Bola remolque

Iniciado por mani14, 16 de Noviembre de 2023, 08:20:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: Haxxorz en 17 de Enero de 2024, 05:50:10 PM
Buenas, entiendo que si nos ponemos la bola nosotros mismos en nuestro Model Y, entonces perdemos el software "Modo Remolque". Alguien me podría decir que incluye este "software"? Y que nos perdemos?

Gracias!!

Normalmente el control de tracción y estabilidad es conocedor de que lleva un remolque y se adapta a eso. Imagino que en Tesla será lo mismo, pero buena pregunta.

trewq427

*
Novato
Buenas,

he hablado con un taller para instalar la de Enganches Aragón, y el precio creo que era por debajo de los 900e. Te cobran unos 100 por activar el modo remolque. Lo malo que la bola no trae el sistema fix4bike. La que te ponen en Tesla sí que lo trae.

¿Algún sitio dónde sí que lo monten?

Por cierto parece que el precio de la bola ahora es 1350.

trewq427

*
Novato
Un poco más de info: el sistema fix4bike es patente de Oris, asi que mientras que los demás no paguen patente poca variedad de enganches si quieres el sistema para portabicis.

Para el m3h Oris ya han sacado aftermarket fix4bike vertical. Para el mY parece que todavía no.

Lo malo que veo de montarlo vertical es el agujero que hacen en la parte baja del coche que siento rompe la aerodinámica del vehículo, esté la bols puesta o no.

gfalo10

*
Novato
Cita de: keops en 02 de Diciembre de 2023, 11:11:27 PM
Básicamente es así como dices, @specializero
Seguro? Todos los Model Y vienen con la preinstalacion y solamente hay que comprar una bola extraible? Me parece muy fácil. Alguien lo ha hecho así? Cómo lo ha homologado en ITV? Ha podido activar el modo remolque de alguna forma?