El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cuidado con lo que conectais en el coche

Iniciado por nanin79, 04 de Abril de 2025, 04:16:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema
es lo que me parecia, creo que pasare del knob. Pero el commander con 2 botones son €194e. Por 12e mas tengo 4 botones, creo que merece la pena commander con 4 botones por 206e.

Cita de: magiza83 en 08 de Abril de 2025, 08:32:08 AM
es lo que me parecia, creo que pasare del knob. Pero el commander con 2 botones son €194e. Por 12e mas tengo 4 botones, creo que merece la pena commander con 4 botones por 206e.
Yo lo compré sin botones, porque es que nose que hacer con los botones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: Mariodoblas10 en 08 de Abril de 2025, 12:16:16 PM
Yo lo compré sin botones, porque es que nose que hacer con los botones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo los he puesto detrás del volante y he configurado los dos con un toque para que me marquen el intermitente de la derecha que es el que se utiliza para salir de una rotonda. Con 2 toques le he configurado las ráfagas de luz en ambos así siempre encuentro un botón para salir de una rotonda independientemente de cómo esté el volante de girado. y las ráfagas son muchas veces necesarias en carretera o para avisar de algo al personal
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963

Cita de: JMPaz en 08 de Abril de 2025, 01:34:12 PM
y las ráfagas son muchas veces necesarias en carretera o para avisar de algo al personal

Y en ciudad, donde usar el claxon está muy restringido, aunque lo usemos todos en cualquier momento.

Hola, voy a comprar el Comander, he entrado en la web y veo que hay diferentes opciones y no acabo de enterlo bien, si lo importante es la cajita, si el knob, si el knob incluye la cajita... botones, tipos de cables y demás, un lío.
¿Me podríais ayudar para saber qué tendría que pedir?
He visto en un comentario que es mejor la conexión delantera, ¿es así?
Gracias anticipadas!

08 de Abril de 2025, 05:29:19 PM #20 Ultima modificación: 08 de Abril de 2025, 05:30:58 PM por mustone
Cita de: Serendipia en 08 de Abril de 2025, 05:18:22 PM
Hola, voy a comprar el Comander, he entrado en la web y veo que hay diferentes opciones y no acabo de enterlo bien, si lo importante es la cajita, si el knob, si el knob incluye la cajita... botones, tipos de cables y demás, un lío.
¿Me podríais ayudar para saber qué tendría que pedir?
He visto en un comentario que es mejor la conexión delantera, ¿es así?
Gracias anticipadas!

Mira, te explico rápido:

- lo importante es el commander como tal, que es la "cajita" (triangular). Eso es lo que conectas al cableado del coche y maneja todo.
- Adicionalmente a lo anterior:
            > puedes pillar 2 ó 4 botones para meterles acciones.
            > Puedes pillar el knob
            > Puedes no pillar nada. Puedes usarlo mediante la app del móvil, que puedes configurar acciones con botones "virtuales".

- Y además del commander, tienes que elegir cable, que sea para el año de tu coche, para conectar dicho commander Gen2 a la línea CAN del Tesla. Mejor instalación delantera (+ cable for Model 3/Y 2021+ AMD Ryzen (Front Installation) en tu caso), puesto que a futuro incluirá mayores opciones que la trasera. Es un pelín más tediosa de montar, pero no mucho más realmente.

Cita de: mustone en 08 de Abril de 2025, 05:29:19 PM
Mira, te explico rápido:

- lo importante es el commander como tal, que es la "cajita" (triangular). Eso es lo que conectas al cableado del coche y maneja todo.
- Adicionalmente a lo anterior:
            > puedes pillar 2 ó 4 botones para meterles acciones.
            > Puedes pillar el knob
            > Puedes no pillar nada. Puedes usarlo mediante la app del móvil, que puedes configurar acciones con botones "virtuales".

- Y además del commander, tienes que elegir cable, que sea para el año de tu coche, para conectar dicho commander Gen2 a la línea CAN del Tesla. Mejor instalación delantera (+ cable for Model 3/Y 2021+ AMD Ryzen (Front Installation) en tu caso), puesto que a futuro incluirá mayores opciones que la trasera. Es un pelín más tediosa de montar, pero no mucho más realmente.

Muchísimas gracias Mustone, eres muy amable.
Comprado, a ver si me apaño bien para colocarlo.

Cita de: Serendipia en 08 de Abril de 2025, 11:16:19 PM

Seguro que sí, ellos mismos tienen vídeos con tutoriales de la instalación en Youtube. Te dejo link: https://www.youtube.com/watch?v=ifwJNZgykVI

Si tienes un Highland y te toca instalar en donde el marco de la puerta del copiloto, separa bien las gomas y las tapas y te facilitará bastante, si no, como lo dejes muy justito a la hora de separarlas, vas a tener la necesidad de tener las manos como las de un Barbie.

Es muy facil, ya veras.

Cita de: Serendipia en 08 de Abril de 2025, 11:16:19 PM

Gracias chicos, es un Legacy, he estado mirando el video y creo que me apañaré, ya os contaré.
Llevo tiempo leyendo que tenéis muchos y me animo a ver qué tal.

Cita de: mustone en 09 de Abril de 2025, 09:37:02 AM
Seguro que sí, ellos mismos tienen vídeos con tutoriales de la instalación en Youtube. Te dejo link: https://www.youtube.com/watch?v=ifwJNZgykVI

Colocado en cinco minutos, es un invento lo del Autopilot continuo.
Es sorprendente los materiales y el montaje tan de 'baratillo" que lleva el coche, es imposible que esté bien insonorizado cuando está hecho de plástico sobre chapa.
Es milagroso que no tenga más grillos...