Filtración: Tesla va a cerrar parte de su red de tiendas

Iniciado por JJ, 07 de Julio de 2017, 06:44:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Directiva Club Propietarios
*
Usuario Héroe
Cita de: rmodel3 en 08 de Julio de 2017, 12:07:04 PM
A mi me parece importante ir, ver y tocar, luego si me gusta pruebo...

"Poco a poco" es un estilo. No parece que sea el que Tesla quiera adaptar...

En cualquier caso, entre un Centro de Servicio (donde también se pueden "tocar" los coches...) y una tienda 100%, yo lo tengo claro. Pero claro, soy de los de ir al grano y concertar una cita por internet para un test drive. Acercarme a un concesionario, para mí, es perder el tiempo.

FurKen

Socio
Usuario Héroe
Cita de: DGM73 en 08 de Julio de 2017, 12:21:55 PM
Cita de: rmodel3 en 08 de Julio de 2017, 12:07:04 PM
A mi me parece importante ir, ver y tocar, luego si me gusta pruebo...

"Poco a poco" es un estilo. No parece que sea el que Tesla quiera adaptar...

En cualquier caso, entre un Centro de Servicio (donde también se pueden "tocar" los coches...) y una tienda 100%, yo lo tengo claro. Pero claro, soy de los de ir al grano y concertar una cita por internet para un test drive. Acercarme a un concesionario, para mí, es perder el tiempo.

Más aún cuando en la mayoría de concesionarios trabaja gente que en la mayoría de casos saben menos del coche que el propio comprador que previamente se ha informado muy bien por internet... A mi.me ha pasado en varias ocasiones de ir a concesionario y saber más del coche que quería comprar yo que el vendedor....

Tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante y es que los concesionarios como tal no son " marcas "

Cuando cualquiera de nosotros va a un concesionario sea la marca que sea ( VW, BMW, Audi, Ford, Renault, Mercedes, Opel ) no estamos hablando con esas marcas, estamos hablando con subcontratas de esas marcas, sinceramente estamos hablando con un don nadie, un cualquiera... En Tesla esto no es así, una tienda Tesla es de Tesla no una concesión o subcontrata, cuando tú hablas con un empleado de una tienda Tesla estas hablando con TESLA. Y esto es una diferencia MUY grande. Las veces que he podido ir a una tienda de Tesla jamás, JAMAS se me ha dado el caso de que el empleado de la tienda Tesla estaría menos informado que yo sobre el Model S o Model X, no puedo decir lo mismo de BMW, Ford, VW, Audi...... También es verdad que no es lo mismo vender 2 modelos que vender 10... Pero vamos....  8 horas todos los días ahí, viéndolos, probándolos, ejem..... Y eso sin hablar de los márgenes de beneficios de los concesionarios/subcontratas que al final eso es un mamoneo por que estás pagando de más por que el del concesionario quiere ganar dinero y a su vez apretar a la fábrica haciendo pedidos de 100 VW Golf a precio de derribo por que si no no los compro, etc, etc, etc... En definitiva un saca dineros de intermediarios por medio que va en contra del cliente final.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

Usuario Héroe
Lo que yo hecho mas en falta a la hora de informarme para comprar un coche en mi poquísima experiencia, mucho mas que poderlo verlos en una tienda o que los típicos test drive de 20 minutos que ofrecen la mayoría de concesionarios o marcas son las pruebas de más larga duración, en las que te dejan pasar una noche o hasta un fin de semana con el vehículo. Es algo que por lo que he ido viendo, suelen hacer por lo menos concesionarios de BMW en EEUU (imagino que muchas otras marcas y en muchos otros países también lo hacen), y sé que también lo ha ofrecido Tesla en algunos países.

Es evidente que supone un mayor esfuerzo para la marca en comparación con una simple prueba de 20 minutos, pero es sin duda la mejor manera de conocer el coche y como se comporta en situaciones parecidas a las que te vas a encontrar en un futuro si finalmente lo compras.

Se de muchos comerciales o trabajadores de concesionarios que han tenido acceso a vehículos de pruebas o de sustitución para por ejemplo fines de semana y no entiendo como en cambio no se ofrece esta opción para los clientes.

TSMA

Usuario Héroe
No se si será así en todos los concesionarios pero conozco 2 de Renault y nissan que si ofrecen vehículos por un par de días.  Todo es cuestión de ir preguntando. Para mí también es una cuestión fundamental el hacer pruebas más largas.

FurKen

Socio
Usuario Héroe
Puedes alquilar un Model S... Hay empresas privadas que lo ofrecen en muchas ciudades de España. Es " caro ", pero....

adeish

Usuario Sr.
Pues a mi la verdad por mucho que mire webs oficiales del coche que ne gusta, al final quiero ir al concesionario a verlo y pedir una prueba de conduccion. Yo no compro un coche por la web únicamente ni de broma. Y voy a añadir que personalmente que me entreguen mi coche en el parking de un hotel no me parece serio por mucho empleado oficial me explique el coche en media hora...

