Fecha de entrega

Iniciado por Pablofr, 25 de Agosto de 2017, 10:28:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjerr84

Socio
Usuario Sr.
"El que sabe hablar sabe también cuando callar."
Cita de: Absolute en 30 de Agosto de 2017, 10:29:38 AM
Cita de: juanjerr84 en 30 de Agosto de 2017, 10:24:38 AMSé que muchos piensan como yo, otros pensarán que la politica de tesla va a ser más agresiva y va aplicar la misma politica que con el Model S y X de USA a Europa (los 69.500$ del MS a los 82k€)
El precio USA que das es antes de impuestos y el de Europa después, no son comparables.

Cierto,se me ha colao ahí.  Sorry
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

FurKen

Socio
Usuario Héroe
Cita de: juanjerr84 en 30 de Agosto de 2017, 10:24:38 AM
Cita de: Absolute en 27 de Agosto de 2017, 12:52:29 PM
Cita de: FurKen en 27 de Agosto de 2017, 12:38:35 PM
Pd. Si seguimos con esta tendencia a la baja del $ vs €, no sería descabellado incluso pensar en un Model 3 base con IVA del 21%, impuestos y puesto en la calle a unos 35.000€ teniendo en cuenta que falta un año más o menos....

Es posible, para esto sería necesario un cambio 1.26$ por € (contando arancel del 4%), no estamos tan lejos y algunas agencias ya lo contemplan en sus previsiones (alguna incluso 1.30). Si fuese con un arancel del 10% (si no lo ensamblan en Tilburg) el cambio tendría que ser 1.33$ por €, ya bastante más complicado... sobre todo después de que el BCE haya expresado su preocupación por el aumento de valor del €, ya que penaliza las exportaciones y favorece las importaciones (con lo que se penaliza el consumo de producto europeo dentro de nuestro continente y también en el exterior).

Yo estoy de acuerdo con Furken y Absolute, recordemos que la depreciación del $ frente la apreciación del € es algo que va a seguir durante los próximos meses hasta que el BCE meta mano en el asunto. Estamos de acuerdo que una empresa que exporta toma como referencia el cambio de divisa con un periodo de media de 6 meses antes y después. Algo que se le ha olvidado comentar a Tesbian es que cualquier empresa exportadora siempre cuenta o debería contar (por su beneficio) con un seguro que cubre ese riesgo de depreciación de divisa. Por lo tanto, si se tomara Enero 2018 (por ejemplo) como mes de referencia para estimar el precio en € para el Model 3 en Europa. Está claro que rondaría más bien el 1.20 (mínimo) y eso no resultaría en 34 o 35k€ como precio base como se está diciendo por aquí bastante. Tampoco estoy diciendo que vayan a ser 29.000€ (como es a día de hoy) pero no creo que Tesla haga 1:1 en Enero que es lo que estáis diciendo más de uno que va hacer Tesla. Todo esto está claro que es especulación y por eso yo creo que ni por asomo el Model 3 va a costar mas de 32k antes de impuestos. Por lo tanto creo que el básico rondara los 38k ya puesto en Barcelona o Madrid. Sé que muchos piensan como yo, otros pensarán que la politica de tesla va a ser más agresiva y va aplicar la misma politica que con el Model S y X de USA a Europa (los 69.500$ del MS a los 82k€)pero recordemos que el MS o el MX no va a destinado al mass market. El M3 es un coche que quieren dirigir para la clase media-alta, no para los que se pueden gastar EL DOBLE. Tengo el presentimiento de que no van hacer lo mismo que con sus modelos de lujo. En fin ya veremos dentro de 3 meses si ya publican el precio del M3 en €. Yo haría una porra a ver quien lo clava jajaja.

Un saludo

Exacto. +1000

Solo un apunte... Esos 69.500$ que dices son en EEUU sin IVA / TAX y esos 82.000€ que dices en Europa/España son ya CON IVA / TAX.....

Lo justo sería comparar ambos SIN IMPUESTOS a ambos lados del charco, ya que Tesla no tiene la culpa de que en EEUU el TAX medio sea del 7% y en Europa del 21%, ni de las aduanas, tal que así:
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

inverse

Usuario Héroe
Reservista model 3
Furken estás metiendo los ahorros de impuestos y ayudas en el caso americano

juanjerr84

Socio
Usuario Sr.
Cita de: inverse en 30 de Agosto de 2017, 10:41:10 AM
Furken estás metiendo los ahorros de impuestos y ayudas en el caso americano

Bueno pues me vais a obligar a hacer una encuesta y ver cuantos piensan que el M3 básico ya puesto en Madrid/Barcelona va a costar menos de 40k€ y quienes piensan que costará más de 40k.

