El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Carga detenida

Iniciado por Emm3, 21 de Marzo de 2025, 02:12:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Hola, pues abro este hilo para solventar una duda que me tiene intrigado. Despues de seis meses con un policharger en casa, llevaba el coche dos horas cargando y me llega una notificación de que la carga se habia detenido al 35% (tenia el limite al 70%). Me acerque al cargador y efectivamente estaba cargando a 0 A aunque seguia el color azul de la pantalla tipico de estar cargando. Tras dos minutos empezó a subir la potencia y volvió a cargar. Alguien sabe a que puede deberse ? No se fue la luz en ningún momento y descarto que sea el control dinámico de potencia porque era de madrugada y no habia nada mas encendido.
Gracias

Cita de: Emm3 en 21 de Marzo de 2025, 02:12:05 PM
Hola, pues abro este hilo para solventar una duda que me tiene intrigado. Despues de seis meses con un policharger en casa, llevaba el coche dos horas cargando y me llega una notificación de que la carga se habia detenido al 35% (tenia el limite al 70%). Me acerque al cargador y efectivamente estaba cargando a 0 A aunque seguia el color azul de la pantalla tipico de estar cargando. Tras dos minutos empezó a subir la potencia y volvió a cargar. Alguien sabe a que puede deberse ? No se fue la luz en ningún momento y descarto que sea el control dinámico de potencia porque era de madrugada y no habia nada mas encendido.
Gracias

Caída de tensión??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Cita de: Tio Phill en 21 de Marzo de 2025, 02:27:41 PM
Caída de tensión??
Pues no lo se. Me di cuenta porque estaba despierto, pero de ser asi se hubiera apagado la nevera y lo hubiera oido, no ?

Cita de: Emm3 en 21 de Marzo de 2025, 02:32:45 PM
Pues no lo se. Me di cuenta porque estaba despierto, pero de ser asi se hubiera apagado la nevera y lo hubiera oido, no ?

No tiene por qué. Cada aparato eléctrico tiene una franja de voltaje sobre la que puede funcionar, y no son iguales entre si

Cita de: Tio Phill en 21 de Marzo de 2025, 02:41:24 PM
No tiene por qué. Cada aparato eléctrico tiene una franja de voltaje sobre la que puede funcionar, y no son iguales entre si

Ah cierto, de hecho el M3 creo que solo carga a partir de 6A no ? Debe ser eso, me preocupaba que fuera el cargador
Mil gracias

Cita de: Emm3 en 21 de Marzo de 2025, 02:46:27 PM
Ah cierto, de hecho el M3 creo que solo carga a partir de 6A no ? Debe ser eso, me preocupaba que fuera el cargador
Mil gracias

Comprueba las notificaciones del coche a ver si apareciese algo así como: "carga detenida por voltaje insuficiente"

Cita de: Emm3 en 21 de Marzo de 2025, 02:46:27 PM
Mil gracias

5A es el mínimo que acepta el coche.

Él tiene un Polycharger, por lo que realmente a menos de 6A no le va cargar.

@Emm3 Puede que simplemente fuese un reseteo del aparato... o problema con el voltaje como dice @Tio Phill , aunque no se refiere a los 6A de intensidad mínima que necesita el Policharger para cargar, si no a que quizás el voltaje de la instalación bajase de los ¿210V? en carga. No sé cuál es el valor en el que empieza a quejarse, y con cuál corta, he puesto una cifra un poco al azar.

¿No se actualizaría el SW del coche o algo? Por buscarle lógica.

No le daría muchas vueltas excepto que se repitiese el problema, la verdad.