Madrid - Sierra nevada en Model X. Opciones?

Iniciado por Avant, 16 de Marzo de 2017, 07:53:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rolx

Socio
Usuario Completo
Si veis un tesla con vela mayor ese es Karlos

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

Avant

Usuario Héroe
Bueno, se acerca el día y tras las pruebas que he hecho con los simuladores de rutas, el navegador del coche y los tiempos de carga en los Superchargers... creo que voy a poder recortar el tiempo Madrid - Sierra Nevada en 35 minutos.

El plan:

Madrid - SuC Albacete
Carga de 30 minutos
SuC Albacete - SuC Cullar
Carga de 30 minutos

El objetivo es llegar en 7 horas. Me preocupa un poco el trayecto Albacete - Cullar, ya que hay una carretera regional de 150Km aprox y me temo que habrá bastante tráfico. Por una parte me puede retrasar algo, pero por otra el coche consumirá menos y lo recuperaré en la carga.

Hay otra opción para llegar a Granada (cuidad, no Sierra Nevada...) desde Madrid en 6 horas, que es bajando por la N-322 de Albacete a Ubeda y luego autovía hasta Granada. Hay menos Km que pasando por Cullar pero tendría que parar en Granada 2 horas a cargar en un DC.

Estos cálculos están hechos para mi Model X, con equipaje y mi estilo de conducción (Autopilot o TACC a 130Km/h todo el rato). En un Model S creo que es mucho más fácil y en el momento en el que instalen el DC de Manzanares (deben de faltar días...) se podría bajar incluso por la A4 parando menos de 1 hora.

rolx

Socio
Usuario Completo
Suerte!
Y esperamos reporte final

Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

Avant

Usuario Héroe
Cita de: rolx en 11 de Abril de 2017, 11:03:45 PM
Suerte!
Y esperamos reporte final

Lo tengo pendiente, subiré unas gráficas también para que veáis los trayectos, tiempos, consumos y demás.

Todo según lo previsto, salvo un pequeño susto en la vuelta a la salida del Supercharger de Cúllar. Me perdí y la llegada a Albacete fue muy justa.

Avant

Usuario Héroe
Hola,

Os comento la primera parte del viaje, hasta Cullar con imágenes. En Cullar perdí la cobertura tanto en el coche como en mi móvil (ni idea de la razón) y me faltan datos tanto de la carga como del trayecto Cúllar - Sierra Nevada.

En a primera parte Madrid - SuC Albacete he marcado en rojo un atasco. Es todo autovía, pero había bastante tráfico y por eso la línea amarilla de la velocidad oscila bastante. Realicé el viaje con Autopilot a 130Kmh todo el rato.

Adjunto también gráfica de la carga en Albacete, sin problemas, y del trayecto SuC Albacete a SuC de Cúllar. He marcado con una flecha roja el fin de la autovía. Unos 150Km los hice por nacional, bastante buena, hasta llegar a Cúllar.

En Cúllar finalmente paré una hora ya que pensaba que perdería mucha autonomía en Sierra Nevada (por el frío) pero no fue el caso.

La vuelta la dejo para otro Post.