El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Bacas para una tienda de campa de techo

Iniciado por Dreco, 21 de Mayo de 2023, 10:04:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Muy buenas, pues eso, para este verano estoy pensando poner unas bacas al coche para colocar una tienda de campaña en el techo. ¿Alguien las tiene?, ¿algo a tener en cuenta?, ¿alguna recomendación?. Me preocupa el peso que tendrían las bacas y no se si el techo va a sufrir o no.

Muchas gracias por las respuestas!!

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo la baca original y no puedo más que recomendártela.

Aquí el hilo que creé en su momento:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6663.msg89707#msg89707

Mi primera opción era THULE, pero no la fabrica para el M3 por su techo de cristal.
Y léete el manual del coche, la parte donde especifica el peso máximo, porque creo que con 2 adultos vas muy pasado.

Gracias por la respuesta, pues si, viendo el manual dice que máximo son 75Kg. Pero viendo otros coches, distinguen entre el peso en movimiento, que más o menos es ese y el peso que soporta en parado. Pero tesla no lo distingue por ningún lado. Intentaré conseguir más info, y lo pondré por aquí por si a alguien mas le interesa.

Muchas gracias

De nada!

Sobre las 4 uñitas minúsculas de la baca de Tesla, yo ni de broma cargaría ni la mitad de esos 75 kg.

La sensación de fragilidad y el estar rodeado de cristal por todos lados me darían respeto.

Unido a la inmensa combinación de excusas que la marca podría poner en caso de daños al techo, no lo haría.

Cita de: Dreco en 27 de Mayo de 2023, 05:21:10 PM
Gracias por la respuesta, pues si, viendo el manual dice que máximo son 75Kg. Pero viendo otros coches, distinguen entre el peso en movimiento, que más o menos es ese y el peso que soporta en parado. Pero tesla no lo distingue por ningún lado. Intentaré conseguir más info, y lo pondré por aquí por si a alguien mas le interesa.

Muchas gracias
Buenos dias! Como va el tema? Has encontrado algo? A mi si que me interesa

Queda muy bonito en foto, pero yo dudaría de la fiabilidad del uso ya sea esporadico o habitual, personalmente yo no pondría ni la baca.
Lo reconozco soy muy cagao y ese techo me da mucho respeto tocarlo.  Es una opinión personal.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Cita de: Qerc en 08 de Septiembre de 2024, 10:51:10 AM
Queda muy bonito en foto, pero yo dudaría de la fiabilidad del uso ya sea esporadico o habitual, personalmente yo no pondría ni la baca.
Lo reconozco soy muy cagao y ese techo me da mucho respeto tocarlo.  Es una opinión personal.
Yo llevo baca muchos meses al año.
Si la instalas acorde a su manual y no superas el peso especificado, no hay mayor problema.

Cita de: keops en 08 de Septiembre de 2024, 12:22:25 PM
Yo llevo baca muchos meses al año.
Si la instalas acorde a su manual y no superas el peso especificado, no hay mayor problema.

Entiendo que la goma del techo la tienes deformada, para el agua. ¿Correcto?

Cita de: danielgr11 en 19 de Septiembre de 2024, 12:04:12 AM
Entiendo que la goma del techo la tienes deformada, para el agua. ¿Correcto?
No entiendo, perdona, Dani.
¿A qué goma te refieres?

Entiendo que se refiere a la junta entre el cristal y el metal, y pregunta si te entra agua donde fijabas la baca.

Se deforma un poco, si dejas la baca mucho tiempo puesto, pero no pierde la estanqueidad.

Y la goma con un secador de aire caliente se vuelve a su sitio fácil.
Pero vamos, que no es un problema.