M3 Performance: Consumos reales

Iniciado por Teslador, 02 de Julio de 2019, 09:24:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Iñaki

**
Usuario Jr
Para referidos: https://ts.la/ignacio89621
  1. castles@euskalnet.net
Hola,
Por aportar información complementaria, adjunto imágenes del trayecto de hoy, Donosti-Pamplona, con un ascenso de unos 400 metros, temperatura fresca y conducción alegre. Podéis ver la diferencia entre Google Maps y lo realizado para haceros una idea.
Es un m3 performance pero con llantas Aero y sin mejoras. El consumo medio global es de 17kwh/100.

Amilcar

Socio
Usuario Héroe
Cita de: antonovas en 16 de Agosto de 2019, 08:22:01 AM
Me parece un consumo muy alto, el mío anda por los 18 kw/100km. Pero el aire acondicionado castiga bastante...sin embargo cuando lo dejó dos o tres días en el garaje me consume un 5% de batería al día.
Alguna idea?
No te debería consumir más de un 1% al día.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Amilcar

Socio
Usuario Héroe
Cita de: rafape en 16 de Agosto de 2019, 01:37:10 PM
Cita de: Tesladora en 16 de Agosto de 2019, 09:52:19 AM
Cita de: antonovas en 16 de Agosto de 2019, 08:22:01 AM
Me parece un consumo muy alto, el mío anda por los 18 kw/100km. Pero el aire acondicionado castiga bastante...sin embargo cuando lo dejó dos o tres días en el garaje me consume un 5% de batería al día.
Alguna idea?
Mira a ver si tienes el sentry mode encendido. Se puede configurar para que no lo dejes encendido en casa y en los lugares favoritos, y así no te gasta tanto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Lo mas facil es que hagas foto justo al terminar de cargar y foto al llegar al siguiente punto.
El consumo de 21,5 no es para nada alto para ir a 120km/h , sino que esta en la media (el AWD está por los 19,5 con las aero) asi que un 10% mas que es lo que consume el performance es un consumo mas que correcto.
Respecto a que el % de bateria no lo calcula de forma fiable, pues no tienen ni idea, el % esta calculado a la perfección lo que pasa es que aun no se han enterado en los SC de españa que lo que muestra el coche es el ciclo EPA en vez del WLTP y lo que hacen es liar mas a la gente, con lo facil que es decir que el coche muestra el ciclo epa.........
Respecto a la autonomia "real" en autovia, pues mas o menos estoy de acuerdo aunque puedes estirar un poquito mas a los 340/350 si no pasas de 125 (124 reales, que no salta radar), que son los mas o menos 380/390 del AWD, en cuanto pasas a carretera convencional o ciudad pues como dices haces un 20/30% mas sin problema.
P.D. cuando estas conduciendo el coche mete todos los consumos (aire, refriegación de baterias, camaras, moviles cargando.......) lo que lleva a error es que cuando el coche esta parado esos consumos se "pierden" (si paras a tomar un café y no cargas dejando aire puesto y te consume 2kw, pues esos 2 kw no aparecen por ningún lado, cosa que a mi me parece fatal pero es lo que hay)
Hombre, un consumo de 21,5 es de Model S. Te lo digo por experiencia del mío, que además  coincide con los parámetros predeterminados de A better route planner a 130 km/h.

Teslador

Usuario Sr.
Cita de: Iñaki en 06 de Octubre de 2019, 01:34:21 PM
Hola,
Por aportar información complementaria, adjunto imágenes del trayecto de hoy, Donosti-Pamplona, con un ascenso de unos 400 metros, temperatura fresca y conducción alegre. Podéis ver la diferencia entre Google Maps y lo realizado para haceros una idea.
Es un m3 performance pero con llantas Aero y sin mejoras. El consumo medio global es de 17kwh/100.
Le puedes meter llantas aero a un Performance? Yo lo pregunté y me dijeron que no era posible por la dimensión de las pinzas de freno y la homologación de la ficha técnica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Teslador

Usuario Sr.
Yo llevo desde 25 de marzo un consumo de 18,5. Es un Performance.

