Centinela me consume cada dia diferente

Iniciado por 1992-pepe, 18 de Octubre de 2023, 12:39:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Albertogsp

Usuario Sr.
A mi desde hace unos días me está llamando la atención que dejo el centinela encendido 5 horas, llego y hay 40 o 50 sucesos y no ha gastado nada de Bateria... cuando hace unos meses si notaba que gastaba en función de los sucesos que detectaba, y con esa cantidad un 5% era razonable.

No se si es por alguna actualización o algo que ahora apenas me consume

inigoml

Usuario Héroe
I'll miss you, LFP!
Cita de: keops en 18 de Octubre de 2023, 03:57:29 PM
Sentry+Battery Drifting por no dejarle dormir. Apostaría una cena.
Y yo contigo.
La BMS se reajusta. El sentry siempre consume lo mismo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Rsr6388

*
Novato
Buenas he visto que estais revisando consumos del centinela.
Yo llevo unas semanas recopilando datos con TeslaMate y veo consumos muy dispares.
Suelo dejar todos los dias en el parking donde trabajo el coche, sin conectar y con el centinela.
Los consumos son muy dispares os dejo captura.

Y a la vez tengo subidas de hasta un 6% despues de parar el coche y antes de entrar en modo sleep.

No se si estas subidas y bajadas son muy normales.

He pasado consulta  por al aplicación y despues de revisar datos me dicen que esta todo ok.

Pero en mi caso gasto un 3-4% de bateria en el trayecto de ida y de vuelta y hay dias que el gasto de bateria del centinela es el mismo que el de circulación.

Cuando dejo el coche en mi garaje tengo desactivado el centinela y no tengo apenas consumo. 1% en 2 dias parado.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Pero el consumo del Sentry, es constante, ¿no? Entonces no entiendo lo de las variaciones, si lo dejas aparcado con Sentry, bajará lo mismo siempre (proporcionalmente al tiempo que esté parado, claro).

Yo cuando lo dejo durante el trabajo, siempre me baja lo mismo la verdad.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: mustone en 20 de Noviembre de 2023, 09:35:36 AM
Pero el consumo del Sentry, es constante, ¿no? Entonces no entiendo lo de las variaciones, si lo dejas aparcado con Sentry, bajará lo mismo siempre (proporcionalmente al tiempo que esté parado, claro).

Yo cuando lo dejo durante el trabajo, siempre me baja lo mismo la verdad.
Eso es.
250W es un consumo constante en cualquier circunstancia en la que el Sentry esté activado, haya o no eventos.

Rsr6388

*
Novato
En mi caso, cómo se ve en la captura de TeslaMate los consumos llegan a los 750w algunos días. Eso es lo que no me cuadra mucho.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
¿Y estaba el coche solamente con el Sentry, o algo más?
¿Estaba recargando? Ahí si me cuadran 750W

inigoml

Usuario Héroe
I'll miss you, LFP!
Adicionalmente tu BMS también se va recalibrando "sobre la marcha". Teslamate calcula el uso de la batería según los kilómetros que va bajando y puede variar en -+5km según la BMS decida. Es lo que obtiene de la API de Tesla.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

jrockys

*
Novato
Hola,
Pues yo tengo un nuevo M3H desde el pasado jueves día 16 (con software actualizado el fin de semana) y aparqué el domingo por la tarde con el 66% de batería y, sin haber utilizado el coche desde entonces, ahora mismo está al 46%.
Me sorprenderé que el Centinela consuma tanto!!!
Gracias

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: jrockys en 21 de Noviembre de 2023, 09:10:18 PM
Hola,
Pues yo tengo un nuevo M3H desde el pasado jueves día 16 (con software actualizado el fin de semana) y aparqué el domingo por la tarde con el 66% de batería y, sin haber utilizado el coche desde entonces, ahora mismo está al 46%.
Gracias
Si es un SR y haces las cuentas, verás que 48h de Sentry a exactamente los 250W que comento, es 20% de batería.

Son matemáticas ;)

jrockys

*
Novato
Cita de: keops en 21 de Noviembre de 2023, 09:37:44 PM
Hola,
Gracias
Si es un SR y haces las cuentas, verás que 48h de Sentry a exactamente los 250W que comento, es 20% de batería.

Son matemáticas ;)

Muchas gracias.
No había mencionado que es un LR.
Perdón.

Bomberoastur

*
Novato
Cita de: keops en 21 de Noviembre de 2023, 09:37:44 PM
Hola,
Gracias

Son matemáticas ;)

250w/hora no?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: keops en 22 de Noviembre de 2023, 07:03:58 AM
No, W a secas.
W/h no existe.

Aunque el concepto en la cabeza suene parecido, así es jejeje.