Mordisco y ¿cambio de ruedas?- ¿servicio técnico? SOS

Iniciado por luisgochoa, 22 de Abril de 2024, 09:49:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luisgochoa

*
Novato
Hola a todos,
Soy usuario de Tesla Model Y SR desde el 30 de diciembre, y estoy encantado.
Este fin de semana, aparcando junto a bordillo, me he llevado un "mordisco" y tengo una cubierta para cambiar.
El coche tiene 12.000 kilómetros, y tengo muchas dudas de como manejar la situación :
-cambio 1 o las 2 ruedas traseras? llevo pocos kilometros y las ruedas están bien, pero tener las ruedas desparejadas... me preocupa
-he mirado en Norauto, Fuvert, Aurgi.. y no tienen el modelo que tengo (hankook ventus s1 evo 3 ev 255/45 r19 104w T1) ... ¿donde puedo encontrar el modelo? me preocupa que sean tan raras, por si me produce un reventón de viaje.. no son modelos estandar.
-He pedido por la App asistencia en el servicio TESLA ¿qué tal funciona? ¿son rápidos? ¿son económicos frente al mercado?

Gracias de antemano de parte de un novato

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Luis, cambia las 2 traseras.
En coches tan potentes y con tanto par, a la vez que tan pesados, yo no me la jugaría.

Y menos por el coste de 1 neumático más o menos.

En cuanto a qué neumáticos montar, no es imprescindible que sean con la homologación de Tesla, ni con espuma interior, no siquiera que sean iguales a los 2 neumáticos delanteros.
Te recomiendo cualquier goma de un fabricante de primera línea, que tenga A en mojado, la mejor etiqueta en consumo y el menor ruido que encuentres.

En 19", yo iría de cabeza a las Hankook iON, que son las únicas ruedas con triple etiqueta A que conozco.
Yo las llevo en 20" en mi SR y estoy muy satisfecho con ellas.

Dónde montarlas, yo te recomiendo en tu taller de ruedas de confianza. No tienes que ir a Tesla y encima será más barato.

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Primero confirma en cualquier taller de ruedas que por culpa de ese "mordisco" necesites cambiar la rueda, que no siempre es necesario en función de la profundidad y situación de dicho desperfecto.

Maldinii

Usuario Héroe
M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
Opino como mustone. Primero que te confirmen en un taller de neumáticos, si es necesario sustituirlo.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: luisgochoa en 22 de Abril de 2024, 09:49:53 AM
-He pedido por la App asistencia en el servicio TESLA ¿qué tal funciona? ¿son rápidos? ¿son económicos frente al mercado?
El presupuesto para cambiar neumáticos en un concesionario oficial siempre va a ser el más caro y con diferencia.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: mustone en 22 de Abril de 2024, 10:15:44 AM
Primero confirma en cualquier taller de ruedas que por culpa de ese "mordisco" necesites cambiar la rueda, que no siempre es necesario en función de la profundidad y situación de dicho desperfecto.
Así es.
Si solo es goma y no ha afectado a los hilos, va a quedar en un tema estético.
Si ha afectado a los hilos, afecta a la seguridad.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

luisgochoa

*
Novato
Cita de: mustone en 22 de Abril de 2024, 10:15:44 AM

Gracias por la respuesta, hoy me la han visto y me dicen que al parecer no está dañada la malla, pero lo levantado del caucho hace que se vea y dicen que eso la hace "no reparable".
He ido a dos sitios y han coincidido en la necesidad del cambio

luisgochoa

*
Novato
Cita de: keops en 22 de Abril de 2024, 09:55:35 AM
Luis, cambia las 2 traseras.
En coches tan potentes y con tanto par, a la vez que tan pesados, yo no me la jugaría.

Y menos por el coste de 1 neumático más o menos.

En cuanto a qué neumáticos montar, no es imprescindible que sean con la homologación de Tesla, ni con espuma interior, no siquiera que sean iguales a los 2 neumáticos delanteros.
Te recomiendo cualquier goma de un fabricante de primera línea, que tenga A en mojado, la mejor etiqueta en consumo y el menor ruido que encuentres.

En 19", yo iría de cabeza a las Hankook iON, que son las únicas ruedas con triple etiqueta A que conozco.
Yo las llevo en 20" en mi SR y estoy muy satisfecho con ellas.

Dónde montarlas, yo te recomiendo en tu taller de ruedas de confianza. No tienes que ir a Tesla y encima será más barato.

Gracias por la respuesta, el modelo de ruedas que vienen por defecto en los Model Y de diciembre 2023 están fuera de stock, no hay en ningún sitio.
Cambie una o dos no hay modelo en ningún proveedor.

He encontrado gente que insiste en la importancia de la homologación de Tesla, y otros que no es importante. Como soy novato, al menos con el coche tan nuevo y al ser solo dos, voy a probar que tal el servicio técnico.

Me han mandado el presupuesto y no es más caro que en un taller normal, ruedas equivalentes si el T1 de Tesla.
Ya os contaré qué tal la experiencia

gracias a todos!

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
@luisgochoa , llevo decenas de miles de kilómetros en Tesla sobre ruedas sin homologación, conduciendo en Alemania múltiple veces a la velocidad máxima del vehículo.

Los neumáticos con homologación de Tesla son en absoluto prescindibles.
Con que sea una rueda buena es suficiente, y las hay mejores de las que Tesla monta, mucho mejores.

Es tu decisión, pero no te dejes llevar por el primer mecánico que te cruces.

inigoml

Usuario Héroe
I'll miss you, LFP!
El mordisco lo puedes tapar si no ha legado a la carcasa con pegamento de ese que se derrite en pistola térmica o con un trozo de caucho. Luego le das con un pincel negro y apañado.
El otro día me arrearon un golpe y el reborde de la goma del neumático que sirve para proteger un poco la llanta acabo mordido. El seguro me cambia una rueda menos 50% por depreciación y les dije que paso. Ya cambiare las dos (o las cuatro) cuando toque. Apenas se nota el apaño.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: luisgochoa en 22 de Abril de 2024, 07:44:14 PM
He encontrado gente que insiste en la importancia de la homologación de Tesla, y otros que no es importante.
Casi todos los fabricantes tienen neumáticos homologados para sus coches.
Por ejemplo los homologados para BMW tienen una estrella de 5 puntas.
Pues he hecho cientos de miles de kms en BMW con neumáticos sin esa homologación, cuando "se podía" correr y todo OK.
Con que cumpla índice de carga y de velocidad, adelante.
Eso si, si quieres que no empeoren los consumos, que sea clase A ese apartado en la etiqueta.

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: luisgochoa en 22 de Abril de 2024, 07:40:46 PM
Gracias por la respuesta, hoy me la han visto y me dicen que al parecer no está dañada la malla, pero lo levantado del caucho hace que se vea y dicen que eso la hace "no reparable".
He ido a dos sitios y han coincidido en la necesidad del cambio

Si un profesional te ha dicho eso, no hay más que decir. Una "putada" pero estas cosas pasan.

Ya nos contarás qué tal.