Actualización precios EAP y FSD en EEUU

Iniciado por Teslimano, 22 de Abril de 2024, 10:48:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Teslimano

Usuario Héroe
En EEUU (también en Canadá) acaban de bajar más los precios de estas opciones.

Ya bajaron de 15000 a 12000 dólares FSD y ahora lo han bajado a 8000 dólares.

La suscripción mensual ha bajado de 200 a 100 dólares. A ese precio son muchos meses para llegar a 8000 dólares, aparte de que puedes cancelar mes a mes y si cambias de Tesla no tienes problema de transferencia de FSD.

Y han bajado EAP a 2000 dólares.

A ver si hay mejoras de precio en Europa también.

Elon había insistido en que los precios de FSD solo iban a subir. El problema es ir diciendo que viene el lobo de la conducción autónoma tantas veces y no cumplirlo. Pierdes la credibilidad.

Aunque los avances en EEUU parecen prometedores, aún le faltan años a FSD para ser conducción autónoma de verdad.

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Duro batacazo, de nuevo, para todo el que en el momento de la compra confió en el programa. Como dices, ojalá llegue a Europa esa bajada, y, sobre todo, llegue la suscripción mensual, que veo mucho más interesante para el usuario. Eso sí, cuando realmente haya algo que ofrecer...

Teslimano

Usuario Héroe
Eso pasa por creer todo lo que dice Elon.

Spoiler: si consiguen FSD real yo creo que será para HW5 o posteriores. Y a mí particularmente me importa cero, la posibilidad remota de conducción autónoma nunca fue un factor en mi compra.

Respecto a suscripción, sí me parece una mejor opción para la mayoría de interesados. En su momento le vi un posible interés a EAP por lo de los adelantamientos sin desconectar AP, pero ahora con AP continuo del Commander ni siquiera lo veo útil, no lo pagaría.

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: Teslimano en 22 de Abril de 2024, 12:58:24 PM
Eso pasa por creer todo lo que dice Elon.

Spoiler: si consiguen FSD real yo creo que será para HW5 o posteriores. Y a mí particularmente me importa cero, la posibilidad remota de conducción autónoma nunca fue un factor en mi compra.

Respecto a suscripción, sí me parece una mejor opción para la mayoría de interesados. En su momento le vi un posible interés a EAP por lo de los adelantamientos sin desconectar AP, pero ahora con AP continuo del Commander ni siquiera lo veo útil, no lo pagaría.

Yo el EAP me molaría por el summon (o convocar) si funcionase... y funcionase bien. Por el Auto Summon ya sería la re-leche.

Pero sería más por la tontería, que por necesidad, desde luego.

Lo de convocar me da pena porque lo he visto funcionar en un Kia Sportage desde una llave de espadín, mucho más simple que una app del móvil... con sensores, claro.

F1966

**
Usuario Jr
Yo estaría dispuesto a pagar un mes por probar, pero poco más.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mnolo_

Usuario Completo
Yo aún no llevo 2 meses con el coche y ya le he cascado 8199km.

Si el día que funcione el FSD en España me dejaran probarlo me da a mí que lo pondría.

Para el que haga pocos km quizás no tenga sentido.

ampos

Visitante
Cita de: mnolo_ en 22 de Abril de 2024, 03:01:24 PM
Yo aún no llevo 2 meses con el coche y ya le he cascado 8199km.

Si el día que funcione el FSD mm en España me dejaran probarlo me da a mí que lo pondría.

Para el que haga pocos km quizás no tenga sentido.

Recogido 22-febrero, aparcado hoy con +7404 km ????

pedroglcq5

Usuario Héroe
¿Pero entonces es malo o es bueno que bajen precios? Yo personalmente pienso que es bueno. Yo no considero una estafa si ahora ha bajado el modelo que yo compré en tan solo 6 meses. Hay marcas que ni se plantean bajar precios, más bien todo lo contrario y seguramente sea Tesla la que está forzando a su competencia a realizar bajadas.

