El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Aumentar perfil neumáticos.

Iniciado por Jucaroev, 23 de Enero de 2026, 05:43:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Muy buenas, familia.
Perdonad si este tema ya se ha tratado; he buscado en el foro y no he encontrado nada parecido.
En algún coche anterior monté neumáticos más estrechos y con más perfil para ganar comodidad, y ahora estoy pensando en hacer algo similar. Con el asfalto cada vez peor que tenemos en las ciudades (y en muchas carreteras), me planteo poner 235/50 R18 en lugar de los de serie. Incluso me tienta subir a 235/55 R18 si con eso noto claramente más confort y, de paso, consigo despegar un poco más la batería del suelo.
Lo que me genera dudas es si el coche va a empeorar en algún aspecto importante. Tengo que decir que mi conducción es bastante tranquila, nada agresiva.
¿Qué opináis? ¿Alguien ha probado estas medidas (o similares) en el Model 3 / Model Y? ¿Notasteis pérdida notable de autonomía, agarre en seco/mojado, comportamiento en curvas o algo por el estilo?
¡Gracias de antemano!

23 de Enero de 2026, 05:53:55 PM #1 Ultima modificación: 23 de Enero de 2026, 05:57:41 PM por VictorGarcia
Cita de: Jucaroev en 23 de Enero de 2026, 05:43:08 PM
Muy buenas, familia.
Perdonad si este tema ya se ha tratado; he buscado en el foro y no he encontrado nada parecido.
En algún coche anterior monté neumáticos más estrechos y con más perfil para ganar comodidad, y ahora estoy pensando en hacer algo similar. Con el asfalto cada vez peor que tenemos en las ciudades (y en muchas carreteras), me planteo poner 235/50 R18 en lugar de los de serie. Incluso me tienta subir a 235/55 R18 si con eso noto claramente más confort y, de paso, consigo despegar un poco más la batería del suelo.
Lo que me genera dudas es si el coche va a empeorar en algún aspecto importante. Tengo que decir que mi conducción es bastante tranquila, nada agresiva.
¿Qué opináis? ¿Alguien ha probado estas medidas (o similares) en el Model 3 / Model Y? ¿Notasteis pérdida notable de autonomía, agarre en seco/mojado, comportamiento en curvas o algo por el estilo?
¡Gracias de antemano!

Mira en la ficha técnica del coche si esas medidas están homologadas para el coche. No puedes meterle cualquier rueda así a las bravas.

En la ficha del mio solo aparecen la de 235/45 R18 y las de 235/40 R19

Nada más

Te sales del 3% de cambio de diámetro máximo permitido por lo que lo que se pierde es la legalidad
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

@Jucaroev , ¿y has valorado bajar a 17"?

Tengo un amigo con problemas de espalda que es lo que hizo, para poderle poner aún más balón al coche.

Respeta la regla del ±3% y listo.
No necesitas ni homologar.

Cita de: keops en 23 de Enero de 2026, 06:30:35 PM
@Jucaroev , ¿y has valorado bajar a 17"?

Tengo un amigo con problemas de espalda que es lo que hizo, para poderle poner aún más balón al coche.

Respeta la regla del ±3% y listo.
No necesitas ni homologar.
Es una opción a valorar, pero no sé si el espacio entre llanta y pinza sería muy justo

Consiste en buscar la llanta adecuada.

Yo llevaba mi ex-M3P en invierno con llantas de 18", cuando de serie venía con 20".
Y esas pinzas eran grandes.

Puedes ver medidas equivalentes aquí:

https://www.equivalencias.info/neumaticos/m/

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Cita de: Jucaroev en 23 de Enero de 2026, 05:43:08 PM
Muy buenas, familia.
¡Gracias de antemano!
Si buscas mejorar confort mirate los amortiguadores de Koni. Los Special Active.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614