El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Me han devuelto el IVA de la compra de mi Tesla CPO de empresa desde Holanda

Iniciado por Juanma, 28 de Enero de 2019, 10:59:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema
Buenos días,

Por si a alguien le puede servir de ayuda os informo que me han devuelto el IVA de la compra de mi Model S en Tilburg. El coche lo compré en Junio del año pasado y esta mañana he recibido la devolución de la totalidad del IVA desde Holanda. Es importante decir que mi empresa cumple con los requisitos intracomunitarios y que no pagué nada de IVA en España. Espero que pueda servir de ayuda para quien esté pensando en comprar un Tesla a nombre de empresa.

Saludos

Hola Juanma. Me interesaría mucho me dijeras cómo. Yo no he podido recuperar el IVA de mi CPO de Francia y mi empresa también cumplía todos los criterios.

@neovic Creo que en tu caso al haber indicado que solo podias desgravar el 50% del IVA, la hacienda Francesa dijo que no tenias derecho a la devolución porque solo era para casos del 100%, en el caso de Juanma sospecho que ha indicado el 100%, además en ese sentido Holanda y Francia pueden tener políticas totalmente diferentes.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com

A ver si alguien me lo puede aclarar, finalmente para evitar complicaciones he comprado el cpo de Holanda a través de un compraventa español.
Pero el tema del iva en operaciones intracomunitarias, no lo pagas en Holanda, pero lo pagas en España cuando lo das de alta, siempre y cuando no seas una empresa dedicada al alquiler de vehículos o similar.
De hecho hace unos años compramos un barco en Alemania, y no pagamos el iva en Alemania, pero si aquí.
No entiendo lo de pagar el iva en Holanda, después que te lo devuelvan y no pagar iva en España. Donde está el truco?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola,

No hay truco, sencillamente yo compré el coche a Tesla en Holanda y te hacen pagar el IVA, cosa que en teoría, no es legal al comprar a través de empresa intracomunitaria. Por eso, una vez hecha la reclamación a la Hacienda de Holanda, me lo han devuelto.

Saludos

Cita de: Juanma en 31 de Enero de 2019, 07:36:57 PM
y te hacen pagar el IVA, cosa que en teoría, no es legal al comprar a través de empresa intracomunitaria.
Solo para dejarlo claro, legal es, sobre todo al entregar el bien en Holanda y no en otro país. Otra cosa es que Tesla debería de dar facilidad como cualquier compra/venta dentro de la UE y quedarse el IVA en deposito y una vez registrado el coche en el país de destino devolverlo sin tener que lidiar con la hacienda de uno y otro páis.
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com