Consumos LR del 2021 con 82kwh

Iniciado por Leican, 09 de Junio de 2021, 09:30:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Grachi

Visitante
Oye , pues algo es algo .
Mejor que nada ya es.

frajomo

**
Usuario Jr
Cita de: Grachi en 03 de Agosto de 2021, 07:13:38 PM
De cualquier manera eso del referido ,al final en Euros cuanto supone  ?
No creo que suponga gran cosa .
Que por cierto yo no se cual es el mio .  Eso dónde aparece ? Donde lo pone ?
Hay que solicitarlo ?
Se ve en la app, en un icono con un cofrecito que a mi me ha desaparecido por un lío de cambio de VIN que no viene al caso, pero seguro que cuando recoja el coche me volverá a aparecer.

torspain

Socio
Usuario Completo
Cita de: Grachi en 03 de Agosto de 2021, 07:08:07 PM
Pues a mi , en Fuenlabrada me atendieron muy , pero que muy bien.
A mí en su día también, pero eso es lo que me comentaron.
Otro más que va mendigando con el código. Aquí lo dejo para los 1.500 km.
http://ts.la/victorino82938

Enric

Usuario Héroe
Cita de: Enric en 02 de Agosto de 2021, 10:25:25 PM
Cita de: Grachi en 02 de Agosto de 2021, 03:10:12 PM
No se porqué nos preocupamos tanto de los consumos que hacemos ... Que si un P gasta un poco más que un L R  ...
Que si mi P gasta menos que tu  P  . Que si mi L R gasta más que tu L R .
Que más da  .
Disfrutemos del coche , que de eso se trata.
Todos estos coches gastan poquísimo , el tuyo ,el de los compañeros... el mio . En cualquier versión.
Yo flipo cuando pienso :
El X5   diesel  con 9,5 L/100km     =  13 € / 100 km
El Performance con la tarifa " estable " de Iberdrola 0,1452 €/kwh ( las 24 horas) así lo enchufo cuando llego al garaje , con la batería calentita ( es mejor para el coche) sin tener que pensar cuando enchufar para gastar menos .  =   3 € / 100 km

Analizándolo de forma aislada   ¿ No es un chollo lo que tenemos  ?
3 / 13 = 0,23  No llega a la 1/4 parte de gasto en combustible/energía  del X5

Vaya por delante que cada uno difrute el coche como quiera, mirando sus buenos consumos, o sus magnificas prestaciones,

Pero yo pienso como tu.

Llevo 5 meses con el LR y unos 8000 km y ni una sola vez he mirado el consumo a los 100km ni la autonomia total que me da. Voy con el porcentaje de la bateria.

He visto que me da mas que suficiente para los recorridos diarios que hago y las escapadas de fin de semana.

Y que si tengo que ir mas lejos el navegador del coche me dice que he de hacer.

A partir de ahi me dedico a disfrutar el coche y sus prestaciones que son algo fuera de lo normal, y que jamas pense que podria tener bajo mi pie.

Para ir a trabajar voy tranquilo, que el estres ya me lo dan gratis en el trabajo y de escapada de fin de semana conduzco a ritmo alegre, y en los adelantamientos le piso sin compasion y lo disfruto. Pues he visto que la diferencia en consumo total en el viaje es poca.

Perdon por re-auto-citarmem ero es que decia que llevo 8000km en 5 meses, pero ni me habia fijado y hoy me fijo y resulta que llevo mas de 11.000km y es que desde que lo tenemos no paramos de ir arriba y abajo con el y el Mercedes termico de mi mujer solo lo usa para ir al trabajo. :D 

tenuki

Usuario Completo
Me parece muy gracioso recargar con las bajadas de puertos de montaña.

