Highland resbala en rampa

Iniciado por Davidpodo, 15 de Mayo de 2024, 02:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Davidpodo

*
Novato
Buenas tardes,
Desde diciembre tengo un model 3 highland sin ningún problema. Desde que han empezado las lluvias, al estar la rampa del parking y las ruedas mojadas, en bajada me resbala el coche pero en subida casi no puedo salir. Resbalan sin avanzar hasta que el motor para por sí solo. Me quedo atascado a mitad de la rampa.
Le pasa a alguien más?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Dependiendo del neumático que monte tu coche, sí, puede ser normal si el desempeño del mismo con pavimento mojado no es el mejor, como le pasa a algunas de las gomas que monta Tesla.

31676

**
Usuario Jr
Si llevas llantas de 18 con Michelin e primacy no me extraña,son una castaña en mojado, llevo 2 meses con el coche y ya he tenido varios sustos,dos de ellos bajando una calle por la que llevo bajando a diario desde hace 20 años a 20km/h y nunca he tenido ningún problema,pues con estas cubiertas van 2 resbalones,y otro en autovia a 100km/h en un tramo que está a 120 ,han resbalado en una curva.Asi que mucho ojo con esos neumáticos con el suelo mojado,son muy peligrosos.

Davidpodo

*
Novato
Exactamente esto es lo que me sucede. Recorrido habitual sin problemas, desde tesla peligro en lluvia, tal cual. O sea me ha tocado una mala remesa de neumáticos que mala suerte  :-\
Gracias compañeros

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: Davidpodo en 15 de Mayo de 2024, 03:47:34 PM
Exactamente esto es lo que me sucede. Recorrido habitual sin problemas, desde tesla peligro en lluvia, tal cual. O sea me ha tocado una mala remesa de neumáticos que mala suerte  :-\
Gracias compañeros
No es que sea una mala remesa de neumáticos, son unos neumáticos con un agarre limitado en mojado.

MaverickM6

Usuario Sr.
Cita de: keops en 15 de Mayo de 2024, 04:16:57 PM
No es que sea una mala remesa de neumáticos, son unos neumáticos con un agarre limitado en mojado.

No sé por qué me da a mí que Tesla se ha ahorrado unos cuantos € al meternos estas gomas en los Highland respecto a los Pilot Sport que montaban los Legacy... cada día lo pienso más y ahí han tenido que ahorrarse una pasta. Pondría la mano en el fuego.

jllorente10

Usuario Completo
M3 SR+ Legacy
Cita de: MaverickM6 en 15 de Mayo de 2024, 04:20:32 PM
No sé por qué me da a mí que Tesla se ha ahorrado unos cuantos € al meternos estas gomas en los Highland respecto a los Pilot Sport que montaban los Legacy... cada día lo pienso más y ahí han tenido que ahorrarse una pasta. Pondría la mano en el fuego.
Yo llevo e primacy en legacy agosto 23. Todas las marcas de coches van haciendo tratos por ruedas y cada X meses cambian de modelo o de marca. Lógicamente buscando ahorrar...

31676

**
Usuario Jr
Supongo que durarán bastantes más km que las pilot sport y aumente la autonomía a costa de ser más duras y por lo tanto agarrar menos,y en mojado menos aún.

miguelownz

*
Novato
Me ha pasado tambien varias veces, sobre todo en estos días con lluvia. Hay que tener especial cuidado...

En cuanto pueda le cambio las gomas

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk

McMillan

Usuario Héroe
Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
Uffff. Pues yo esas gomas las cambiaba ya. Sin esperar desgaste.
Cualquier día con suelo mojado lo menos que te puede pasar es que frene el de delante en ciudad y te lo comas.
Por no hablar de, con asfalto seco, en zona de costa, que el suelo desliza mucho y te arruines unas vacaciones
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

jllorente10

Usuario Completo
M3 SR+ Legacy
Pues según la homologación que tiene es una B en mojado el e primacy, así que es extraño...o las homologaciones sirven para rascarse los...

Qerc

Usuario Héroe
M3 SR+ Unicornio
El mío de finales del 21 iba con Hankook ventus 19"  y muy contento, de hecho aún los llevo puestos y 44k km.
Supongo que también dependerá del tipo de conducción de cada un@.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: Qerc en 15 de Mayo de 2024, 11:34:37 PM
El mío de finales del 21 iba con Hankook ventus 19"  y muy contento, de hecho aún los llevo puestos y 44k km.
Supongo que también dependerá del tipo de conducción de cada un@.
No, no depende de cómo conduzca cada uno.
Los ePrimacy son malos neumáticos en mojado, al margen de cómo se lleve el coche.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: ankara en 15 de Mayo de 2024, 10:42:38 PM

Si ves inseguridad lo mejor que puedes hacer es cambiarlos. Es una faena pero al final tu seguridad es lo primero.

+1
Con coches de estos precios, estos pesos y estas potencias, ahorrar en los neumáticos es mejor no hacerlo.

Yo los cambiaría ya.
En especial los traseros.

31676

**
Usuario Jr
Cita de: keops en 16 de Mayo de 2024, 01:41:50 AM

+1
Con coches de estos precios, estos pesos y estas potencias, ahorrar en los neumáticos es mejor no hacerlo.
No creo k hayan ahorrado mucho,los pilot sport tienen un precio muy similar,pero a la hora de homologar autonomía los pilot sport salen perdiendo,ya que agarran mucho más y eso juega en contra.

Yo los cambiaría ya.
En especial los traseros.