El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

¿Comprar Model 3 o esperar?

Iniciado por Daniel19, 08 de Noviembre de 2020, 01:13:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Muy buenas!

Pues esa es mi situación: comprar (encargar) un Model 3 Performance o esperarme a que lleguen los primeros con las mejoras (bomba de calor, chrome deleted, doble ventanilla, consola central...)

También tengo la duda de si vendría de EEUU o de China. Porque no me queda claro si los que van a venir de China por el momento solo van a ser los SR+.

Y por último, si traería la batería de LFP o al ser Performance no.

Espero que podáis ayudarme, saludos!
1.500km de Supercharger gratis:
https://www.tesla.com/referral/daniel20331

Performance es bateria de Panasonic no es lfp4

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Sr+, creo que son los que vienen de china, LR Y PERF  de Usa,. Corrijanme si me equivoco

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Yo sigo prefiriendo los mS o mX.

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Cita de: pianoman82 en 08 de Noviembre de 2020, 01:46:45 PM

Para mí muy grandes y caros.

Cubre mejor mis necesidades un Model 3, por precio, dimensiones y autonomía

Cita de: Daniel19 en 08 de Noviembre de 2020, 01:47:50 PM
Cita de: pianoman82 en 08 de Noviembre de 2020, 01:46:45 PM

Para mí muy grandes y caros.

Cubre mejor mis necesidades un Model 3, por precio, dimensiones y autonomía
Un Model s 90D o 85D lo encuentras al mismo precio que un m3 Sr+ nuevo. Con lo que le quede smde garantía de batería sin límite de kms, si es anterior a enero de 2017 con supercarga gratis transmisible y conectividad premium. El m3 es segmento medio los mS y MX premium. Y si se nota la diferencia sobretodo en la suspensión. He llevado los tres.

Cita de: Daniel19 en 08 de Noviembre de 2020, 01:13:54 PM
Muy buenas!

Pues esa es mi situación: comprar (encargar) un Model 3 Performance o esperarme a que lleguen los primeros con las mejoras (bomba de calor, chrome deleted, doble ventanilla, consola central...)

También tengo la duda de si vendría de EEUU o de China. Porque no me queda claro si los que van a venir de China por el momento solo van a ser los SR+.

Y por último, si traería la batería de LFP o al ser Performance no.

Espero que podáis ayudarme, saludos!
Se sabe cuando llegarán los nuevos? Si hay fecha confirmada y eres capaz de esperar (porque no necesitas coche urgentemente y eres capaz de aguantar las ganas)... yo esperaría. De lo contrario lo compraría ya. Esta marca está en constante evolución y nunca parece buen momento para comprar (cuando no son mejoras es un modelo nuevo)

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Creo que si lo encargas ahora te llegara en febrero o marzo ya con todos esos cambios, desde usa y con baterias de panasonic. Puedes llamar antes a un service center y preguntar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

08 de Noviembre de 2020, 02:22:35 PM #8 Ultima modificación: 08 de Noviembre de 2020, 02:24:30 PM por Daniel19
No tengo ninguna prisa. Según me han comentado en el Service Center de Fuenlabrada, Madrid, si pido un Performance ahora, me lo entregarán en Diciembre.

Pero seguramente me espere, a ver los cambios que traen en directo y comprobar que no hay ningún mal endémico en esos modelos...

En cuanto a comprar un S de segundamano y con SuC gratuitos, lo he pensado, pero es un coche muy grande para mí, y prefiero estrenar un Model 3 que se ciñe mejor a mis necesidades.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Yo entiendo que si compras ahora, te vendrá con los cambios, excepto de la bomba, que es una incógnita. Si no tienes prisa y quieres bomba sí o sí, espera un poco, aunque quizás sea para nada, porque encargando ahora la traiga ya...

Cita de: Tristán en 08 de Noviembre de 2020, 03:08:27 PM
Yo entiendo que si compras ahora, te vendrá con los cambios, excepto de la bomba, que es una incógnita. Si no tienes prisa y quieres bomba sí o sí, espera un poco, aunque quizás sea para nada, porque encargando ahora la traiga ya...

Eso pienso yo, pero como no tengo prisa y prefiero tenerlo con bomba sí o sí, me parece que voy a esperarme.

A ver si en Diciembre empiezan las entregas de los LR y Performance de EEUU y se confirma que la traen.

Parece que lo tienes ya decidido.
Espera a enero y ya habrás visto alguno con los cambios implementados.
Así te aseguras que todo está a tu gusto. Salvo que lo quieras con FSD que puede aumentar su precio en cualquier momento.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Exacto, si no tienes prisa, espera a confirmarlo... además para estar encerrados...

Voy a ver si desde Tesla me pueden confirmar a partir de cuándo vendrán con TODAS las mejoras los que vienen de EEUU.

Cuando me decida por reservarlo abriré otro post para contar mi experiencia.

Gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo

Muy buenas,
yendo por partes:
Si te lo entregan en Diciembre es porque es alguno de los que vienen en el barco que ya está de camino a Europa.

Para que un LR o Performance lleve las baterías LFP aún queda, independientemente de su origen, ya que implica meter más celdas para conseguir los mismos kWh y los LR M3P no lo tienen, así que implica cambios en la cadena de producción y diseño del coche, lo que no será rápido.

En cuanto a la bomba de calor , si vives en España no es imprescindible en absoluto.
Según los últimos vídeos de Bjöern en el invierno  de Noruega, (de 0ºC a 5ºC ahora mismo) la mejora de eficiencia tampoco es algo definitivo. Y cuando las temperaturas se hacen bajas de verdad, sigue usando las resistencias.

Si lo pides para Diciembre, es oficial por Tesla que llevará apertura y cierre automático del maletero, techo de cristal y Piloto automático.
Y hasta ahí llega lo oficial.

Saludos.