Devolución descuento IRPF

Iniciado por Troque, 25 de Marzo de 2026, 07:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Troque

Usuario Completo
Hola,
Tengo una duda que no he podido resolver en ningún documento.
Después de dos años he vendido mi Tesla SR Higland en Madrid.
Sé que los 4500€ del moves ya no tendría que devolverlos, pero alguien sabe si hay alguna limitación con los 3000€ del IRPF?
Gracias

cuegalos

*
Novato
Hacienda no dice nada al respecto del plazo que debes tener el coche, solo que debe ser para uso particular y solamente un coche por declarante. No podrás volver a deducir importe por coche eléctrico.

Troque

Usuario Completo
Gracias por tu respuesta, aunque cuando miro no indica que tengas un máximo en la compra de eléctricos
Había pensado comprar otro tesla para mí y otro para mi pareja y no veo que no me pueda desgravar por ambos y mucho menos si te desgravas una vez no poder hacerlo en años sucesivos

Breu

**
Usuario Jr
Cita de: Troque en 28 de Marzo de 2026, 06:33:38 PM
Gracias por tu respuesta, aunque cuando miro no indica que tengas un máximo en la compra de eléctricos
Había pensado comprar otro tesla para mí y otro para mi pareja y no veo que no me pueda desgravar por ambos y mucho menos si te desgravas una vez no poder hacerlo en años sucesivos

Directo de la web de la AEAT

CitarDerecho a la deducción
Puedes aplicar la deducción por la compra de un único vehículo eléctrico nuevo siempre que lo destines a tu uso particular.

Por lo tanto, para beneficiarte de la deducción:

No puedes adquirir el vehículo para afectarlo a la actividad económica que desarrolles.

Si adquieres el vehículo a título particular y después lo afectas a tu actividad perderás las deducciones practicadas.

No veo motivos para no sacarle la deducción el año siguiente, y más si son personas distintas (1 por tu lado, 1 por tu pareja)