PdR garaje comunitario y vecinos envidiosos

Iniciado por eduardozgz, 07 de Abril de 2025, 06:17:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eduardozgz

**
Usuario Jr
Hola compañeros.

Estoy empezando a mosquearme, esta mañana me ha pedido el administrador de la comunidad el certificado de instalación del punto de carga...

Llevamos unas  semanas oyendo mucho sobre el tema y con lo envidiosos que son mis vecinos ya estarán mirando como pueden tocarme las narices.

Cumplo la legislación,  pero son capaces de llevarlo a la siguiente reunión y pedir que lo quite o cualquier cosa me puedo esperar.

¿Creéis que pueden hacer algo al respecto?

Enviado desde mi SM-X910 mediante Tapatalk

ramontxu

Usuario Sr.
M3H cosecha 2024
Eso sería pasarse la Ley vigente por el forro. Si cumples las especificaciones y normas y te entregaron la autorización de puesta en servicio y el registro en la consejería responsable de tu comunidad autónoma, poco van a poder hacer. Ten bien a mano todos los documentos, eso sí, por si te reclaman alguno.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

McMillan

Usuario Héroe
Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
Hasta donde yo se. Y justo para evitar lo que te está pasando, la normativa lo que dice es que tú tienes que informar a la comunidad (administrador o presidente), de que vas a instalar un punto de carga. Evidentemente con un instalador autorizado y cumpliendo normativa.
A mí el administrador de la casa de la playa me pidió que le enviara el boletín. Le dije que cuando me hicieran la instalación y me entregaran el boletín lo haría. Pero no tengo intención de hacerlo.

En la otra casa no me dijeron nada. Solo me recordaron que tenía que gestionar con el ayuntamiento los correspondientes permisos

Afortunadamente el legislador ha previsto este tipo de situaciones y la ley te ampara. Tienes derecho a ponerlo. Punto final.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

69tordo

Usuario Héroe
Cita de: McMillan en 07 de Abril de 2025, 07:32:30 PM
Hasta donde yo se. Y justo para evitar lo que te está pasando, la normativa lo que dice es que tú tienes que informar a la comunidad (administrador o presidente), de que vas a instalar un punto de carga. Evidentemente con un instalador autorizado y cumpliendo normativa.
A mí el administrador de la casa de la playa me pidió que le enviara el boletín. Le dije que cuando me hicieran la instalación y me entregaran el boletín lo haría. Pero no tengo intención de hacerlo.

En la otra casa no me dijeron nada. Solo me recordaron que tenía que gestionar con el ayuntamiento los correspondientes permisos

Afortunadamente el legislador ha previsto este tipo de situaciones y la ley te ampara. Tienes derecho a ponerlo. Punto final.
Tal cual, no tienes nada que hacer más que comunicar la instalación, el administrador debería saberlo perfectamente, es lo que marca la ley de propiedad horizontal, ni más, ni menos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

colapsismo

Usuario Sr.
Cita de: McMillan en 07 de Abril de 2025, 07:32:30 PM
.....
.........
Me temo que es preceptivo entregarlo , si hay una revisión de las instalaciones del garaje y no lo tienen , industria puede abrir expediente sancionador .

McMillan

Usuario Héroe
Cita de: colapsismo en 07 de Abril de 2025, 08:18:40 PM
Me temo que es preceptivo entregarlo , si hay una revisión de las instalaciones del garaje y no lo tienen , industria puede abrir expediente sancionador .

Siendo así no tengo problema en enviárselo
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Xnc091

Usuario Completo
Dile lo que le dije yo al vecino tonto de mí bloque de 102 viviendas, que se cambió la Ley para que nadie se pudiera negar a ello, que solo hay que informar a la Comunidad que lo vas a instalar, con todas las garantías técnicas y su correspondiente instalador autorizado. Yo se lo repetí dos veces, a la tercera ya se lo iba a decir de otra manera, mandándolo a un sitio.
Mientras me instalaban el punto varios, y no media docena, de vecinos se interesaron por el punto y demás, más que nada porque tarde o temprano, igual alguno se anima al cambio. La verdad que esa parte estuvo muy bien y por ahora, tras lo de Alcorcón, no me han comentado nada.

McMillan

Usuario Héroe
Cita de: Xnc091 en 07 de Abril de 2025, 09:33:24 PM
Dile lo que le dije yo al vecino tonto de mí bloque de 102 viviendas, que se cambió la Ley para que nadie se pudiera negar a ello, que solo hay que informar a la Comunidad que lo vas a instalar, con todas las garantías técnicas y su correspondiente instalador autorizado. Yo se lo repetí dos veces, a la tercera ya se lo iba a decir de otra manera, mandándolo a un sitio.
Mientras me instalaban el punto varios, y no media docena, de vecinos se interesaron por el punto y demás, más que nada porque tarde o temprano, igual alguno se anima al cambio. La verdad que esa parte estuvo muy bien y por ahora, tras lo de Alcorcón, no me han comentado nada.

