¿Cuáles son vuestros patrones de carga en viaje?

Iniciado por dasensio, 22 de Agosto de 2024, 10:57:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Yo os voy a reconocer que no pienso ni planifico mucho. Salgo de casa y voy viéndolas venir... ya en marcha, mi mujer mira que SuCs hay por el camino, en la pantalla, donde manda parar y hasta donde podría estirar si me lo salto (o lo contrario, parar antes) en función de si nos apetece o no parar, si prefiero un SuC u otro, etc etc. Si en el que he parado no hay nada, carga rápida y largarme. Si en el que he parado hay algo para comer, tomar café, etc... pues más larga.

La verdad es que soy muy desastre, no me pienso mucho las cosas, simplemente conduzco y lo pienso por el camino.

Y las preguntas del post:

- Suelo preferir menos paradas, aunque éstas tengan que ser más largas.
- Postes lo más rápidos posibles. Si el coche me tiene que esperar a mí, que se fastidie. Pero lo contrario no me gusta.
- Tiro sobre todo de los SuCs de Tesla, si se diese el caso de pillarlo lleno, pues habrá que buscarse otros (eso lo miro sobre la marcha, en base a la experiencia, las horas previsibles de llegada y ocupación, etc etc).

kasal

Usuario Héroe
Todos los patrones son válidos mientras cumplan con las necesidades y preferencias de cada uno. Pero todo sería más fácil con más supercharger!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

gustavohigon

Usuario Completo
M3 STD RWD 2023
Suelo hacerle caso al planificador del coche, aunque a veces me dice que no llego y me intenta meter una parada más y no le hago caso... y llego  ;D

ragnurenson

Usuario Héroe
Mas o menos siempre tengo los mismos, en viajes que requieran mas de una parada (tengo un M3 Legacy LR RWD). Como ejemplo, este fin de semana, Málaga-Ourense el sábado, salida al 100% desde casa, parada en Mérida, con lo necesario para llegar a Salamanca, donde cargamos más de lo necesario, para tener algo de margen y movernos por Ourense por la tarde. El domingo vuelta a Málaga, desde Ourense, pasando por Ponferrrada. Salida al 100% tras carga en AC en el hotel, parada en Bembibre, hasta el 90% desde un 65%, para parar de nuevo en Majadahonda, carga desde el 25% al 90%, para llegar a Guarroman, llegada con un 27% y carga hasta el 80% y hasta casa, llegando con un 23%

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
@ragnurenson , si cargaras un 15% menos de energía en esos trayectos que mencionas, ahorrarías un buen tiempo y aún llegarías con margen de sobra ;)

ragnurenson

Usuario Héroe
Cita de: keops en 26 de Agosto de 2024, 10:31:35 AM
@ragnurenson , si cargaras un 15% menos de energía en esos trayectos que mencionas, ahorrarías un buen tiempo y aún llegarías con margen de sobra ;)
Hay un problema que no depende de mi, ni del coche. Mi mujer. Ese 15% de más en cada parada, (incluso algún porcentaje mas), son peajes a pagar para no escucharla. Y bien pagados están.

Cuando viajo sin ella, ajusto mucho más, con llegadas a SuC más bajas, y cargas más ajustadas, pero con ella, no se puede. He conseguido que de diario, no se agobie por debajo del 15%, incluso del 10% alguna vez, pero en viaje largo, no hay forma de llegar a un SuC con menos de un 20-24.

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: dasensio en 22 de Agosto de 2024, 10:57:11 AM
Me interesa saber cuales son vuestros patrones y estrategias de carga en viaje
Las paradas que diga el coche, cargando al menos un 10% más de lo que diga y siempre en SuC de Tesla.
Lo del 10% adicional no es porque no me fie de que no llega, es por si me apeteciese aumentar el ritmo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: ragnurenson en 26 de Agosto de 2024, 10:46:04 AM
Hay un problema que no depende de mi, ni del coche. Mi mujer. Ese 15% de más en cada parada, (incluso algún porcentaje mas), son peajes a pagar para no escucharla. Y bien pagados están.

Cuando viajo sin ella, ajusto mucho más, con llegadas a SuC más bajas, y cargas más ajustadas, pero con ella, no se puede. He conseguido que de diario, no se agobie por debajo del 15%, incluso del 10% alguna vez, pero en viaje largo, no hay forma de llegar a un SuC con menos de un 20-24.
Absolutamente, sale barato pagar esos peajes, jijiji.
Y con el SOC de llegada a un Supercharger también ;)

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: ampos en 22 de Agosto de 2024, 12:42:41 PM
Según el hilo de cuidado de baterias, se recomienda en una NCx hacer más paradas y cortas, que pocas y largas.
Creo que ese hilo se refiere a recargas en casa, no a recargas en viaje.
Lo normal es que los viajes no sean el día a día habitual, por tanto se puede uno salir de la norma e incluso cargar al 100% una NMC.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: dasensio en 22 de Agosto de 2024, 02:20:31 PM
Pero prefieres mas paradas cortas o menos paradas más largas?
Hay recargas en SuC en las que tardo más en ir y volver del SuC a la autovía que el tiempo que está recargando.
Cuantas menos paradas mejor.
Si estuvieran todos junto a la autovía, no me importaría hacer más paradas.

Teslimano

Usuario Héroe
Cita de: VDV en 26 de Agosto de 2024, 11:24:26 AM
Hay recargas en SuC en las que tardo más en ir y volver del SuC a la autovía que el tiempo que está recargando.
Cuantas menos paradas mejor.
Si estuvieran todos junto a la autovía, no me importaría hacer más paradas.
Haber PdRs con poco desvío, haylos, pero no siempre de Tesla.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: Teslimano en 26 de Agosto de 2024, 12:14:25 PM
Haber PdRs con poco desvío, haylos, pero no siempre de Tesla.
De Tesla, junto a la autovía solo he visto en Torrent (Valencia) y en Cullar (Granada) si vas dirección oeste.
El de La Puebla de Valverde (Teruel) también podría considerarse junto a la autovía.
El resto, y he visto bastantes, buffff, mejor no digo nada.

Algunos, vistos en una fotografía aérea, están cerca de la autovía, pero para llegar hasta ellos ...

Teslimano

Usuario Héroe
Cita de: VDV en 26 de Agosto de 2024, 01:55:45 PM
De Tesla, junto a la autovía solo he visto en Torrent (Valencia) y en Cullar (Granada) si vas dirección oeste.
El de La Puebla de Valverde (Teruel) también podría considerarse junto a la autovía.
El resto, y he visto bastantes, buffff, mejor no digo nada.

Algunos, vistos en una fotografía aérea, están cerca de la autovía, pero para llegar hasta ellos ...
En mi ruta habitual tengo prácticamente a pie de carretera o con muy poco desvío Vitoria, Tordesillas y Mérida como SuC (espero que el de Villaquirán no tarde). Y luego de otras marcas tengo bastantes (Zunder, Endesa, ...).

En otra ruta que suelo hacer están SuCs como Zaragoza, Ariza, Torija, Ocaña, Manzanares, Valdepeñas o Guarroman.

Lógicamente depende de por dónde se mueva uno y qué operadores quiera uno usar.

Pero creo que la situación solo puede mejorar.

Oscar Black

Visitante
Tesla no hace más que abrir SuC en centros comerciales.
Eso no mejora la experiencia de carga en carretera.