Seguro que ganamos los optimistas solo por el tema del cambio actual del $ frente al €... :P

"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

Proteus

Usuario Completo
Yo soy de los que piensa que va a costar unos 38.000€ la versión más básica con IVA y Aranceles incluídos. No soy optimista en el cambio, si llega a 1,30 no van a hacer ese tipo de inmediato, quizás hagan una media anual y eso es lo que usarán para hacer el tipo de cambio.

JoseBQ

Usuario Héroe
El BCE no va a meter mano salvo que se espere una caída importante en la inflación en cuyo caso depreciar el euro serviria para incrementar el precio de las importaciones y así quitar presiones deflacionistas. ..

karlosk2

Socio
Usuario Héroe
Si sale por menos de 40.000€ sería un buen pelotazo. Pues no es lo mismo ver un 4 al principio del precio que un 3.

1000€ de descuento y SuC ilimitados  nuevo Tesla S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

juanjerr84

Socio
Usuario Sr.
Con respecto al hilo de este tema, a mi también me sale finales de 2018 en mi reserva, pero para los que reservamos hace solo 10 meses, cuando creéis que me llegara?Yo creo que Enero 2019(para los reyes ;D) pero estaría muy bien que fuera más bien en Diciembre.

TESBIAN

Usuario Héroe
Esta tabla la hice hace unos meses con los datos de estonces (justo después de una actualización de precios). Los Teslas de entonces ya tenían un precio inferior en europa si consideramos los gastos de ponerlo en europa y un tipo de cambio 1€=1€. Eso hace pensar que el tipo de cambio realmente aplicado era ya favorable al euro. También ocurre que cuanto más económico es el precio de venta, menor es el margen de diferencia. Extrapolando esos datos al Model 3 el más optimista (con el mismo margen de diferencia que el Tesla más caro) nos da un precio base de 33.474€(verde). Lo más razonable, de todas formas, sería que se encontrara entre los 34.295€(rojo) y los 34.670€(amarillo). También tenéis los precios con gastos y 21% de IVA incluídos (entre los 40.944€ y los 42.390€).

Basándome en ello, aunque mejoren las cosas veo muy poco probable que baje de 34.000€ de precio base o de 41.000€ con gastos y 21% de IVA incluídos si no es que se trata de algún descuento adicional de lanzamiento.

P.D: a ver si cuando tenga un rato, reviso números y actualizo la tabla.

Proteus

Usuario Completo
Cita de: juanjerr84 en 30 de Agosto de 2017, 01:11:31 PM
Con respecto al hilo de este tema, a mi también me sale finales de 2018 en mi reserva, pero para los que reservamos hace solo 10 meses, cuando creéis que me llegara?Yo creo que Enero 2019(para los reyes ;D) pero estaría muy bien que fuera más bien en Diciembre.

Pues no se hasta que punto compensa recibirlo en Diciembre o un mes más tarde. Piensa que si lo recibes en Enero es posible que puedas rascar algo del Movea, que suele entrar en vigor el 1 de Enero. Este año se retrasó por el "cambio" de gobierno.

inverse

Usuario Héroe
Reservista model 3
No penséis mucho en el movea, si este año ha durado dos días, el que viene que habrá más demanda pues será horas

juanjerr84

Socio
Usuario Sr.
Cita de: Proteus en 30 de Agosto de 2017, 02:27:10 PM
Cita de: juanjerr84 en 30 de Agosto de 2017, 01:11:31 PM

Pues no se hasta que punto compensa recibirlo en Diciembre o un mes más tarde. Piensa que si lo recibes en Enero es posible que puedas rascar algo del Movea, que suele entrar en vigor el 1 de Enero. Este año se retrasó por el "cambio" de gobierno.

Puff más quisiera yo y más de uno por aquí, pero ahí si que no caigo. La ilusión de los 40k€ como mucho si que la tengo, ahora me mencionas ya movea y me da una bajona que ni me lo planteo  ;D

igl

Socio
Novato
Cita de: DGM73 en 26 de Agosto de 2017, 06:49:23 PM
@igl

Por curiosidad, de qué año era y qué opciones de acabados tenía el S que probaste?

