Duda Carga AC Tesla Model 3 LR MIC 2021-2022

Iniciado por dtarint, 02 de Septiembre de 2022, 09:01:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dtarint

Visitante
Buenos días, he buscado por internet pero no he visto una curva de carga del Model 3 en alterna, solo encuentro curvas de carga en continua y me gustaría saber en una instalación con cargador de 11KW (trifásica 400v a 16A) hasta que porcentaje de batería usa esos 11KW y cuando empieza a bajar la potencia de carga.

¿Sabéis si alguien tiene una curva de carga en alterna para distintas potencias de cargador (11kw, 7,2kw y 3,6kw)?

Muchas gracias y un saludo.

Meskrz

Usuario Sr.
Dudo mucho que varíe la curva, por lo menos hasta el 95%

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

dtarint

Visitante
Perfecto y ese ultimo 5% (aproximadamente 3,75KW) cuanto tardaría en cargarlo aproximadamente en un cargador de 11KW.

Es que como lo tendré que cargar en la oficina y los viernes me gustaría salir con el 100% de la batería para viajes largos, necesitaría saber cuanto tiempo antes de las 14:30 lo tendría que poner a cargar para asegurarme el 100% a esa hora.

¿O se puede programar una hora de salida con un % de carga y lo calcula el coche?

dtarint

Visitante
Me respondo yo mismo, ya he visto la opción de salida programada en el manual.

Disculpad, se me había pasado lo de RTFM   :-\

Meskrz

Usuario Sr.
Dicen compañeros que la salida programado no funciona siempre bien. Lo que hago yo, que uso un pdr sin control dinámico de potencia, enchufo el coche, me dice cuánto va a tardar para llegar al límite establecido y así sé a qué hora puede empezar a cargar. Lo programo y ya está.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

damian90

Usuario Héroe
Enchufado a la innovación
Solo comentar que no es recomendable cargar más del 80% a no ser que vayas a salir en ese momento de viaje. Yo también cargo en el trabajo (en Schuko de 13A), entre semana cargo hasta el 70% (a unos 5-6A), los viernes subo hasta el 83%(a unos 7-9A) (llego a casa con un 79%). Y los lunes cargo del 20-40% al 70% (a unos 9-12A).
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

inigoml

Usuario Héroe
I'll miss you, LFP!
En un SR+ hasta el 98% es lineal a 11kw. El 2% final baja hasta 8, 6, 4 y 1kw.
A 32A en monofásica es igual, aunque limitada a esos 7.4kw. Lineal hasta el 98%.
En un LR deberia ser similar.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Al menos en mi P2021, como dice @inigoml , plana hasta un SoC muy alto.
No tiene sentido que fuese de otra manera, no.