El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Vale la pena el Model Y tracción integral?

Iniciado por Corp108, 21 de Septiembre de 2025, 07:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo también vivo en Bizkaia y tengo desde hace un año un Model Y SR RWD. No he sentido en ninguna ocasión necesidad de disponer de la tracción a las 4 ruedas. Eso si, mi uso mayoritario es por autopista.

En cuanto a potencia, viniendo de un monovolumen diésel, los 299 CV para mí son más que suficientes.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita de: keops en 22 de Septiembre de 2025, 06:19:36 PM
Eso se llama MYP.
Sin medias tintas.

Para mí la pérdida de autonomía del Performance y confort/ruido/precio de los neumáticos tan grandes no me compensaría, el AWD lo tiene casi todo sin perder casi nada. Sobre gustos...

Y a mí que mi M3 con 20" me parece comodísimo de suspensiones, comparando con las otras 2 tablas de planchar que tengo en casa, de suspensiones roscadas, jejeje.

Sobre gustos....

Cita de: keops en 25 de Septiembre de 2025, 11:27:54 PM
Mírate las tablas del Thai loco.
Es una referencia.
No sé quién es el thai loco, pero he cacharreado un poco en la app a better routter planner, y he visto que la diferencia de autonomía entre el lr awd y el lr rwd es inexistente (he probado múltiples trayectos). Quizás porque la autonomía del awd baje cuando se le pisa mucho al acelerador y entran en marcha los dos motores? Desconozco la respuesta.

La diferencia con el rwd es prolongar el viaje entre 30-60 minutos dependiendo del viaje (paradas más largas, más paradas y desvíos para llegar a superchargers).  Probablemente para hacer 2-3 viajes largos al año no compense pagar 5000€ para ahorrarse una hora de tiempo por viaje (¿6h ahorradas al año?). Pero para el que viaje frecuentemente la autonomía del lr, ya sea rwd o awd le puede ser muy cómoda.  Es la conclusión a la que he llegado.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

El Thai loco es la referencia para pruebas de consumo reales de diferentes BEVs, a 90 km/h y a 120, en verano y en invierno.

Lo de ABRP no deja de ser estimaciones, que no coinciden con la realidad en la mayoría de ocasiones.

Pero como le encuentro? Porque como "thai loco" no encuentro nada

Cita de: Corp108 en 30 de Septiembre de 2025, 01:50:05 AM
Pero como le encuentro? Porque como "thai loco" no encuentro nada

Aquí tienes al Thai loco. https://www.youtube.com/@bjornnyland

Cita de: Corp108 en 29 de Septiembre de 2025, 11:20:16 PM
No sé quién es el thai loco, pero he cacharreado un poco en la app a better routter planner, y he visto que la diferencia de autonomía entre el lr awd y el lr rwd es inexistente (he probado múltiples trayectos). Quizás porque la autonomía del awd baje cuando se le pisa mucho al acelerador y entran en marcha los dos motores? Desconozco la respuesta.

La diferencia con el rwd es prolongar el viaje entre 30-60 minutos dependiendo del viaje (paradas más largas, más paradas y desvíos para llegar a superchargers).  Probablemente para hacer 2-3 viajes largos al año no compense pagar 5000€ para ahorrarse una hora de tiempo por viaje (¿6h ahorradas al año?). Pero para el que viaje frecuentemente la autonomía del lr, ya sea rwd o awd le puede ser muy cómoda.  Es la conclusión a la que he llegado.

En un viaje de 400 kms no has de parar con ninguno.

En un viaje de 600, vas a tener que parar con los dos.

La diferencia de autonomía es si paras aquí o 50 kms más allá.

Si solo miras súper charges de tesla, la parada es en el mismo sitio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

30 de Septiembre de 2025, 09:33:01 AM #54 Ultima modificación: 30 de Septiembre de 2025, 09:36:24 AM por keops
Los test del Thai loco los tenéis compartidos en Google Drive:

En especial, lo que te interesa, @Corp108 , es esto.

En hacer 1.000 km, que no son viajes de los que se hagan todos los días:

• 9 horas y 25 minutos para el Tesla Model Y LR AWD Juniper.
  • 9 horas y 45 minutos para el Tesla Model Y LR AWD Legacy y MYP Legacy.
, según pone en la pestaña "1000 km" del excel compartido, celdas B21 y B43.

Así que si solamente hay 20 minutos entre esos dos coches, de diferentes generaciones, entre el MY LR AWD Juniper y el MY LR RWD Juniper las diferencias serán del estilo o incluso menores, en viajes de 1.000 km en una sola jornada.

La pregunta es por tanto:

• ¿Cuánto te importan 20 minutos más o menos en un viaje de 1.000 km realizado a matacaballo como los que hace el Thai loco, realizando paradas extra-rápidas?

También como referencia, un MY SR Legacy necesita 30 minutos más que un Tesla Model Y LR AWD Juniper, pero el RWD realizó la prueba con más frío, lo que dispara una segunda pregunta muy interesante:

• Hablando del MY SR Juniper versus el MY LR AWD Juniper, ¿cuánto te importan menos de 30 minutos de más en un viaje de 1.000 km realizado a matacaballo como los que hace el Thai loco, realizando paradas extra-rápidas, a cambio de conseguir unas baterías con una química más robusta y 8.000€ en la guantera para gambas?

Yo lo tengo claro, cogería el LFP.
En cualquier caso, bendito dilema.

Holaaaa!

Recomendáis entonces la batería del Standar Model Y Juniper frente a la del Gran autonomía tracción trasera del Juniper también?

Merece la pena esos km extras que serán reales (80 más o menos?) y el tipo de batería por esos 5000€ más?

O preferís batería LFP?

El viaje más largo que voy hacer al año son 650 km y para ese tipo de viajes para dos veces fijo por descanso. El resto es moverme por Madrid y cargar en casa.

Muchas gracias.

@fernando.vazquez morago por lo poco que nos cuentas, yo no tengo dudas.

Eres un firme candidato al SR.
Sin ningún género de dudas para mí.

Cita de: fernando.vazquez morago en 30 de Septiembre de 2025, 07:33:35 PM
Holaaaa!

Recomendáis entonces la batería del Standar Model Y Juniper frente a la del Gran autonomía tracción trasera del Juniper también?

Merece la pena esos km extras que serán reales (80 más o menos?) y el tipo de batería por esos 5000€ más?

O preferís batería LFP?

El viaje más largo que voy hacer al año son 650 km y para ese tipo de viajes para dos veces fijo por descanso. El resto es moverme por Madrid y cargar en casa.

Muchas gracias.
En esos viajes en los que dices que paras si o si un par de veces con enchufar donde te apetezca estirar las piernas y tomar un café el coche te va a estar esperando a ti y no al revés. A mi me pasa, aunque el mío es el Model 3.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tengo el Model 3 Highland Standar y sin problemas. Tenía la duda de al ser más pesado el Model Y me iba a llegar con el Standar o necesitaba un poco más de batería y si merecía la pena el desembolso. Pero por lo que estoy viendo mucha gente prefiere las baterías LFP.
Muchas gracias

Viendo este video, cualquier coche con mucha menos autonomía, nos encajaría estadísticamente.

https://youtu.be/tD4V2WwoEJ8?si=I7B_YB4oMMnHFxdg

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk