Cargar siempre en supercargadores

Iniciado por Israel_es4, 11 de Agosto de 2024, 05:40:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ampos

Visitante
O poner en schuko decente. Con la nueva versión del software del coche, ya se puede programar de una manera medio decente desde el mismo coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: ampos en 12 de Agosto de 2024, 02:47:23 PM
O poner en schuko decente. Con la nueva versión del software del coche, ya se puede programar de una manera medio decente desde el mismo coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya puestos a poner Schuko, por seguridad yo metería una toma CETAC.
Aunque hay que decir que no está recogida en la normativa como sí lo está el Schuko, por inverosímil que parezca.

Oscar Black

Visitante
Cita de: keops en 12 de Agosto de 2024, 02:52:42 PM
Ya puestos a poner Schuko, por seguridad yo metería una toma CETAC.
Aunque hay que decir que no está recogida en la normativa como sí lo está el Schuko, por inverosímil que parezca.

Si no va a pedir ayudas, no tiene por qué seguir la normativa: no está instalando un PdR, sólo un enchufe.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Ya, pero si es un garaje comunitario, cualquier vecino toca narices le podría buscar las cosquillas.

Israel_es4

*
Novato
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda y de aportaciones.

En especial, mi agradecimiento a @Temboa por su trabajado y valioso comentario que me ha servido de mucha ayuda. De hecho, no paras de ayudarme en el foro. Millones de gracias.

Temboa

Usuario Héroe
Cita de: Isr4el_es en 20 de Agosto de 2024, 12:37:19 AM
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda y de aportaciones.

En especial, mi agradecimiento a @Temboa por su trabajado y valioso comentario que me ha servido de mucha ayuda. De hecho, no paras de ayudarme en el foro. Millones de gracias.
Un placer el poder echar una mano @Isr4el_es , al final esto es recíproco jeje, todos empezamos alguna vez en este mundillo de los coches eléctricos y tuvimos un mar de dudas. Por suerte, di con este foro y poco a poco fuimos aprendiendo.

Abrazote!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

McMillan

Usuario Héroe
Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
Cita de: keops en 12 de Agosto de 2024, 03:02:20 PM
Ya, pero si es un garaje comunitario, cualquier vecino toca narices le podría buscar las cosquillas.

Jaja, mira que eres tocanarices, @keops ;)

Definir como toca narices a alguien que te busque las cosquillas por robar electricidad...

Entiendo que estabas en modo tocanarices... O sarcasmoON
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
@McMillan , no, no defino robar/hurtar electricidad como que un vecino tocanarices te busque las cosquillas.

A lo que me refiero es que si en un garaje comunitario el tío tocanarices se queja porque demuestra que usas ese CETAC como un PdR y,  como CETAC no está recogido en la normativa, puede tocarte las narices vía Comunidad de Propietarios para que lo quites y te adaptes a la normativa.

McMillan

Usuario Héroe
Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
Cita de: keops en 20 de Agosto de 2024, 07:21:05 PM
@McMillan , no, no defino robar/hurtar electricidad como que un vecino tocanarices te busque las cosquillas.

A lo que me refiero es que si en un garaje comunitario el tío tocanarices se queja porque demuestra que usas ese CETAC como un PdR y,  como CETAC no está recogido en la normativa, puede tocarte las narices vía Comunidad de Propietarios para que lo quites y te adaptes a la normativa.

Ahora lo pillo. Pensaba que estabas en modo sarcástico.  ::)
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

rodenas

Usuario Héroe
Con lo del CETAC, entiendo que lo peor que puede pasar en un garaje comunitario es que te obligen a quitarlo y sustituirlo por un Schuko. Teniendo en cuenta que la base vale menos de 10€, creo que vale la pena ponerlo y ver qué pasa, dudo que los vecinos se sepan la ITC-BT52 de arriba a abajo... Sobre todo por el tema de seguridad, mucho más seguro que un Schuko, y que te permite potencias mucho más altas.

Marten

Usuario Héroe
Lo malo de un Shucko o Cetac en garaje comunitario es que también te pueden tocar las narices desenchufandolo, y te quedas sin cargar

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

Visitante
Cita de: Marten en 21 de Agosto de 2024, 10:43:33 PM
Lo malo de un Shucko o Cetac en garaje comunitario es que también te pueden tocar las narices desenchufandolo, y te quedas sin cargar

Un saludo

Armario metálico con llave.

Marten

Usuario Héroe
Cita de: Oscar Black en 21 de Agosto de 2024, 10:48:12 PM
Armario metálico con llave.
Y entiendo que con un agujero para pasar el cable del conector móvil

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

Visitante
Cita de: Marten en 21 de Agosto de 2024, 10:50:04 PM
Y entiendo que con un agujero para pasar el cable del conector móvil

Un saludo

Sí, de lo contrario no sirve, obvio.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: rodenas en 21 de Agosto de 2024, 11:31:32 AM
Con lo del CETAC, entiendo que lo peor que puede pasar en un garaje comunitario es que te obligen a quitarlo y sustituirlo por un Schuko.

Exacto, a eso me refiero.
Y si llega a pasar, la posible subida de potencia y el probable cableado de mayor sección se quedan en gastos no recuperables.

La otra opción es un PdR dedicado que aparte del sobreprecio, seguramente implique modificar el cuadro eléctrico.