Hoy el consumo de subida de Banyoles a Vallter: 30%. De bajada 4%. Es más, en el tramo inicial, hasta Setcases, ha regenerado un 3%.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

hrc46

*
Novato
Cita de: Grachi en 02 de Agosto de 2021, 03:10:12 PM
No se porqué nos preocupamos tanto de los consumos que hacemos ... Que si un P gasta un poco más que un L R  ...
Que si mi P gasta menos que tu  P  . Que si mi L R gasta más que tu L R .
Que más da  .
Disfrutemos del coche , que de eso se trata.
Todos estos coches gastan poquísimo , el tuyo ,el de los compañeros... el mio . En cualquier versión.
Yo flipo cuando pienso :
El X5   diesel  con 9,5 L/100km     =  13 € / 100 km
El Performance con la tarifa " estable " de Iberdrola 0,1452 €/kwh ( las 24 horas) así lo enchufo cuando llego al garaje , con la batería calentita ( es mejor para el coche) sin tener que pensar cuando enchufar para gastar menos .  =   3 € / 100 km

Analizándolo de forma aislada   ¿ No es un chollo lo que tenemos  ?
3 / 13 = 0,23  No llega a la 1/4 parte de gasto en combustible/energía  del X5
Pues con la tarifa coche eléctrico de Iberdrola a 0.03€/kW de noche sale a 0.5€/100 km.

Grachi

Visitante
Pero tu has colocado un contador individual para la carga de tu coche  y contratado la tarifa " coche eléctrico "  ?

Grachi

Visitante
Si tienes un contador para tu vivienda y de él sale la línea para cargar el coche  , tendrás que hacer números antes de contratar la Tarifa coche eléctrico " porque aunque ese tramo nocturno sale a 0,03   o sea muy barato , te encarece muchísimo el resto de horas del día . Total patatas

Grachi

Visitante
Si decides hacer un nuevo contrato con Iberdrola y poner un contador aparte y exclusivo para tu coche , entonces puedes contratar esa tarifa que dices " coche eléctrico"  y es a 0,03€/kwh .
Pero OJO porque entonces tiene que repercutir ( suma)  el alquiler del contador ,potecia facturada , energía facturada , impuesto sobre electricidad , protección eléctrica .... jajaja   un montón de cosas ahhh y el IVA
O sea que querido compañero de 0,5 €/ 100km  nada de nada
Nos van a crujir de cualquier manera ...
Son muy listos , lo tienen muy bien estudiado

Leican

Usuario Sr.
Yo de momento el consumo medio es de 16kwh/100 con cerca de 10.000 km

Leican

Usuario Sr.
Hoy cerca de 400 km de alta montaña en los pirineos franceses y paso por Andorra hasta Manresa. Consumo 12,6. Me queda aun un 30 por ciento de bateria. Haré mas de 500 km con una carga.

Grachi

Visitante
Pero cómo con una carga  que harás 500 km  ?
Lo cargaste al 100%  y lo gastas  llegando al 0 % para hacer esas cuentas ?
O ahora recargas parcialmente  y vas sumando por partes ?

Kimicefa

*
Novato
Cita de: Grachi en 16 de Agosto de 2021, 11:51:06 AM
Pero cómo con una carga  que harás 500 km  ?
Lo cargaste al 100%  y lo gastas  llegando al 0 % para hacer esas cuentas ?
O ahora recargas parcialmente  y vas sumando por partes ?

Creo que con una reglita de 3 te sale....

Grachi

Visitante
No tengo claro que aplicando una simple reglita de tres obtengamos con total exactitud el resultado de automía de una carga completa de 0 a 100 %.
Quiero decir :
Se hacen los mismos Km  gastando carga  desde el 100% al 80%   , que gastando carga  desde el 20%  al 10%  ?
No afectan al resultado otros factores como pueden ser por ejemplo que estos coches con una carga baja del 10%   de la batería ,
tenga  una potencia  de solo unos pocos más de 100 CV contra los que tiene con una carga del 80 al 100 % que pueden ser > de 500 C V ( en el PerFormance) ?
Esos 100 caballitos quizás tengan mayor dificultad en tirar del lastre del coche y no consiga hacer tantos Km  que con 500 CV en la zona alta de carga .
No será algo así y entonces esa reglita ( supongo que de color verde ) que dices , puede que no sea  muy fiable ?
De todas formas de eléctricos todavía no entiendo mucho aún  y por ello pregunto . Para aprender ...
Gracias

Grachi

Visitante
 Perdón ; quería decir del 20% al 0 %
20% de la zona  alta contra 20% de la zona baja de carga