SUSTITUCIÓN BATERÍA ALTO VOLTAJE

Iniciado por Torma, 18 de Marzo de 2023, 02:59:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rodenas

Usuario Héroe
Cita de: inigoml en 31 de Marzo de 2023, 11:55:39 PM
Sobre el empaquetado ese con resina, me parece una barrabasada. No sé si tendrán algún disolvente para desmontar esos paquetes, pero lo que tuvo que hacer el equipo de Munro con nitrógeno es una locura.

O igual les da igual que se pueda reparar o no, ya sabemos cómo "funciona" el Right to Repair allá en los States. Quizá por eso se lo están tomando con calma para traer esa batería a Europa.

inigoml

Usuario Héroe
I'll miss you, LFP!
Cita de: rodenas en 01 de Abril de 2023, 12:01:55 AM
Cita de: inigoml en 31 de Marzo de 2023, 11:55:39 PM
Sobre el empaquetado ese con resina, me parece una barrabasada. No sé si tendrán algún disolvente para desmontar esos paquetes, pero lo que tuvo que hacer el equipo de Munro con nitrógeno es una locura.

O igual les da igual que se pueda reparar o no, ya sabemos cómo "funciona" el Right to Repair allá en los States. Quizá por eso se lo están tomando con calma para traer esa batería a Europa.
No es tanto tema de reparación, que también, como de reutilización.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: Teslimano en 01 de Abril de 2023, 12:01:36 AM
Cualquier Tesla pasado fue mejor.....
En este caso, sí.

Panasonic de 79 kWh mejor que Panasonic de 82 kWh.
Panasonic de 82 kWh mejor que LG de 82 kWh.
LG de 82 kWh mejor que 4680.

Son hechos que puedes ver consultando las curvas de carga, por ejemplo, no impresiones.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
En cuanto a capacidad, también.

Las viejas Panasonic de 79 kWh tienen la misma capacidad neta que las Panasonic de 82 kWh: unos 77 y 76 kWh netos, respectivamente.

Y las 4680 se anunciaron con 5% de capacidad extra, pero también son más grandes en volumen.