Reparar arrugas asiento conductor en garantía

Iniciado por pinkpanter, 30 de Noviembre de 2024, 09:17:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pinkpanter

Visitante
Hola,

Tengo unas arrugas y unas marcas en el asiento del conductor que no deberían estar ahí, es sólo un tema estético pero no creo que sea aceptable. Abrí una solicitud de servicio desde la App con fotos del problema y me contestan que me costará unos 1200€, que puedo aceptar o no el presupuesto, pero que "los daños que presenta su asiento no esta cubierto por la garantía, puede revisarlo en el manual de garantía".

He buscado en el manual, por curiosidad más que nada, ya que creo que hay unas leyes de consumo y de garantía que deben cumplir independientemente de lo que ponga su "manual de garantía" y no lo veo.

¿Alguien tiene experiencia con un tema similar y tiene algún consejo de como proceder?

Edito: el coche tiene 8 meses.

Saludos.

Omfitom

Usuario Completo
La garantía legal son 3 años independientemente de lo que diga su manual, efectivamente.

Ahora, hay que matizar...si el defecto es DE FABRICA, entonces te lo tienen que cubrir.

Te vas a tener que poner insistente y hacer ver que conoces tus derechos. Puedes probar a dejar todo por escrito cuando te digan lo que te han dicho...

Diles que la garantía legal en España son 3 años, que el coche tiene 8 meses.. (cuantos km?) y que si no se quieren hacer cargo entonces vas a peritar por tu cuenta para demostrar que es un defecto de origen e iniciarás acciones legales.

Y a ver qué te dicen...

I.X

Usuario Héroe
A mi me dijeron que la marca entiende que no es defecto de fábrica sino desgaste. Y de ahí no les pude sacar...
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Omfitom

Usuario Completo
Cita de: I.X en 30 de Noviembre de 2024, 10:09:44 AM
A mi me dijeron que la marca entiende que no es defecto de fábrica sino desgaste. Y de ahí no les pude sacar...

Cuantos km?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: I.X en 30 de Noviembre de 2024, 10:09:44 AM
Como Tesla juegue la carta de que algo está dentro de las tolerancias de la marca, es difícil sacarles de ahí.
Mucha suerte.

I.X

Usuario Héroe
Cita de: Omfitom en 30 de Noviembre de 2024, 10:21:39 AM
Cuantos km?
Tenía 7 meses y 15000km cuando me dieron largas, alegando que a partir de los 6 meses sin que reclames nada entienden que salió bien de fábrica y es desgaste.
Y lo malo que lo tenía así desde casi el principio pero lo dejé hasta que me cuadraba pasar por Iurreta al empezar la jornada continua en verano
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

pinkpanter

Visitante
Cita de: I.X en 30 de Noviembre de 2024, 01:02:10 PM
Tenía 7 meses y 15000km cuando me dieron largas, alegando que a partir de los 6 meses sin que reclames nada entienden que salió bien de fábrica y es desgaste.
Y lo malo que lo tenía así desde casi el principio pero lo dejé hasta que me cuadraba pasar por Iurreta al empezar la jornada continua en verano

Pues estoy prácticamente como tú, 8 meses y 18.000km. Y con 6 meses ya podría haber reclamado, no era tan visible como ahora, pero ya no era normal.

Omfitom

Usuario Completo
Cita de: pinkpanter en 30 de Noviembre de 2024, 02:06:56 PM
Pues estoy prácticamente como tú, 8 meses y 18.000km. Y con 6 meses ya podría haber reclamado, no era tan visible como ahora, pero ya no era normal.

Pues yo con esto...mucho puede decir Tesla que está en tolerancias y tal..me gasto la pasta en un perito y ya verás como te lo pasan por garantía.

La carta de las tolerancias vale hasta un cierto punto, si fuese siempre válida entonces los consumidores estaríamos totalmente vendidos, y no es así. El problema es que cuando sacan la carta de tolerancias ya no seguimos adelante.

Primero, amenazaria con exigir mis derechos como consumidor y con iniciar peritación para proceso legal, muchas marcas ahí suelen aflojar y aceptar su culpa.

Si llegado ese punto no ceden...o bajas la cabeza y asumes las arrugas, o vas adelante con el perito.

pinkpanter

Visitante
Cita de: Omfitom en 30 de Noviembre de 2024, 03:02:24 PM
Pues yo con esto...mucho puede decir Tesla que está en tolerancias y tal..me gasto la pasta en un perito y ya verás como te lo pasan por garantía.

