Teresiña

**
Usuario Jr
Buenas tardes

Me van a pulir el coche por unas manchas de cal que me vino cuando lo compre, y estoy pensando en aprovechar q lo van a pulir para ponerle algún tipo de tratamiento cerámico o vinilarlo o incluso volverlo a pintar.....y es que tiene 5 meses y parece que tenga 20 años......la pintura que tiene es malisimaaaaaaa (ya lo sabía, pero pensé que la habían mejorado)

ya esta  lleno de picotazos blancos (el coche es negro) con 20.000km y dejando siempre mucha distancia de seguridad

Si tuviese la misma pintura de mi anterior coche, un ibiza ,no le haría nada ya que después de 13 años la pintura estaba perfecta....ni un chinazo y sin cuidarlo nada !

Que me aconsejáis ?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Sandman

Usuario Héroe
Cita de: Teresiña en 10 de Junio de 2024, 09:46:07 PM
Buenas tardes

Me van a pulir el coche por unas manchas de cal que me vino cuando lo compre, y estoy pensando en aprovechar q lo van a pulir para ponerle algún tipo de tratamiento cerámico o vinilarlo o incluso volverlo a pintar.....y es que tiene 5 meses y parece que tenga 20 años......la pintura que tiene es malisimaaaaaaa (ya lo sabía, pero pensé que la habían mejorado)

ya esta  lleno de picotazos blancos (el coche es negro) con 20.000km y dejando siempre mucha distancia de seguridad

Si tuviese la misma pintura de mi anterior coche, un ibiza ,no le haría nada ya que después de 13 años la pintura estaba perfecta....ni un chinazo y sin cuidarlo nada !

Que me aconsejáis ?

Pues depende de lo que quieras (desees)...y lo que quieras gastarte...el vinilo es muy muy bonito, lo puedes elegir a capricho y queda muy bien, protege algo la pintura pero las imperfecciones se notan en el vinilo, hay q llevarlo perfecto (lo mejor posible al menos).

Los chinazos y rayones se notan en el vinilo, por desgracia los chinazos de camiones y así, te pueden dañar el vinilo, igual la pintura no en todos los casos, pero si el plástico.

Para proteger la pintura tienes q ir a PPF, el tratamiento cerámico, para lavarlo es mejor y tiene una serie de ventajas, queda chulo, pero no protege la pintura.

La combinación ideal (no la más barata) es vinilado, con una capa de PPF en las aletas, paragolpes y capó delantero que es dónde van los chinazos al Tesla cuál imán en carreteras con grava y camiones (el mayor enemigo del Tesla vinilado o no). Hay que huir de tramos con obras y camiones pasando por allí ;).

El Model 3 al ser tan bajo y por su estructura, la parte delantera además de mosquitera "atrae" chinazos...el PPF sólo en la parte delantera de 1600€ para arriba (Xpel p.ej.), el vinilado desde 2500€ (dependiendo del vinilo y si haces puertas, interior, maleteros...).

El vinilo pese a ser un capricho tiene sus ventajas, proteges la pintura interior (no como un tratamiento PPF por supuesto) pero lo puedes cambiar cuando te apetezca y volver a vinilar de otro color, como si pintases el coche, a través del seguro o no...

Saludos!

Sandman

Usuario Héroe
Cita de: keops en 10 de Junio de 2024, 10:52:24 PM
Vinilo naranja mate y techo negro.
Muero por esa combinación.

Está muy chulo, aunque los espejos los pondría en negro mate...color ideal para quién tenga las pinzas de frenos naranjitas...es una pena que el coche sea tan "tuneable"...jaja.

Saludos!

Temboa

Usuario Héroe
Espectacular ese naranjita, no me tentéis.....

Además, luego tendría que leer que le he copiado la idea a alguien, ya me la han tirado con el tema pinzas, verdad @keops ??

@Teresiña , el compañero @Sandman te lo ha explicado perfectamente, a partir de aquí, creo que al final es una decisión muy personal, así que, ya nos contarás.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

MaverickM6

Usuario Sr.

Me recuerda al naranja del MX5 actual de Mazda... siempre dando ideas macho. Te conocen hasta en mi casa, sobre todo mi mujer...  ; ;D

Tio Phill

Usuario Héroe
TESLA MODEL 3 LR RWD
Mira que me da pereza meter pasta en un coche una vez comprado salvo cosas prácticas del día a día, pero joder como queda ese naranja. Eso si, seguro que te empiezan a parar más que de costumbre los amigos del tricornio.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Sandman

Usuario Héroe
Cita de: Temboa en 11 de Junio de 2024, 02:14:33 PM

Además, luego tendría que leer que le he copiado la idea a alguien, ya me la han tirado con el tema pinzas, verdad @keops ??

@Teresiña , el compañero @Sandman te lo ha explicado perfectamente, a partir de aquí, creo que al final es una decisión muy personal, así que, ya nos contarás.

No lo mires mucho jaja, q luego es un pozo sin fondo el detailing del TM3 ;)

Saludos!

Sandman

Usuario Héroe
Cita de: MaverickM6 en 11 de Junio de 2024, 02:58:59 PM
Me recuerda al naranja del MX5 actual de Mazda... siempre dando ideas macho. Te conocen hasta en mi casa, sobre todo mi mujer...  ; ;D

Hay un naranja en MG muy muy guapo, y en Peugeot (más metálico)...que en un Tesla quedaría genial, el naranja lo tenía en el top 3 de colores a vinilar pero a mi mujer no le convencía...y no hice caso a un colega (recién separado)  q me dijo q era mi coche y tenía q decidir yo, jaja, preferí consenso...soy un blando ;).

Saludos!

Sandman

Usuario Héroe

Hola, es parecido el color a este mandarina/mate?. Está bien de precio...

Saludos!

Sandman

Usuario Héroe
Hola.

Justamente me han enviado hace 3 horas un correo para hacer un curso de vinilado y PPF de Teckwrap en Icon Custom Center, son partner de Teckwrap (marca de vinilo muy exclusiva), con una línea HD chulísima, lo malo es q es x encargo (rollos enteros), no hay stock por metros como en 3M, y a la hora de reparar es caro.

Están en Alcobendas, Madrid.

Saludos!

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: Temboa en 11 de Junio de 2024, 02:14:33 PM

Me copiaste la idea con lo de las pinzas naranjas, ahora no me copies lo del vinilo, macho :D

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: MaverickM6 en 11 de Junio de 2024, 02:58:59 PM
Jajajaja, un placer.
Échame la culpa a mí. Me odiará ya.

Es importantísimo que tu mujer y la mía nunca se conozcan.

Temboa

Usuario Héroe
Cita de: keops en 11 de Junio de 2024, 06:39:21 PM

Me copiaste la idea con lo de las pinzas naranjas, ahora no me copies lo del vinilo, macho :D
Deseando ver ese coche vinilado, y no te preocupes, el mío, de momento, se queda blanquito por la cuenta que me trae.

Otro al que le ha dicho la mujer que ni un leuro más para el coche.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: Temboa en 11 de Junio de 2024, 07:23:33 PM
Deseando ver ese coche vinilado, y no te preocupes, el mío, de momento, se queda blanquito por la cuenta que me trae.

Otro al que le ha dicho la mujer que ni un leuro más para el coche.

¿Pero las llantas esas canijas sí te dejará cambiarlas, no?
Llevarlas tan pequeñas seguro que acorta la vida, o algo :D