Iñaki

**
Usuario Jr
  1. castles@euskalnet.net
Cita de: Tesladora en 06 de Octubre de 2019, 02:20:04 PM
Cita de: Iñaki en 06 de Octubre de 2019, 01:34:21 PM
Hola,
Le puedes meter llantas aero a un Performance? Yo lo pregunté y me dijeron que no era posible por la dimensión de las pinzas de freno y la homologación de la ficha técnica.

No se puede configurar. Hay que cazar uno de stock que no lleve pinzas y discos grandes... Todo no se puede, y yo además quería bola de remolque, así que tuve que sacrificar los frenos. No hubiera querido la suspensión rebajada.

Yago

Socio
Usuario Jr
Hola! Acabo de llegar al foro y estaba curioseando, luego me presento en el hilo correspondiente, pero no he podido evitar compartir "mi consumo" un par de dias que me dejaron el coche... para quien quiera saber cuantos km se pueden hacer yendo a full! Hombre no esta mal, lo estruje todo lo que pude y muchas aceleraciones para ver que tal rendia comparado con mi ex RS6 stage 2 de 750cv
m

Teslador

Usuario Sr.
Que bien te lo tienes que haber pasado !

enjoesmo

Usuario Sr.
58667
Cita de: Tesladora en 29 de Noviembre de 2019, 12:17:06 AM
Que bien te lo tienes que haber pasado !

Hola,
Y la "juerga" sólo le ha costado unos 4 €, si lo ha cargado en tarifa nocturna
El "ex" debe ser algo más gastón

Yago

Socio
Usuario Jr
El "ex" era un dragon de 75l con los que no hacia mas de 450km y jugando asi da para 250km, pero el juego sale caro, cada deposito 100€

testitu5

Socio
Usuario Jr
Cita de: Yago en 28 de Noviembre de 2019, 04:44:53 PM
Hola! Acabo de llegar al foro y estaba curioseando, luego me presento en el hilo correspondiente, pero no he podido evitar compartir "mi consumo" un par de dias que me dejaron el coche... para quien quiera saber cuantos km se pueden hacer yendo a full! Hombre no esta mal, lo estruje todo lo que pude y muchas aceleraciones para ver que tal rendia comparado con mi ex RS6 stage 2 de 750cv
m

Pero aho todavia le queda bateria si has salido con el 100%

Obtén 1500km de Carga gratuita al pedir tu Tesla https://ts.la/david64909

Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> https://ts.la/david64909

Pablometalcd

**
Usuario Jr
Buenas. Aunque estoy esperando mi performance en unos días, tengo bastante experiencia de uso de otros eléctricos. Los números son sencillos en general, si tienes 74kWh sin merma de batería, es decir nueva, y el consumo medio es de 20kwh/100km, la autonomía maxima real desde el 100% hasta el 0% es de 370km... sin contar los consumos cuando está parado o dormido.
Como casi nunca llevaremos hasta el 0%... pues será de menos.
Si encima se le da caña, subes puertos, usas calefacción y demás, consumiendo más de esos 20 de media... pues menos km maximos.
Resumen: dividir los kwh totales entre el consumo medio. Y comparar entre usuarios no es sencillo, cada uno conduce diferente y recorre diferentes vías, cambiando mucho el consumo en un eléctrico, incluso mucho más varía q en uno de combustión.

Teslador

Usuario Sr.
Tienes toda la razón. Yo suelo multiplicar el % de batería restante por 3,5. Según mi forma de conducir se que si me queda el 20% de batería me quedan unos 70km. de autonomía o algo menos.

Pablometalcd

**
Usuario Jr
Cita de: Tesladora en 29 de Noviembre de 2019, 09:44:55 PM
Tienes toda la razón. Yo suelo multiplicar el % de batería restante por 3,5. Según mi forma de conducir se que si me queda el 20% de batería me quedan unos 70km. de autonomía o algo menos.
Es decir, en tu caso la autonomía habitual con el 100% son 350km...

Teslador

Usuario Sr.
Cita de: Pablometalcd en 29 de Noviembre de 2019, 10:33:09 PM
Cita de: Tesladora en 29 de Noviembre de 2019, 09:44:55 PM
Es decir, en tu caso la autonomía habitual con el 100% son 350km...
En viaje si. Algo menos porque no apuro al máximo. En Abetterrouteplanner.com puedes hacer simulaciones.
Una vez con lluvia y viento no hice más de 270 y coincidía con la previsión de ABRP.