Añadir puntos de carga mapa Tesla

Iniciado por pga1979, 27 de Abril de 2024, 09:49:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ampos

Visitante
No pre calentar no es tan malo, solo que el coche pierde unos minutos (15?) en el mismo SuC calentando las baterías antes de ponerse a cargar. Y esa energía la pagas. Con el pre calentamiento intenta usar métodos pasivos antes de ponerse a calentar con las resistencias (despacio, para que el calor se reparta más uniformemente).

kasal

Usuario Héroe
Cita de: ampos en 27 de Abril de 2024, 09:07:07 PM
No pre calentar no es tan malo, solo que el coche pierde unos minutos (15?) en el mismo SuC calentando las baterías antes de ponerse a cargar. Y esa energía la pagas. Con el pre calentamiento intenta usar métodos pasivos antes de ponerse a calentar con las resistencias (despacio, para que el calor se reparta más uniformemente).
Tengo instalado el Commander y lo pondré a preacondicionar antes de llegar al segundo cargador. Lo que no sé es cuánto tiempo antes debo activarlo, 30 min?

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: ampos en 27 de Abril de 2024, 09:07:07 PM

Ni usa solamente medios pasivos en el preacondicionamiento para cargar en DC, ni lo hace despacio, ni mucho menos usa resistencias, @ampos

Oscar Black

Visitante
Cita de: kasal en 27 de Abril de 2024, 09:19:30 PM
Tengo instalado el Commander y lo pondré a preacondicionar antes de llegar al segundo cargador. Lo que no sé es cuánto tiempo antes debo activarlo, 30 min?

En 30 minutos sube unos 10°. Ve consultando la temperatura para tratar de llegar a unos 50° a cargar

kasal

Usuario Héroe
Cita de: Oscar Black en 28 de Abril de 2024, 01:25:59 AM
En 30 minutos sube unos 10°. Ve consultando la temperatura para tratar de llegar a unos 50° a cargar
Eso tampoco lo sabía, lo de 50⁰. Gracias @Oscar

kasal

Usuario Héroe
Cita de: kasal en 27 de Abril de 2024, 04:54:26 PM
Y cómo puedo planificar un viaje reservando un 40% de batería en destino. Cómo le pido al coche que planifique una parada extra antes de llegar al destino aunque tenga batería?

Me iré de viaje a un pueblo de Asturias donde no tendré cargador muy cerca y no quiero llegar con batería por debajo de 20%

Al final no me hizo falta una segunda parada.

Salí de Madrid con el 100%. Primera y única parada en Benavente cargando hasta el 80% y llegué a mi destino con el 37%.

490 km, 170 wh/km de media. Velocidad media 105 km/h con el AP a 130 km/h en autopista.

La carga del 35 al 80% fue en 20 min. No da tiempo para más que ir al baño y coger una bebida para llevar.

ragnurenson

Usuario Héroe
Y cómo puedo planificar un viaje reservando un 40% de batería en destino. Cómo le pido al coche que planifique una parada extra antes de llegar al destino aunque tenga batería?

Me iré de viaje a un pueblo de Asturias donde no tendré cargador muy cerca y no quiero llegar con batería por debajo de 20%

Te digo como lo hago yo, sobre todo cuando quien viaja es mi mujer, y no quiere llegar con batería justa. Pongo el destino en el planificador (da igual que sea móvil o el coche), y una vez que me da la ruta, con las paradas que sean, le añado paradas intermedias, que sean supercharger. El mismo te vuelve a planificar, para hacer las recargas en esas paradas añadidas. Luego, en la última parada, me quedo más tiempo del que dice el planificador, hasta que la previsión del coche, es llegar con el % de batería que quiero en destino.

kasal

Usuario Héroe
Cita de: ragnurenson en 30 de Abril de 2024, 12:33:08 PM
Te digo como lo hago yo, sobre todo cuando quien viaja es mi mujer, y no quiere llegar con batería justa. Pongo el destino en el planificador (da igual que sea móvil o el coche), y una vez que me da la ruta, con las paradas que sean, le añado paradas intermedias, que sean supercharger. El mismo te vuelve a planificar, para hacer las recargas en esas paradas añadidas. Luego, en la última parada, me quedo más tiempo del que dice el planificador, hasta que la previsión del coche, es llegar con el % de batería que quiero en destino.
Bien bien, me gusta esta manera de hacerlo.
Cuando añades una parada en el segundo supercharger el coche entiende que vas a cargar?

Gracias

ampos

Visitante
Yo siempre hecho 5€ más de gasolina chispas por si las moscas.

ragnurenson

Usuario Héroe
Cita de: kasal en 30 de Abril de 2024, 01:03:00 PM
Bien bien, me gusta esta manera de hacerlo.
Cuando añades una parada en el segundo supercharger el coche entiende que vas a cargar?

Gracias

Si, tienes que añadir la parada como supercharger, y entiende que vas a cargar

Thor

Usuario Completo
Perdonad que ponga esto aqui.
Pido consejo para usar cargador de Tesla saliendo desde Barajas por la M40 hacia la A6 sobre las 15/16 horas del viernes. Lo digo por la ocupación.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: Thor en 21 de Mayo de 2024, 09:57:59 AM
Perdonad que ponga esto aqui.
Pido consejo para usar cargador de Tesla saliendo desde Barajas por la M40 hacia la A6 sobre las 15/16 horas del viernes. Lo digo por la ocupación.
Relativo a la ocupación, puedes usar cuando esté el PdR libre :D

Thor

Usuario Completo
Cita de: keops en 21 de Mayo de 2024, 10:29:14 AM
Relativo a la ocupación, puedes usar cuando esté el PdR libre :D
Eres bastante cabrito.
Te libras porque ahora no tengo ganas de cruzar la frontera para cortarte las orejas. ????

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Hay dos modos.

1) Añadiendo una parada: en lugar de origuen-destino, poner origen-destino-origen

2) Poner como destino un SuC que te pille de paso y una vez iniciada la carga eliminar destino, poner el destino real y esperar a que cargue lo suficiente para llegar con el % deseado Se va actualizando según va cargando. Cuando veas que llegas con el 40% detienes la carga.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Lo de precalentar batería cuando tienes SuC incluidos en la ruta, pues a veces si, a veces no.
Semana pasada utilicé 7 SuC y solo precalentó en uno.
Por cierto, empezó a precalentar 55 km antes, después paró y después volvió a precalentar poco antes de llegar. Estábamos a unos 5º.
En los otros, entre 10º y 15º, no precalentó.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751