Si admiten la suscripción del FSD en España y por un precio razonable, seguramente bastante gente la coja. Y a la marca en el fondo le interesa muchos pocos que pocos muchos. Al margen de que les servimos de conejillos de indias para obtener información y mejorar el sistema.

Toda bajada siempre es positiva, siempre.
MYLR AB

Oscar Black

Visitante
Cita de: pedroglcq5 en 22 de Abril de 2024, 03:53:29 PM
¿Pero entonces es malo o es bueno que bajen precios? Yo personalmente pienso que es bueno. Yo no considero una estafa si ahora ha bajado el modelo que yo compré en tan solo 6 meses. Hay marcas que ni se plantean bajar precios, más bien todo lo contrario y seguramente sea Tesla la que está forzando a su competencia a realizar bajadas.

Si admiten la suscripción del FSD en España y por un precio razonable, seguramente bastante gente la coja. Y a la marca en el fondo le interesa muchos pocos que pocos muchos. Al margen de que les servimos de conejillos de indias para obtener información y mejorar el sistema.

No, no veo que la gente pague la suscripción de un FSD a día de hoy más allá de la curiosidad.

En autovía la única diferencia es el cambio de carril.

Summon y Autopark no funcionan.

No creo que muchos pasasen de la prueba.

mnolo_

Usuario Completo
Cita de: ampos en 22 de Abril de 2024, 03:28:52 PM
Recogido 22-febrero, aparcado hoy con +7404 km ????

Hoy hace dos meses efectivamente, no me acordaba.

Teslimano

Usuario Héroe

Cita de: pedroglcq5 en 22 de Abril de 2024, 03:53:29 PM

Para futuros clientes, bueno. Para quien pagó más, pues supongo que menos bueno, sobre todo cuando Elon les dijo que FSD solo iba a subir de precio.

Tampoco lo llamaría estafa. Pero puedo entender a quien se sienta engañado en EEUU.

De cualquier manera, FSD en Europa es bastante inútil a día de hoy.

Siempre he considerado FSD como un préstamo a fondo perdido con la remota esperanza de que den con la tecla (y tu coche no esté obsoleto para entonces).

macaleno

Usuario Héroe
Bandit
Cita de: Teslimano en 22 de Abril de 2024, 10:48:58 AM
En EEUU (también en Canadá) acaban de bajar más los precios de estas opciones.

Ya bajaron de 15000 a 12000 dólares FSD y ahora lo han bajado a 8000 dólares.

La suscripción mensual ha bajado de 200 a 100 dólares. A ese precio son muchos meses para llegar a 8000 dólares, aparte de que puedes cancelar mes a mes y si cambias de Tesla no tienes problema de transferencia de FSD.

Y han bajado EAP a 2000 dólares.

A ver si hay mejoras de precio en Europa también.

Elon había insistido en que los precios de FSD solo iban a subir. El problema es ir diciendo que viene el lobo de la conducción autónoma tantas veces y no cumplirlo. Pierdes la credibilidad.

Aunque los avances en EEUU parecen prometedores, aún le faltan años a FSD para ser conducción autónoma de verdad.

No estoy seguro, quizá leí mal. Pero lo que pones del EAP no es correcto. 2000 dolares es el precio de upgradear de EAP a FSD.

Con el EAP lo que sucede es que desaparece.

No obstante, todo esto del FSD es un verdadero latrocinio en los mercados donde no hay FSD pues no se ofrece nada de nada. Una vergüenza, vamos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Teslimano

Usuario Héroe

Cita de: macaleno en 22 de Abril de 2024, 09:21:06 PM
No estoy seguro, quizá leí mal. Pero lo que pones del EAP no es correcto. 2000 dolares es el precio de upgradear de EAP a FSD.

Con el EAP lo que sucede es que desaparece.

Totalmente cierto. Error mío por leer en diagonal. Efectivamente ya no hay opción de EAP en EEUU.

Gracias por darte cuenta.

macaleno

Usuario Héroe
Bandit
Ya ves, jaja. Ahora es cusndo surge la discusión de si al desaparecer el EAP, lo del EAP va al basico o no jajaja
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda