¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?

Iniciado por adadsf, 25 de Agosto de 2024, 12:20:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar Black

Visitante
Cita de: navra en 21 de Septiembre de 2024, 11:22:47 AM
Entonces el mismo coche, tras una actualización hace menos km?

Eso no es denunciable?

Se llama degradación, sucede y no, no es denunciable. Es inherente a los coches de batería.

Grachi

Usuario Completo
Socio-Junio 2021
 A mi concretamente en unos pocos meses con las últimas actualizaciones, de primavera que marcaba 495 km , hasta la fecha
que marca 481 km , también me han " desaparecido " 14 kilometrazos
En los 3 primeros años me perdió 10 ó 12 km y en estos últimos 3 meses  14 km .

Quizás sea una estrategia de la marca para que veamos que nuestro coche se va deteriorando y vayamos pensando en comprar otro nuevo ??

sevillano

Usuario Héroe
Yo cargué al 100% el viernes para irme de viaje el finde. Kms estimados 431 y de nuevo creo que eran 438 aunque sé que hay kms escondidos, el 100% me duró una barbaridad, diría que 15 kms de carreteras secundarias, luego ya empezó a bajar con más normalidad.

Todavía no he hecho la rutina de dejarlo por debajo del 10, o cerca de 0, y cargarlo a tope, espero hacerlo el próximo finde que me vuelvo a ir de ruta, a ver si me marca algo más pero no me preocupa como al principio eso de la degradación, marcará a veces lo que le parezca a la bms si ha perdido el limite de la batería.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Dálmata

Visitante
Ayer de vuelta de un viaje en un Supercharguer al llegar al 99% empezó a calibrar, pero tenía prisa y corté dicho proceso. Al hacerlo se puso al 100%.
¿Es malo o volverá a intentarlo en otra ocasión sin perjuicios negativos?
Es que leyendo información habla de que puede tardar este proceso horas.

Oscar Black

Visitante
Cita de: Dálmata en 05 de Noviembre de 2024, 10:56:28 AM
Ayer de vuelta de un viaje en un Supercharguer al llegar al 99% empezó a calibrar, pero tenía prisa y corté dicho proceso. Al hacerlo se puso al 100%.

No es malo; volverá a intentar hacerlo, si le dejas.

Tricoptero

Visitante
Cita de: Dálmata en 05 de Noviembre de 2024, 10:56:28 AM
Hola, como sabes que está calibrando. Lo indica el coche?

Dálmata

Visitante
Cita de: Tricoptero en 05 de Noviembre de 2024, 11:00:48 AM
Hola, como sabes que está calibrando. Lo indica el coche?
Sí, llevaba como 10/15 minutos y lo paré.

pollogti

*
Novato
Cita de: sevillano en 23 de Septiembre de 2024, 09:27:51 PM
Yo cargué al 100% el viernes para irme de viaje el finde. Kms estimados 431 y de nuevo creo que eran 438 aunque sé que hay kms escondidos, el 100% me duró una barbaridad, diría que 15 kms de carreteras secundarias, luego ya empezó a bajar con más normalidad.

Mosquis, es exactamente lo que marca mi M3, 431km de autonomia al 100%. Cuando lo saqué del concesionario (hace 3 meses y 12mil kms) marcaba 436 o 438, no recuerdo. Ando mosca porque me parece mucho para una batería LFP, pero tampoco me preocupa demasiado, el coche se usa muchísimo, se compró para usarse (200 kms diarios) y entiendo que se degrade más que si no lo usara, pero la duda ahí está.

danicf1979

Usuario Completo
Cita de: EddieKnight en 25 de Agosto de 2024, 08:49:28 AM
En mi caso M3H SR con llantas de 18"

437,66 km al 100% en la primera carga. Adjunto captura.

Ayer, con un mes de vida y 4184km ya está en 433,28km

Pero según estos datos, a los 100mil km, habrá perdido aproximadamente 100km de autonomía!!  ???
¡¡¡ Si quieres un descuento de 500€ al comprar tú nuevo Tesla, puedes obtenerlo pinchando en el siguiente referido:
https://ts.la/daniel966111  !!!

mllanest

Usuario Héroe
https://ts.la/manuel693004
No creo que sea lineal. Pierde mas los 2 primeros años (tengo entendido que influye casi mas que el uso) y luego va perdiendo menos hasta que se estabiliza entre el 12% y el 15%
Cita de: danicf1979 en 12 de Noviembre de 2024, 05:55:15 PM
Pero según estos datos, a los 100mil km, habrá perdido aproximadamente 100km de autonomía!!  ???

TM3_rural

Usuario Completo
El primer día me marcó 438km (28 de septiembre) y hoy con 7.400km me marca exactamente lo mismo.

Excepto un supercagador y algunas cargas a 11kw, siempre lo cargo a casa a entre 2 y 7kw.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: TM3_rural en 12 de Noviembre de 2024, 06:18:01 PM

Excepto un supercagador y algunas cargas a 11kw, siempre lo cargo a casa a entre 2 y 7kw.

Ni una cosa, ni la otra, influyen en aumentar la degradación.

Cargar a la máxima potencia posible en AC, y no tengais reparos en cargar en DC tampoco.

Dálmata

Visitante
Cita de: TM3_rural en 12 de Noviembre de 2024, 06:18:01 PM
El primer día me marcó 438km (28 de septiembre) y hoy con 7.400km me marca exactamente lo mismo.

¿Haces cargas con asiduidad al 100%?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Dálmata

Visitante
Cita de: keops en 13 de Noviembre de 2024, 11:01:31 AM
Tampoco influiría en la degradación.
¿Y es normal no haber perdido ni un solo kilómetro de autonomía en ese tiempo?