¿Tiene algún tipo de garantía la batería de 12V?

Iniciado por Guillian, 03 de Diciembre de 2025, 02:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sagan28

Socio
Usuario Héroe
https://www.autopista.es/noticias-motor/cual-es-garantia-piezas-en-reparacion-coche-ecn_308230_102.html

Aquí dice que si la pieza es nueva son 3 años. Incluso baterías. Otra cosa es que Tesla no tendría por qué cubrir la inicial al ser desgaste habitual.

Quizá una visita a la oficina del consumidor cercana...

Guillian

Usuario Sr.
Ayer llamé a la oficina del consumidor de mi ciudad y me dijeron que las baterías eran una de las excepciones de la ley de garantía por ser "consumibles".
Me pidieron que les mandase la factura de compra de la anterior batería y el texto de la garantía de Tesla.
Pero como Tesla me va a cambiar la batería de forma gratuita, no le voy a dar más vueltas.

También os digo, que a veces en la oficina de consumo te encuentras a cada uno y cada una que... es para contar en un hilo aparte.

Guillian

Usuario Sr.
Tengo otra duda relacionada con el fallo de la batería de 12V.

Desde que falló noto que los contactores de la batería del alto voltaje se desconectan y acto seguido se vuelven a conectar cada 3-4 minutos.
Es decir, oigo el "clonk" de que se han desconectado y a los 2-3 segundos el "clak-clak" de que se vuelven a conectar. Y a los 3-4 minutos el ciclo se repite.

En Tesla me dicen que ese es el funcionamiento normal del sistema y que no pueden dejarlos conectados todo el rato.

Tirando de matemáticas básicas esto significa que los contactores se habrán conectado y desconectado entre 7000-10.000 veces cuando me cambien la batería. Y me preocupa que sufran un desgaste excesivo. Me he planteado dejar el modo camper activo hasta que me cambien la batería la semana que viene.

¿Alguno sabe la vida útil o iteracciones que soportan los contactores de la batería de alto voltaje?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Aquí te contaba el porqué:

Cita de: keops en 04 de Diciembre de 2025, 11:08:08 PM

Si la batería auxiliar está sumamente deteriorada lo único que pasará es que el coche no dormirá y mantendrá el sistema DC-DC activo para mantenerla con el máximo voltaje posible.

La batería no está bien, no retiene el voltaje adecuado y el coche enciende y apaga el sistema DC-DC continuamente.

Por la vida útil de los contactores ni te preocupes.

Guillian

Usuario Sr.
Cita de: keops en 09 de Diciembre de 2025, 12:07:38 PM
Aquí te contaba el porqué:

La batería no está bien, no retiene el voltaje adecuado y el coche enciende y apaga el sistema DC-DC continuamente.

Por la vida útil de los contactores ni te preocupes.

Gracias.

Tengo claro que la batería de alto voltaje se conecta para mantener "con vida" a la de bajo voltaje. Pero me parecería más lógico que se quedase todo el rato conectada, en vez de desconectarse solo 2 segundos y volverse a conectar cada 3 minutos. Parece excesivo ese número de iteraciones que equivalen a ¿años? de uso normal.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Dejar la batería de HV conectada permanentemente es un potencial riesgo.

Supongo que por eso la desconecta todo lo posible, en base al (mal) estado de la batería auxiliar.