El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cambio de Neumaticos en SC Tesla

Iniciado por Lostrego, 14 de Septiembre de 2023, 03:26:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Hola, alguien cambio neumáticos en Tesla?, Que tal la experiencia? Cual es la factura por cambiar y realizar alineación?
Que neumáticos ponen?
Gracias

Mi MY LR tiene ahora 15.000 km y he pensado en la rotación / cruzar los neumáticos y al no tener mucho tiempo he pedido a Tesla el servicio. Ha venido el Ranger a mi casa y conclusión:

- rotación de neumáticos a los 10-12.000 km solo en los SR (tracción trasera)

- en todos los demás suele saltar un aviso pero me aconsejó que, si no avisa hasta los 20-25.000 km, debería ir a cruzar los neumáticos (delante derecho a trasera izquierdo y el otro al revés) pero no en Tesla que sale demasiado caro. Así que en mi caso no ha hecho nada y verificado los surcos y no hacía falta al ser un LR.

- se deben de verificar alineamientos si las calles por donde andamos son malas o siempre que cambiamos los neumáticos por nuevos.

- par de apriete 180 Nm según su manual técnico de y presión en frío de 2.90 - 2.95 bar

- pintura: horrible el negro y el azul, las demás son mejores. Problema en el lavado automático: negro y azul pero más porque muchas empresas no cambian los rollos eses de fregado de acuerdo con el mantenimiento y con el desgaste del rollo, los "dientes" quedan muy duros y dañan la pintura. Dice que si son lavados automáticos nuevos apenas hay desgaste en la pintura. Pero es el color negro y azul recomienda a mano y mucho cuidado.

- pintura: Tampoco recomienda ppf o cerámicas, recomienda vinilo o tras un pequeño accidente por culpa de otros, conseguir que el taller pinte todo el coche (pagando un extra claro) con una tinta del mismo color u otra de buena calidad , sin ser Tesla.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353