CARGA 100% SUKHO "EQUILIBRADO " bateria

Iniciado por Manuel2, 29 de Julio de 2024, 09:13:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel2

Usuario Completo
Buenos días, suelo cargar en schuko en casa y me.va bien, pero cuando he cargado en cargador supercharger de más potencia cuando llega al 100% me.dice " equilibrando" batería, no es equilibrando es otra palabra q no me.sale.en estos momentos, el tema es que cuando cargo en schuko no me.aparece, es normal? Pasa algo? Bueno? Malo? Indiferente?.

Saludos gracias de antemano por las respuestas y feliz semana.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Es normal.
E indiferente para la batería.

Simplemente, ya sea en AC o en DC, no dejes mucho tiempo la batería tan llena.
Y en el caso de DC, una carga tan larga como hasta el 100% implica que esa batería va a estar caliente durante más tiempo, lo cuál no es bueno.

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: Manuel2 en 29 de Julio de 2024, 09:13:16 AM
Buenos días, suelo cargar en schuko en casa y me.va bien, pero cuando he cargado en cargador supercharger de más potencia cuando llega al 100% me.dice " equilibrando" batería, no es equilibrando es otra palabra q no me.sale.en estos momentos, el tema es que cuando cargo en schuko no me.aparece, es normal? Pasa algo? Bueno? Malo? Indiferente?.

Saludos gracias de antemano por las respuestas y feliz semana.

"Calibrando batería" es el mensaje, si no me equivoco.

Manuel2

Usuario Completo
Muchas gracias por las respuestas, creí que en sukcho se calentaba muy poco la.bateria, gracias..Eso... Calibrando..jajajja hace tanto tiempo que no la.leo, ya no se me.olvida. gracias

juanpe9

*
Novato
Pero entonces cuando cargo en un supercargador, la carga llega al 100% y aparece el mensaje calibrando, ¿Tengo que esperar a que el mensaje desaparezca o puedo finalizar ya la carga?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Puedes cortar la carga cuando quieras.

Ahora, si quieres dejar que el proceso de calibración acabe, tendrías que esperar.

Por eso es más cómodo hacerlo en casa.

juanpe9

*
Novato
Ok, entonces no es necesario esperar en las cargas rápidas cuando vas de viaje, no?
Con hacerlo cuando estás en casa sería suficiente entiendo...

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
En viaje, normalmente se carga del 65% al 80%

Pasar de ahí hace la sesión mucho más larga.