Las tiendas tesla deben existir y ademas deben ser taller tambien. Si presumen de tener su propia red de recarga me parece contradictorio que no tengan sus propios concesionarios. Los costes se ahorran en otro lado.

vfb84

Socio
Usuario Héroe
Los Model 3 se podrán probar antes de comprar, o por lo menos es lo que se me ha transmitido cuando he tenido contacto co  gente de Tesla, tanto en prueba dinámica del Model S como por teléfono. Si bien no está organizado todavía porque para la venta en Europa aún queda.

Por otra parte, la acción de dejarte el coche varios días como se hace en otros países, he de decir que yo he tenido suerte en esto porque he podido probar durante tres días un Leaf y otroa tres un ZOE, si bien soy consciente de que no es lo habitual, pero ambos comerciales coincidían en que una tecnología como el coche eléctrico tienes que experimentarla en tus trayectos diarios para ver primero si te encaja en tu modo de vida para con el coche. De hecho a mi me sirvió para ver que ninguno me hacía el papel con garantías de 160km diarios por autovía sin llegar a casa acojonado.
[table][tr][td][move][b][shadow=blue,right]A la espera de un Model 3 ⇉    [/shadow][/b][img width=150 height=75]http://i.imgur.com/2zTy9it.png[/img][/move][/td][/tr][/table]

karlosk2

Socio
Usuario Héroe
Se puede probar sin tiendas, en eventos que organiza tesla, y en estos eventos se prueba el coche de verdad, y te explican y enseñan el coche de manera ejemplar, no como en muchos concesionarios de otras marcas donde da pena.
Antes de comprarlo me apunté a un evento donde pude conducir por carretera de montaña que es lo que me interesaba y además tomando unos aperitivos donde pude preguntar (o explicarles, jejeje) muchas cosas del modelo s.

SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

adeish

Usuario Sr.
Yo no tengo la suerte o el tiempo de enterarme de eventos o ferias por el estilo. Yo quiero ir a una tienda a ver y probar el coche que anuncian y si puedo ponerme en una lista para probarlo mejor.

Y aprovecho pars preguntar. yo podria ir hoy o mañana a algun sitio para pedir una prueba de conducción del modem S en algun sitio de Madrid?
Esa es la información que necesita el que duda de los coches electricos.

DGM73

Directiva Club Propietarios
*
Usuario Héroe
En la home de la web de Tesla para España, haz click en "Prueba de Conducción" (en el S o el X) y rellena el formulario:

https://www.tesla.com/es_ES/drive

O por teléfono:

FurKen

Socio
Usuario Héroe
Cita de: adeish en 11 de Julio de 2017, 08:46:10 AM
Yo no tengo la suerte o el tiempo de enterarme de eventos o ferias por el estilo. Yo quiero ir a una tienda a ver y probar el coche que anuncian y si puedo ponerme en una lista para probarlo mejor.

Y aprovecho pars preguntar. yo podria ir hoy o mañana a algun sitio para pedir una prueba de conducción del modem S en algun sitio de Madrid?

Hombre, si tienes tiempo para andar en foros y escribir en ellos y demás tienes tiempo para rellenar ese formulario y concertar un día que te venga bien...

EnriqueM

Socio
Usuario Sr.
TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
Video interesante de TESLA sobre el desarrollo/ampliacion mundial de sus Service Center:
https://youtu.be/PBbzOBQmk-0
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

adeish

Usuario Sr.
Cita de: FurKen en 11 de Julio de 2017, 10:14:36 AM
Cita de: adeish en 11 de Julio de 2017, 08:46:10 AM

Hombre, si tienes tiempo para andar en foros y escribir en ellos y demás tienes tiempo para rellenar ese formulario y concertar un día que te venga bien...

Hombre si ignoras que existe este formulario... Tampoco no crees? Y si te fijas las horas de cuando posteo pues sabras que pocas ferias habra a estas horas.

Furken macho, tranquilo que el enemigo no soy yo.

Por cierto DGM73, muchas gracias por la información.

FurKen

Socio
Usuario Héroe
Ups. Sorry no quería que te lo tomases a mal.  :-*  ;D

Yo te prometo que te dejo probar mi Model 3 cuando me llegue si vienes a Pamplona.  ;D ;D

adeish

Usuario Sr.
Nada, tranki Furken. Pues agradezco tu ofrecimiento. Me corroerá la envidia cada vez que vea uno, aunque visto ese interior...

Por cierto, he pedido prueba de conducción del model S. A ver que cola de espera hay.