Separadores Model S llanta 21

Iniciado por Juanma 127, 23 de Septiembre de 2020, 09:53:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma 127

Usuario Completo
Buenas Tardes Chavales.

Suelo llevar espaciadores en las ruedas de mis coches ya que ademas de aumentar minimamente el ancho de vias, me gusta que la llanta quede casi a ras de la carroceria y no se vea la rueda metida dentro del hueco.

He estado viendo el video de Tesla Vlogs sobre la geometria de la direccion, y he visto que lleva instalado separadores de ruedas. 

Me gustaria saber si alguien mas lo lleva puesto o si alguien puede ayudarme en saber cual se puede comprar que sea bueno, bonito y barato, asi como la anchura del separador.

Segun veo en el video (que pongo una imagen) parece ser que es de unos 2 centimetros de ancho, a ver si alguien puede ayudarme que estoy comprando algunas cosillas para cuando me llegue el coche.

Saludos!!

Tristán

Usuario Héroe
Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
A mi me gustan mucho estéticamente, pero son legales? Son seguros? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, lo mismo me lo pienso... aunque imagino que aumentan las posibilidades de bordillazo...

Juanma 127

Usuario Completo
Durante mucho tiempo han sido homologables y muchísimos coches circulan con ellos.

Seguros pues como todo, si le metes un separador de 10 centímetros, o uno de baja calidad pues...

En mis coches llevo de aproximadamente 2 centímetros, lo suficiente como para acercar la rueda al filo de las aletas.

A ver si alguien los lleva o sabe lo que lleva el coche del vídeo

Saludos

Juanma 127

Usuario Completo
Me ha respondido el señor del vídeo. Son de 2cm de eBay.  Los de color negro que suelen salir unos 80€ la pareja.

Josean

*
Novato
Cita de: Juanma 127 en 24 de Septiembre de 2020, 08:47:12 AM
Durante mucho tiempo han sido homologables y muchísimos cochescirculan con ellos.

Seguros pues como todo, si le metes un separador de 10 centímetros, o uno de baja calidad pues...

En mis coches llevo de aproximadamente 2 centímetros, lo suficiente como para acercar la rueda al filo de las aletas.

A ver si alguien los lleva o sabe lo que lleva el coche del vídeo

Saludos

Yo también he llevado y 0 problemas.

Tristán

Usuario Héroe
Ya que lo habéis vuelto a sacar, en la ITV pueden decirte algo?

Juanma 127

Usuario Completo
Bueno, pues para la ITV hay que quitarlos, pues aunque te permitan un margen, si no recuerdo mal, de 3 centimetros de aumento de ancho de via siempre y cuando no sobresalgan las ruedas, este ancho puede ser porque varies el desplazamiento lateral (ET) de la llanta y no por ponerle separadores.

Tengo que decir que delante 2cm con llanta 21 rozan en los pasos de ruedas al girar la rueda, por lo que o se ponen mas estrechos o se le da un poco de forma a la concha de pase de rueda con calor.

Saludos!

Tristán

Usuario Héroe
Gracias, entonces, por lo que veo, sí puede haber "problemillas". Yo ya a estas alturas no voy a andar poniendo y quitando cosas para la ITV...

Juanma 127

Usuario Completo
Tienes toda la razón, aunque unos separadores se tarda poco en quitar...

En otras épocas yo tenía que desmontar medio coche jajajaja

Tristán

Usuario Héroe
Cita de: Juanma 127 en 18 de Noviembre de 2020, 10:04:39 AM
Tienes toda la razón, aunque unos separadores se tarda poco en quitar...

En otras épocas yo tenía que desmontar medio coche jajajaja

Quitar y poner las 4 ruedas es un ratillo...  :P