Coche en cargador postureando

Iniciado por anigwei2, 21 de Julio de 2026, 10:39:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

magcobos

Usuario Héroe
+1000 a lo que dicen los compis.

Hay que aportar cada uno nuestro granito de arena para intentar hacer de este mundo un sitio mejor.

Tio Phill

Usuario Héroe
TESLA MODEL 3 LR RWD
Cita de: dilolo en 22 de Julio de 2026, 07:52:46 PM
Eso es como las salidas de garaje de algún pueblo sin vado... Poder se puede aparcar, pero posiblemente no lo hagas más de una vez  ;D

Este tema siempre me ha creado curiosidad. ¿¿A partir de cuantos habitantes en la localidad ya no se debe respetar la cochera de uno y se debe poner vado??

Donde yo vivo actualmente se respeta ese tema y son 2000 habitantes. Pero sin embargo yo siempre tengo coches parados al salir de mi cochera porque hay un taller en frente. Debo esperar, pitar, entrar marcha atrás toda la calle para entrar como pueda.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Saca el vado, suele ser sencillo y barato en poblaciones con pocos habitantes, y así acabas con el problema que tienes actualmente.

anigwei2

Usuario Completo
Cita de: Tio Phill en 23 de Julio de 2026, 08:27:00 AM
Este tema siempre me ha creado curiosidad. ¿¿A partir de cuantos habitantes en la localidad ya no se debe respetar la cochera de uno y se debe poner vado??

Donde yo vivo actualmente se respeta ese tema y son 2000 habitantes. Pero sin embargo yo siempre tengo coches parados al salir de mi cochera porque hay un taller en frente. Debo esperar, pitar, entrar marcha atrás toda la calle para entrar como pueda.

Uufff... el tema de los talleres y el kaos que organizan a su alrededor... Dios! Yo tengo dos a menos de 200 metros y es un kaos tanto por circular como por aparcar. Esto creo que da para otro libro...

Cita de: keops en 23 de Julio de 2026, 08:32:45 AM

Saca el vado, suele ser sencillo y barato en poblaciones con pocos habitantes, y así acabas con el problema que tienes actualmente.

Yo antes vivía en una población de 1300 hab y aunque tengas vado, no tienen los recursos para llevarse un coche que tengas molestandote... No hay grua, tienen que avisar a la del pueblo de al lado.. y que les compense (que por un vado no).

Pero si, vaya... saca el vado y por lo menos tu tienes las de ganar.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: anigwei2 en 23 de Julio de 2026, 09:15:55 AM
Yo antes vivía en una población de 1300 hab y aunque tengas vado, no tienen los recursos para llevarse un coche que tengas molestandote... No hay grua, tienen que avisar a la del pueblo de al lado.. y que les compense (que por un vado no).

Pero si, vaya... saca el vado y por lo menos tu tienes las de ganar.

Entiendo la problemática.
Pero es que sin vado, está permitido aparcar delante de la puerta de la casa de un tercero, incluso impidiendo que ese vecino saque su coche a la calle.

Siempre pensaré que es mejor tener argumentos para quejarse de un coche aparcado en la entrada de casa, que dejarlo a la (buena) voluntad de la gente, solamente por ahorrarse unos pocos euros al año.

dilolo

Usuario Héroe
M3 Sanderito
Cita de: Tio Phill en 23 de Julio de 2026, 08:27:00 AM

En principio no hay limite creo, aunque haya 10 personas deberías poner vado... otra cosa es que la gente suela respetar a los vecinos y no le aparcas en la salida del garaje... Si viene uno de fuera y te lo hace, a lo mejor la primera vez su coche sale indemne, la segunda puede que ya no  ;D ;D

En mi caso tenemos una situación curiosa porque no se puede poner vado legalmente, pero si te aparcan delante te joden el acceso a la cochera (tiene portón pero sin techo) y en mi caso a mi cargador. Curiosamente,el día que fui a recoger el tesla, llegué y justo uno me había aparcado delante y no pude probar el cargador... Algunos de la zona me dieron todo tipo de ideas para hacerle, desde pasivas a activas, pero me apiadé de el.
Iba a aparcarle el coche detrás para que no pudiera salir sin venir a rogar, pero como me imaginé, era la visita de algún vecino y se fue de madrugada... Encima aun me hubiera despertado ;D
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

dilolo

Usuario Héroe
M3 Sanderito
Cita de: keops en 23 de Julio de 2026, 09:20:44 AM
Entiendo la problemática.
Pero es que sin vado, está permitido aparcar delante de la puerta de la casa de un tercero, incluso impidiendo que ese vecino saque su coche a la calle.

Siempre pensaré que es mejor tener argumentos para quejarse de un coche aparcado en la entrada de casa, que dejarlo a la (buena) voluntad de la gente, solamente por ahorrarse unos pocos euros al año.

Hay casos donde no se puede poner vado legalmente por cuestiones urbanísticas, no es por dinero, además se presupone cierta educación de la gente, siempre hay algún despistado pero se le comenta amablemente y no suele haber problema...

Porque sí , legalmente "está permitido aparcar", pero ya te digo yo que la primera vez no pasa nada, pero la segunda... Igualmente yo no estaría tranquilo dejando el coche tapándole la entrada a nadie...
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Ya, la cosa de tomarse la justicia por la mano de cada uno es siempre una opción, pero altamente no recomendable: nunca sabes si el de enfrente está aún más loco que tú.

Si un coche está correctamente aparcado, pero por el criterio subjetivo de un tercero acaba por ejemplo siendo vandalizado, absolutamente somos muchos los que no lo encajaríamos para nada bien.