Lo probé de copiloto porque usé Uber al venir del aeropuerto y como tenía ganas de montar en uno pues me decidí a pagar unos 20 euros más de lo que me habría costado un taxi normal. Estaba matriculado con la K por lo que no tenía ni un mes, así que era de 2017 y el P75. En cuanto a lo demás el conductor me dijo que había costado 100k €, por eso me pareció en cuanto a la percepción de los materiales del interior mala para ese precio.

@Pablofr, que identificado me siento con tu mensaje. Llevo un año buscando coche y lo que me queda aún porque no veo nada que me convenza. He probado algunos híbridos enchufables (incluido el GLC 350e, Outlander PHEV y Passat GTE) e híbridos (Kia Niro, Toyota Rav4 y Lexus NX) y no me convence nada por los precios. El Mitsubishi parece que estás llevando un barco, se siente muy pesado en cuanto a sensación de conducción, el Lexus pagas un sobreprecio y no es nada mejor en cuanto a sensaciones que el Toyota Rav4 siendo básicamente el mismo coche. El GLC 350e me parece muy bonito (lo tienes por 57.000 con el precio que pedí) y la calidad interior y diseños de Mercedes me parece de lo mejor que he visto en mi ámbito, pero es un pastizal para un coche que en 2 años está obsoleto.

Todo esto es lo que me llevó a reservar el Model 3 a principios de Julio, a pesar de que los interiores me tiran para atrás y mucho (también el tema de dónde cargarlo cuando haga Madrid-Denia en verano, a ver si acaban el super cargador en Alarcón) el concepto de coche y el que sea eléctrico me sigue conservando mi intención de esperar. Es que al principio del verano siempre me viene la necesidad de cambiar porque mi Serie 1 de 11 años diesel no le da el maletero para las maletas y trastos de los 4, pero en cuanto acaba el verano se me pasan las ganas porque trabajo desde casa y no tengo tanta necesidad de viajar y con el car sharing y mi coche nos apañamos.

Si me voy a gastar un dinero debería ser en algo como lo que ofrece Tesla, los demás fabricantes ofrecen más de lo mismo pero enmascarado con nuevas tecnologías. Cada vez que hablo con un comercial se me viene el alma a los pies, pero claro hay que pensar que tienen un stock de diesel muy amplio y se lo quieren quitar de encima cuanto antes.

Que llevan mucha tecnología y hay que pagarla, de acuerdo, totalmente de acuerdo con Furken, pero si se están comparando con Mercedes o BMW tienen que poner más atención. Mi serie 1 de 2016 es completamente un dinosaurio en comparación tecnológica con el Model S pero en los acabados está sólo un poco por debajo: calidad del cuero, plásticos, puertas, tela que usan para el techo interior, etc. Hasta los americanos han cambiado muchísimo eso estos últimos 7 años.

ma4t

Usuario Héroe
Cita de: igl en 30 de Agosto de 2017, 04:26:06 PM
Cita de: DGM73 en 26 de Agosto de 2017, 06:49:23 PM
@igl

Por curiosidad, de qué año era y qué opciones de acabados tenía el S que probaste?

Lo probé de copiloto porque usé Uber al venir del aeropuerto y como tenía ganas de montar en uno pues me decidí a pagar unos 20 euros más de lo que me habría costado un taxi normal. Estaba matriculado con la K por lo que no tenía ni un mes, así que era de 2017 y el P75. En cuanto a lo demás el conductor me dijo que había costado 100k €, por eso me pareció en cuanto a la percepción de los materiales del interior mala para ese precio.

Que llevan mucha tecnología y hay que pagarla, de acuerdo, totalmente de acuerdo con Furken, pero si se están comparando con Mercedes o BMW tienen que poner más atención. Mi serie 1 de 2016 es completamente un dinosaurio en comparación tecnológica con el Model S pero en los acabados está sólo un poco por debajo: calidad del cuero, plásticos, puertas, tela que usan para el techo interior, etc. Hasta los americanos han cambiado muchísimo eso estos últimos 7 años.

Supongo que te referirás al 75 a solas, o 75D como mucho. El P75 no existe. Por 100k debía de ir mínimamente cargadito de extras, pues el 75 parte de 80.700€.

DGM73

Directiva Club Propietarios
*
Usuario Héroe
Ok, gracias. Los de Uber son 60 a secas y pelados, a tenerlo en cuenta.

Añado: no cuestan 100k€, desde luego.