La carta de las tolerancias vale hasta un cierto punto, si fuese siempre válida entonces los consumidores estaríamos totalmente vendidos, y no es así. El problema es que cuando sacan la carta de tolerancias ya no seguimos adelante.

Primero, amenazaria con exigir mis derechos como consumidor y con iniciar peritación para proceso legal, muchas marcas ahí suelen aflojar y aceptar su culpa.

Si llegado ese punto no ceden...o bajas la cabeza y asumes las arrugas, o vas adelante con el perito.

Muchas gracias, no tengo intención de dejarlo pasar. Ya os contaré.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: I.X en 30 de Noviembre de 2024, 01:02:10 PM

Mete caña a Tesla.
Lo tienes ganado.

sevillano

Usuario Héroe
Ya nos contarás. Creo que a todos nos han salido arruguitas. En el mío tenía unas en el lateral del culo de mi asiento y lo comenté en un servicio al que fui y me comentó el chaval que tenían una plancha para darle y mejorarlo, y efectivamente se quedó mejor pero al poco volvió a salir. No lo achaco a un defecto de fábrica, es que lo que llevamos es una funda y tarde o temprano se estira y le salen arrugas.

Yo lo tengo claro que cuando pase un tiempo si veo que las orejas del asiento empiezan a perder firmeza voy a un tapicero que quite la funda, refuerce lo necesario y le de más volumen para que la funda quede más ajustada. Lo hice en mi anterior coche que los asientos eran inyectados y también con el tiempo le salieron arrugas. Y el coste fue mínimo y en este caso todo lo que soluciones por tu cuenta será mejor que pelearle a Tesla, que al final te ha poner una funda nueva y no te garantiza nadie que al poco tiempo vuelvan a verse arrugas.

Lamentablemente ya no fabrican los asientos como antes ni los tapizan con calidad.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Omfitom

Usuario Completo
Cita de: sevillano en 30 de Noviembre de 2024, 07:51:09 PM
Ya nos contarás. Creo que a todos nos han salido arruguitas. En el mío tenía unas en el lateral del culo de mi asiento y lo comenté en un servicio al que fui y me comentó el chaval que tenían una plancha para darle y mejorarlo, y efectivamente se quedó mejor pero al poco volvió a salir. No lo achaco a un defecto de fábrica, es que lo que llevamos es una funda y tarde o temprano se estira y le salen arrugas.

Yo lo tengo claro que cuando pase un tiempo si veo que las orejas del asiento empiezan a perder firmeza voy a un tapicero que quite la funda, refuerce lo necesario y le de más volumen para que la funda quede más ajustada. Lo hice en mi anterior coche que los asientos eran inyectados y también con el tiempo le salieron arrugas. Y el coste fue mínimo y en este caso todo lo que soluciones por tu cuenta será mejor que pelearle a Tesla, que al final te ha poner una funda nueva y no te garantiza nadie que al poco tiempo vuelvan a verse arrugas.

Lamentablemente ya no fabrican los asientos como antes ni los tapizan con calidad.
Más info de ese tapicero compi?

sevillano

Usuario Héroe
Cita de: Omfitom en 30 de Noviembre de 2024, 08:17:24 PM
Más info de ese tapicero compi?

Yo lo hice con Solano, en Sevilla que es famoso y lleva varias décadas tapizando.

En mi anterior coche quise tapizarlo en otro color y las orejeras estaban fatal con 60000 kms, no por mi, si no porque cada vez hacen los asientos de peor manera y me los reforzó y estupendos hasta que vendí el coche.

En el Tesla iré viendo cómo se comporta la estructura pero sacar los asientos, quitar las fundas y reforzar todo no es complicado. Lo que desconozco en el Tesla es si cuando sacas los asientos y los vuelves a poner, te salta algún aviso de fallos en airbag.
https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

sevillano

Usuario Héroe
Cita de: keops en 30 de Noviembre de 2024, 08:33:17 PM
¿Qué cuesta esto aproximadamente, @sevillano , sabrías?

En mi caso no lo sé porque a mí además de eso me hizo un tapizado completo pero no dedicó mucho tiempo.

Eso lo puede preguntar cualquiera en su tapicero de confianza o alguien que toque Tesla, aquí en Sevilla lo hacen los de The Doctor que también se dedican a reparar asientos. Yo llegado el momento  veré que hago, en Tesla sé que no me van a solucionar nada.