Ostras parece que estás contando mi caso. La mayoría de los vecinos que me han preguntado, interesados en futura compra. Pero el tonto del bloque (ingeniero de minas ojo), le tuve que explicar tres veces lo que estás comentando tú y que además iba conectado a mi contador de casa.
Y el tío venga que si esa luz la pagaba la comunidad.. Que por qué no se había convocado una reunión para aprobar esto.

Al final acabe por decirle: Manuel, busca ahora en Google y ya te convences.

Tio Phill

Usuario Héroe
TESLA MODEL 3 LR RWD
Cita de: eduardozgz en 07 de Abril de 2025, 06:17:36 PM
Hola compañeros.

Estoy empezando a mosquearme, esta mañana me ha pedido el administrador de la comunidad el certificado de instalación del punto de carga...

Llevamos unas  semanas oyendo mucho sobre el tema y con lo envidiosos que son mis vecinos ya estarán mirando como pueden tocarme las narices.

Cumplo la legislación,  pero son capaces de llevarlo a la siguiente reunión y pedir que lo quite o cualquier cosa me puedo esperar.

¿Creéis que pueden hacer algo al respecto?

Enviado desde mi SM-X910 mediante Tapatalk

Si tienes boletín y la configuración del cuadro de contadores está habilitado para albergar más contadores, no tienen mucho que hacer me temo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

big2142

Usuario Sr.
Cita de: McMillan en 07 de Abril de 2025, 09:58:59 PM
Ostras parece que estás contando mi caso. La mayoría de los vecinos que me han preguntado, interesados en futura compra. Pero el tonto del bloque (ingeniero de minas ojo), le tuve que explicar tres veces lo que estás comentando tú y que además iba conectado a mi contador de casa.
Y el tío venga que si esa luz la pagaba la comunidad.. Que por qué no se había convocado una reunión para aprobar esto.

El problema de los bloques de pisos es que son fiel reflejo de la sociedad española, y siempre hay algún cuñado que sabe más que nadie y retrasados que viven en el paleolítico donde sólo lo que dicen en el telediario vale y es verdad...

Sólo hay que pasearse por las noticias de cualquier cosa de Musk, del incendio del coche o de absolutamente cualquier cosa  para ver comentarios que suelta la peña, es tremendo...

por ejemplo de esta misma mañana, cuarto comentario más votado:

En fin...

Respecto a tu punto, tu si has informado a la comunidad, ya sólo te queda esperar a que industria te inscriba correctamente el punto de carga, que puede tardar un año o lo que les salga de las narices, no te mandará nada, simplemente lo inscribirá.

tiotom

Usuario Completo
Bueno, esto es la historia de la humanidad para cada cambio que se ha ido produciendo. En los 60 decían que no se podrían fabricar teléfonos masivamente por la dificultad de fabricar baquelita y a finales de la década se empezaron a hacer con polietileno o PVC... En mi caso también tuve mucha "expectación" entre los vecinos al poner PdR en el garaje comunitario, porque fui el primero. Con asertividad y amabilidad en aclarar todas las dudas que me expusieron no tuve ningún problema. Y también me oí la pregunta de que de dónde iba a salir la electricidad del PdR  :)
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Xnc091

Usuario Completo
Cita de: McMillan en 07 de Abril de 2025, 09:58:59 PM

Que sea ingeniero de minas no quiere decir nada. Sabrá de agujeros en el suelo y de piedras, de electricidad, como que poco sabe si te dice eso de cuñado nivel Dios.
Comunica al gestor de la comunidad que lo vas a hacer, con su documento sellado con fecha y demás, al Presidente también y listo, adelante con la obra, si el otro se niega o se atreve siquiera a decirle algo al instalador... cosa que fue lo que me pasó a mí, que se le presentó el imbécil de turno a decir que pararan de hacer agujeros y ni siquiera era su portal o tiene plaza de garaje en propiedad... pues llamas a la Policía o la Guardia Civil y les explicas. Tienes derecho a hacerlo y punto.

eduardozgz

**
Usuario Jr
Gracias a todos por las respuestas.

Ya veo que no soy el único con vecinos cavernícolas.

El presidente me llegó a decir que la ley decía que sólo se podían tener 4 plazas para todos los vecinos y compartirlas...

No debería hacer de presidente un subnormal que se saca la ley de un tebeo de Jaimito.

He entregado la memoria y el certificado de instalación, esperemos que no sigan molestando.

Enviado desde mi 24129PN74G mediante Tapatalk

eduardozgz

**
Usuario Jr
Por supuesto que avisé antes de la instalación al administrador de la finca...

69tordo

Usuario Héroe
Cita de: eduardozgz en 08 de Abril de 2025, 11:54:23 AM
Gracias a todos por las respuestas.

Ya veo que no soy el único con vecinos cavernícolas.

El presidente me llegó a decir que la ley decía que sólo se podían tener 4 plazas para todos los vecinos y compartirlas...

No debería hacer de presidente un subnormal que se saca la ley de un tebeo de Jaimito.

He entregado la memoria y el certificado de instalación, esperemos que no sigan molestando.

Yo no hubiera entregado nada. Es más, así lo he hecho, no entregué nada a nadie, comunicación a la administración del garaje de la instalación y punto.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk