Punto de recarga Onexus. Alguien lo tiene?

Iniciado por Jose Z., 20 de Abril de 2024, 06:19:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Z.

Usuario Héroe
Buenas tardes,
Me han pasado un presupuesto para instalación de un punto de recarga monofásico Onexus en un garaje comunitario de Madrid. La instalación es la básica para unos 20 metros. No conozco ese punto de recarga y me gustaria saber si es un buen aparato.
Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
¿El punto que se recarga?

No entiendo el título.
Deberías escribirlo todos con íes.
:D

Sandman

Usuario Héroe
Cita de: Jose Z. en 20 de Abril de 2024, 06:19:08 PM
Buenas tardes,
Me han pasado un presupuesto para instalación de un punto de recarga monofásico Onexus en un garaje comunitario de Madrid. La instalación es la básica para unos 20 metros. No conozco ese punto de recarga y me gustaria saber si es un buen aparato.
Gracias de antemano

La verdad q no lo conozco (sorry), carga hasta 7,2kW en monofásica. 32A de intensidad máxima, con App...lo q viene en las especificaciones técnicas...

Saludos!

Elvis

Usuario Completo
Cita de: Jose Z. en 20 de Abril de 2024, 06:19:08 PM
Buenas tardes,
Gracias de antemano

No los conocía, pero no tienen mala pinta, ¿que presupuesto te han dado?, yo también estoy mirando presupuestos para instalar un punto de recarga en garaje comunitario. De momento en mi caso va ganando una empresa que me ha enviado repsol, smart spain, instalan el V2C.

Jose Z.

Usuario Héroe
1800 por unos 22 metros de instalacion y el garaje esta preparado para la instalacion.. Pero no han dado un presupuesto desglosado ni tampoco figura si este aparato tiene balance dinámico de carga o no. Para mi es del todo necesario. Mañana voy a preguntar en Lugenergy que es del.mismo grupo que V2C para que me digan. Conozco a un comercial en esa empresa . Si quieres te lo paso.por.privado. yo no instalaría con repsol. No es mi casa sino la de un amigo. Yo tengo V2C trydan y wallbox pulsar plus en dos casas.

Sandman

Usuario Héroe
Cita de: Jose Z. en 21 de Abril de 2024, 12:59:48 PM
1800 por unos 22 metros de instalacion y el garaje esta preparado para la instalacion.. Pero no han dado un presupuesto desglosado ni tampoco figura si este aparato tiene balance dinámico de carga o no. Para mi es del todo necesario. Mañana voy a preguntar en Lugenergy que es del.mismo grupo que V2C para que me digan. Conozco a un comercial en esa empresa . Si quieres te lo paso.por.privado. yo no instalaría con repsol. No es mi casa sino la de un amigo. Yo tengo V2C trydan y wallbox pulsar plus en dos casas.

Hola. Tiene el cacharro control dinámico de potencia, compatible con placas solares...según las specs técnicas tiene lo necesario. Compatible con Tesla y casi todos los fabricantes de EV...funciona con App tanto por WiFi como por bluetooth.

Estéticamente es molón, pone en la web "proveedores oficiales: ElCorteIngles.es/onexus "...

He visto instalaciones con PDR Simon q van de lujo sin tener tantas pijadas como V2C u Orbis (q luego no necesitas realmente). Por decir una marca española menos conocida que Policharger o V2C.

Saludos!

Jose Z.

Usuario Héroe
Donde has visto que tiene control o balance dinámico de carga? No lo he visto en su ficha técnica ni en la web.  Para mi es imprescindible eso.

Oscar Black

Visitante
El OX1 Model C no tiene balanceo dinámico. De hecho tiene lo mismo que cualquier Wallbox chino.

Qué modelo es el presupuestado?

Sandman

Usuario Héroe
Cita de: Jose Z. en 21 de Abril de 2024, 04:01:29 PM
Donde has visto que tiene control o balance dinámico de carga? No lo he visto en su ficha técnica ni en la web.  Para mi es imprescindible eso.

Hola, lo he debido intuir, he visto el vídeo de la web del OX1 C para monofásica y programaban la carga y configuraban la intensidad de carga, hasta 32A y he inferido que con ese perfil de carga hacia el control dinámico de la potencia.

Pero es cierto q no viene especificado. En la web puedes enviar un correo de consulta ( lo he hecho para confirmar. Ya me pica la curiosidad). La verdad q no me entra en la cabeza que te hayan ofertado un PDR sin control dinámico.

Hasta el TWC3 han implementado esa funcionalidad que hasta hace poco no tenía. Desde luego a pocos nos valdría un PDR sin control para priorizar potencia de la vivienda.

Habría que configurar las cargas con una intensidad máxima de 10A x ejemplo si vamos a usar otros electrodomésticos (o por si acaso), haciendo cargas de 2,2kW aprox. para que no sobrepase la potencia contratada y salte el ICP, teniendo otros 2kW (con una potencia contratada de 4,4kW) para la vivienda y cruzando los dedos jeje. Planificando lavadoras, lavavajillas, etc...para q coincida todo con la carga del coche o ir cambiando el perfil de carga (A) para controlar la carga manualmente.

Pregúntale a la empresa a ver si viene con control de carga dinámica. Entiendo que mañana me contestarán del fabricante a la duda.

Saludos!

Jose Z.

Usuario Héroe
Si, gracias. Lo voy a preguntar, pero su no está especificado me temo que no lo lleva. Veremos que dicen. Si te contestan te agradecería lo compartieras. Un saludo y gracias por la información.

Sandman

Usuario Héroe
Cita de: Jose Z. en 21 de Abril de 2024, 06:55:38 PM
Si, gracias. Lo voy a preguntar, pero su no está especificado me temo que no lo lleva. Veremos que dicen. Si te contestan te agradecería lo compartieras. Un saludo y gracias por la información.

Sí, me ha llamado la atención q no viniese especificado, cosa mía, q he dado por hecho q tendría control dinámico...normalmente preguntan al cliente, si tienen monofasica/trifasica, preinstalación, metros (sino ellos lo calculan con una visita), potencia contratada, vehículo, necesidad de control dinámico de carga, potencia a la que vas cargar ahora y en futuro (para calcular la sección)...

Y si hay cosas q desconocen pues les deben guiar...

Saludos y suerte!

Sandman

Usuario Héroe
Cita de: Jose Z. en 21 de Abril de 2024, 12:59:48 PM

Hola, con preinstalación debería ir como la seda, para obras complicadas o problemáticas dónde te digan varias empresas q es imposible, te puedo dar referencias de empresas de instalación con mucho expertise.

Para esto cualquiera te lo puede hacer bien. Os paso una foto de una instalación exterior hecha hace poco, de una muy conocida empresa d estas q salen en Google cuando buscas instalación de PDR. Y q conste q lleva muchos años, y a un familiar en el 2018 le hicieron una buena instalación pero esto, pufff...no tiene excusa...

Saludos!

paco677

*
Novato
Cita de: Sandman en 21 de Abril de 2024, 07:29:40 PM
Hola, con preinstalación debería ir como la seda, para obras complicadas o problemáticas dónde te digan varias empresas q es imposible, te puedo dar referencias de empresas de instalación con mucho expertise.

Para esto cualquiera te lo puede hacer bien. Os paso una foto de una instalación exterior hecha hace poco, de una muy conocida empresa d estas q salen en Google cuando buscas instalación de PDR. Y q conste q lleva muchos años, y a un familiar en el 2018 le hicieron una buena instalación pero esto, pufff...no tiene excusa...

Saludos!
Pues esa foto es de una instalacion de Lugenergy de un V2C para más señas...

Si queréis montar V2C no se porque no presupuestas con Octopus que pagas una vez montado el punto de carga

1800 € para 22 metros y con preinstalacion es algo caro pienso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk