Carga en casa, despacio o muy despacio?

Iniciado por ampos, 25 de Mayo de 2024, 06:07:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ampos

Visitante
Con el cargador en casa.

A tope de caño me dice que tarda en cargar al 100% 6 horas, por ejemplo. Pero yo me voy dentro de 10.

Que es mejor para la batería :

1.- programar la carga para que empiece dentro de 4 horas

2.- bajarle el amperaje al coche para que tarde 10 horas

Razona tu respuesta ????

maxymos

Usuario Sr.
M3 SR Highland
En carga domestica, en corriente alterna no hay diferencia para el cuidado de la batería por cargar mas rápido o mas lento.
En todos los casos el inversor interno del coche va a transformar esa corriente y voltaje a la de la batería.

Si hay diferencia en la eficiencia de la carga y cuanta de la electricidad que entra termina en la batería o se pierde en el proceso.
Según tengo entendido, mayor intensidad produce menos perdida en esa transformación del inversor.

Por tanto, cargar a la mayor potencia que puedas en casa programando la carga para que esté listo cuando tengas que salir creo que sería lo mejor.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Teslimano

Usuario Héroe
Al coche le da básicamente igual, pero tu factura de electricidad preferirá la opción 1.

A más amperaje, menores son las pérdidas de energía.

ampos

Visitante

inigoml

Usuario Héroe
I'll miss you, LFP!
Cita de: ampos en 25 de Mayo de 2024, 06:07:44 PM
Con el cargador en casa.

A tope de caño me dice que tarda en cargar al 100% 6 horas, por ejemplo. Pero yo me voy dentro de 10.
Que es mejor para la batería :
Da igual. Ni te molestes en pensar en ello. Hablamos de 4 horas que estará al 100%. 0.001% de degradación. Y lo vas a hacer 4, 10 veces al año? Irrevante.
Carga al máximo de potencia que puedas (en AC) y olvídate de que vaya a estar dos o cuatro horas así.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

Visitante
Cita de: inigoml en 25 de Mayo de 2024, 09:37:20 PM
Da igual. Ni te molestes en pensar en ello. Hablamos de 4 horas que estará al 100%. 0.001% de degradación. Y lo vas a hacer 4, 10 veces al año? Irrevante.
Carga al máximo de potencia que puedas (en AC) y olvídate de que vaya a estar dos o cuatro horas así.

1 vez por semana, cada sábado, que me hago 500-800 kms...

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
La opción 1 es deseable, @ampos

Primero, porque así pasa a SOC elevados menos tiempo, aunque eso afecta poco como te dice Íñigo.

Segundo, porque así el OBC estará menos tiempo trabajando, y por tanto menos consumiendo, lo que incrementará ligeramente la eficiencia de la carga.

ampos

Visitante
Otra duda (similar).

En mi próximo viaje tengo un cargador objetivo de 22 (que serán 11) que voy a dejar toda la noche.

La misma pregunta.

Lo dejo normal para que termine a las 6 horas de enchufarlo (y posiblemente 2 después al 100) o le bajo el caño para que tarde 8 horas?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: ampos en 26 de Mayo de 2024, 05:24:23 PM
Otra duda (similar).

En mi próximo viaje tengo un cargador objetivo de 22 (que serán 11) que voy a dejar toda la noche.

La misma pregunta.

Lo dejo normal para que termine a las 6 horas de enchufarlo (y posiblemente 2 después al 100) o le bajo el caño para que tarde 8 horas?
Si quieres que cargue al 100% dale un margen de 1 hora desde que tu crees que terminará la carga.
Del 99% al 100% a veces tarda más de lo que el coche estima.
Aunque tampoco pasa nada por recargar al 99%, la diferencia de autonomía serán 3 o 4 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mnolo_

Usuario Completo
Cita de: VDV en 27 de Mayo de 2024, 01:09:33 PM
Si quieres que cargue al 100% dale un margen de 1 hora desde que tu crees que terminará la carga.
Aunque tampoco pasa nada por recargar al 99%, la diferencia de autonomía serán 3 o 4 km.

Mi coche debe ser un bicho raro, cuando lo pongo para que cargue al 100% el jodido acaba antes (15-20min) y tengo que andar pendiente de cuando acaba para ir a quitarlo o irme 20 min antes de la predicción.

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: mnolo_ en 28 de Mayo de 2024, 12:07:35 PM
Mi coche debe ser un bicho raro, cuando lo pongo para que cargue al 100% el jodido acaba antes (15-20min) y tengo que andar pendiente de cuando acaba para ir a quitarlo o irme 20 min antes de la predicción.
Supongo que te refieres en supercharger. ¿no?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

Usuario Héroe
Cita de: VDV en 27 de Mayo de 2024, 01:09:33 PM

A mi me cuadra el tiempo, lo he comprobado en casa 3 veces y en SUC la semana pasada.

Es cierto que el último % tarda más pero parece que lo tiene calculado.

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: Klik en 28 de Mayo de 2024, 01:59:02 PM
A mi me cuadra el tiempo, lo he comprobado en casa 3 veces y en SUC la semana pasada.

Es cierto que el último % tarda más pero parece que lo tiene calculado.
En casa me clava la carga si no es al 100%.
En los SuC siempre tarda menos de lo que predice el coche, incluso tarda la mitad de lo que sale en la pantalla del navegador al iniciar un viaje.

inigoml

Usuario Héroe
I'll miss you, LFP!
Cita de: ampos en 26 de Mayo de 2024, 12:42:24 AM

1 vez por semana, cada sábado, que me hago 500-800 kms...
Idem. Tampoco es relevante. Hablamos de un par de horas y en frío.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438