El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Uber Tesla

Iniciado por JoseBQ, 11 de Mayo de 2024, 11:29:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Hace unos días cogí un UBER Tesla Modelo 3 Highland para ir al aeropuerto.

El conductor me dijo que "su jefe" había comprado 100 Teslas todos Model 3 HL SR, algunos estaban sin matricular por falta de conductores.

Me dijo que trabajaban de continuo por turnos y que cargaban en 2 parkings privados donde había, en cada uno, del orden de 12-15 SuC de 180 kW de potencia (fueron sus palabras).  Un parking estaba en Vicálvaro y el otro cerca de plaza de castilla.

El coche era matricula MMR y tenía 32.000 km y el chico no estaba muy ducho,... No sabía qué era el Joe mode, ni como activar el TACC, ni mucho menos el AP.

El coche lo tenían limitado a 120 km/h.

Hoy he cogido de vuelta del aeropuerto otro Model 3 HL.

Éste pertenecía a otra empresa que tenía 120 Model 3, ya que me contaba que están obligados a cargar en Repsol, deben tener algún tipo de acuerdo, y el conductor estaba un poco desesperado, porque los 50 kW de Repsol son muy pocos. Parece que iban a instalar super cargadores para la empresa en plaza de castilla.

Decía que hacen cerca de 1.000 km al día, 5 días a la semana! Eso hace aproximadamente 200.000 km/año, una barbaridad. El coche con unos  2 meses tenía 35.000 km.

El consumo medio era de 11,4 kWh/100 km, la mayoria urbano y periurbano.

No se le veía muy ducho tampoco con el vehículo, nunca había usado el navegador del coche ni el monitor de energía, por lo que en viajes o excursiones fuera de la ciudad había tenido experiencias negativas (viaje a Alicante con muchas paradas y muy largas,  y viaje a al escorial que tuvo que pedir grúa por poca carga a la llegada, ya que tenia que ir a cargar a una Repsol de Villalba).

Desde luego va a ser un buen test para ver cómo envejecen esos coches con un uso intensivo.

Cita de: JoseBQ en 30 de Junio de 2024, 09:03:53 PM
Hoy he cogido de vuelta del aeropuerto otro Model 3 HL.

Éste pertenecía a otra empresa que tenía 120 Model 3, ya que me contaba que están obligados a cargar en Repsol, deben tener algún tipo de acuerdo, y el conductor estaba un poco desesperado, porque los 50 kW de Repsol son muy pocos. Parece que iban a instalar super cargadores para la empresa en plaza de castilla.

Decía que hacen cerca de 1.000 km al día, 5 días a la semana! Eso hace aproximadamente 200.000 km/año, una barbaridad. El coche con unos  2 meses tenía 35.000 km.

El consumo medio era de 11,4 kWh/100 km, la mayoria urbano y periurbano.

No se le veía muy ducho tampoco con el vehículo, nunca había usado el navegador del coche ni el monitor de energía, por lo que en viajes o excursiones fuera de la ciudad había tenido experiencias negativas (viaje a Alicante con muchas paradas y muy largas,  y viaje a al escorial que tuvo que pedir grúa por poca carga a la llegada, ya que tenia que ir a cargar a una Repsol de Villalba).

Desde luego va a ser un buen test para ver cómo envejecen esos coches con un uso intensivo.

Pues seguramente envejezcan mucho mejor que el mío, yo para hacer esos 200000km tardaré unos 11-12 años y posiblemente tenga más degradación yo que el.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.