El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Cargador pared

Iniciado por bracomarcos, 25 de Octubre de 2023, 06:17:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Hola, qué marca recomendáis para un garaje comunitario para un Tesla modelo Y?
Gracias.

Cuántos km realizarás al día?
Sin ese dato, es imposible hacer ninguna recomendación.

@bracomarcos, antes de recomendarte una marca, necesitamos saber tus necesidades: km diarios/semanales, necesidad de balanceo de carga, de programación, etc.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Hola, va a ser coche de fin de semana con poco uso, y para fines de semana y vacaciones. Si necesito que sea balanceado , (tengo 4,5kw de potencia contratada),de 7,5kw , con aplicación bluetooth y que no dé problemas. Para Tesla model Y SR.

Cita de: bracomarcos en 27 de Octubre de 2023, 06:38:58 PM
Hola, va a ser coche de fin de semana con poco uso, y para fines de semana y vacaciones. Si necesito que sea balanceado , (tengo 4,5kw de potencia contratada),de 7,5kw , con aplicación bluetooth y que no dé problemas. Para Tesla model Y SR.

¿Garaje comunitario o propio?

En cualquier caso, valora invertir lo que te costaría un PdR con balanceo de carga dinámica (300-600€) en subir la potencia en valle y cargar con el MC que te vino con el coche, que admite hasta 7,4 kW.

Es otra opción.

Cita de: keops en 27 de Octubre de 2023, 08:02:52 PM

Cita de: bracomarcos en 27 de Octubre de 2023, 06:38:58 PM

¿Garaje comunitario o propio?

En cualquier caso, valora invertir lo que te costaría un PdR con balanceo de carga dinámica (300-600€) en subir la potencia en valle y cargar con el MC que te vino con el coche, que admite hasta 7,4 kW.

Es otra opción.

Las subidas de potencia pueden suponer esos 300€, más si hay que hacer un nuevo boletín.

Sí hay que hacer nuevo boletín, entonces sí, descartado.
Sin él, creo que lo que mis padres pagaron fue como 45-50 €/kW subido, creo recordar.

Cita de: keops en 27 de Octubre de 2023, 08:08:49 PM
Sí hay que hacer nuevo boletín, entonces sí, descartado.
Sin él, creo que lo que mis padres pagaron fue como 45-50 €/kW subido, creo recordar.

Sin CIE nuevo, Iberdrola me calcula 60€ por kW subido.

Si quisiera cargar a 7,5kW sin carga dinámica, dejando 1kW de margen para la casa, ya son 240€.

Creo que es preferible un Wallbox con carga dinámica y dejar la potencia como está.

Por eso indiqué que era otra alternativa, no la única.
Que cada uno lo valore.

Tampoco subir hasta 7,4 kW + margen de seguridad es imprescindible.
Depende mucho.

Mi caso: pasar de 3,45 a 4,6kw me costó unos 80€ (Iberdrola).

Tengo un Orbis con balanceo de carga (pero, cualquier otra marca conocida, te va a valer... Policharguer, ABB, Wallbox, etc.). Eso si, para tener conectividad con el cargador, necesitarás llevar Wifi o cable ETH desde tu casa.

Al cargar por las noches, casi siempre, aprovecho casi los 4,6kw íntegros.

Si es para fines de semana, y vacaciones, te valen las 2 opciones que te comentamos. Aunque, si no hay mucha la diferencia de €, yo iría a por el cargador con balanceo. Porque, puede que en el futuro uses más el MY, y necesites cargar más rápido.

Ten en cuenta que, al ser en garaje comunitario, vas a necesitar tirada del contador a tu plaza, sea cual sea tu elección.

Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)