El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

BARBARIDAD DE CONSUMO

Iniciado por Mariodoblas10, 13 de Noviembre de 2024, 09:41:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema
Hola ayer hice un viaje desde mi pueblo (entre medio de cordoba y sevilla en autovia) hasta cadiz y volver.

Hice 454km con 70kw gastados y consumo de 155Wh/km

Yo no voy lento por autovia minimo 120-125 y tramos donde voy hasta 150 y hacer esos consumos me parece muy muy bueno, es cierto que hacia buen dia y el aire acondicionado pues no iria a pleno rendimiento y por la noche con los asientos calefactables y el volante ya se iba agusto y no hizo falta encender la bomba de calor.

Sali con un 90 de mi casa y al llegar a cadiz con un 27 porai y a jerez (supercharger) con un 23 porai y se carg9 literalmente en 15 minutos hasta el 70, lo que ya era suficiente para llegar a mi casa, vamos super contento porque repito que yo no voy a 110 detrás de un camion para mejorar consumos, yo voy como tenga que ir y el consumo ya se vera luego

Muy buen consumo, pero son 70kWh, que te van a echar a los perros.
No sabía que el Highland permitía calefactar asientos y volante sin necesidad de estar el aire puesto, en el Legacy no es posible y sería mi elección el 90% de días de invierno.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Cita de: damian90 en 13 de Noviembre de 2024, 09:50:04 AM
No sabía que el Highland permitía calefactar asientos y volante sin necesidad de estar el aire puesto, en el Legacy no es posible y sería mi elección el 90% de días de invierno.

yo pongo el aire acondicionado luego pongo los asientos calefactados ,apago el aire acondicionado y se quedan los asientos calefactados enchufados solo!!

Si se puede hacer. De hecho puedes poner el acceso directo a los asientos delanteros (uno a cada lado en la parte baja de la pantalla) y desde ahí tocar el icono para poner la intensidad que necesites.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Exacto, como te dice el compañero, en el Legacy también se puede.

¿Y consume más calefactar los asientos o el aire?

14 de Noviembre de 2024, 12:35:57 PM #6 Ultima modificación: 14 de Noviembre de 2024, 12:37:50 PM por keops
Calentar la cabina cuesta mucha más energía que calentar los asientos, dependiendo del salto térmico.

Lo ideal es calentar ambas cosas, así el habitáculo puede ponerse a una temperatura menor y ganar en eficiencia, manteniendo el confort.

En mi caso, no valoro esa pequeña mejora en la eficiencia.
Suelo ir todo el año con el climatizador encendido entre 19 y 21 grados, y asientos y volante en AUTO.

Que consuma lo que tenga que consumir.

Gracias. Nunca he tenido asientos calefactados, y no sé cómo será la sensación.

De nada.
Yo lo que encuentro más útil es el volante calefactado.

Para mi los asientos calefactables tambien son muy buenos, vamos que no uso ña calefaccion del coche por ellos

Cita de: keops en 14 de Noviembre de 2024, 01:01:42 PM
De nada.
Yo lo que encuentro más útil es el volante calefactado.
Y los asientos ventilados.
En auto pasan de ponerse calefactados a primera hora a ventilados a mediodía.

Hola, los 2 últimos coches q he tenido venían con asiento calefactado y ventilado (sólo en los delanteros) y lo he usado una vez el calefactado...venían en un pack con asientos de cuero blanco y demás.

Pero lo del volante calefactado si que es una gozada la verdad.

Saludos!

yo llevo acceso a calefactar los asientos y el volante desde el Knob y la verdad es que es comodísimo.
En general soy caluroso, pero cuando está fresquito, calentar el asiento y sobre todo calentar el volante, es una gozada.
Tampoco miro si es mas eficiente que calentar la cabina, me gusta mas respirar aire mas fresco y notar el cuerpo templadito.

Cita de: Kabe en 14 de Noviembre de 2024, 12:33:43 PM
¿Y consume más calefactar los asientos o el aire?
Como 10 veces menos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Yo suelo usar antes el asiento calefactable que la calefacción. En el Levante no hace frío y la calefacción rara vez la pongo, pero tener la espalda calentita a primera hora da gusto. Y al tener el acceso directo en la pantalla es muy cómodo ponerlo al primer toque
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253