Arreglar portamatricula delantero tras choque

Iniciado por diegoball, 04 de Abril de 2025, 11:11:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diegoball

*
Novato
Buenas! Hace unas semanas, en mi garaje comunitario, el coche de delante no puso el freno de mano y se deslizó hasta chocar con mi Tesla  >:(
A causa de ello, el porta matricula delantero se ha roto por un lado, el "tornillo" o lo que sea que lo sujeta al coche, y está medio colgando.
He hablado con el dueño del otro coche y no hay problema con el seguro y tal, además que hay algunos arañazos en el coche a causa de esto pero no se si merece la pena pintar (O quizás pulir?) para quitarlos, pero el porta matricula me preocupa más...

Alguna idea de como arreglarlo? Llevarlo a un taller? Abrí un ticket a Tesla y me dijo que lo tenia que llevar a un taller autorizado y el más cercano es en Alicante (Soy de Murcia).

Gracias!

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Una opción sería pegarla con cinta doble cara buena, quitando el portamatrículas. Pero si lo que quieres es mantenerlo como está, quita la matrícula, y desmonta a ver qué es lo que realmente se ha roto: si ha sido el portamatrículas (que sería comprar uno nuevo y atornillarlo) o el agujero donde se rosca el tornillo, donde habría que mirar si meterle un helicoil nuevo o roscachapa, o como vaya...

Es una chorrada que puedes mirar tú en casa (al menos mirar, que si se ha "rajado" el parachoques, pues ya valoras cómo proceder), y si no quieres, hacer en cualquier taller que tengas cerca, no hace falta irte a ninguno "oficial".