Como y dónde rotar neumaticos

Iniciado por silenthz, 01 de Enero de 2025, 08:41:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silenthz

**
Usuario Jr
Buenas,

tengo un model 3 Highland y no tengo claro cómo rotar los neumáticos, si de delante hacia atrás o de delante hacia atrás y cruzados.. no sé como identificar bien si hacerlo de una manera u otra.

Por otro lado, ¿dónde me recomendáis hacerlo?

Muchas gracias!

ampos

Visitante
Sub cruzar y en cualquier sitio.

Solo debes preguntar si tienen las almohadillas (que puedes comprar tu si quieres por Amazon, 15€) y que el apriete es de 175nm.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

silenthz

**
Usuario Jr
Cita de: ampos en 01 de Enero de 2025, 09:07:28 PM
Sub cruzar y en cualquier sitio.

Solo debes preguntar si tienen las almohadillas (que puedes comprar tu si quieres por Amazon, 15€) y que el apriete es de 175nm.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, las almohadillas las compré, se colocan abajo en el único hueco que hay no?

Perfecto, pues les diré que las crucen también y a 175nm

Muchas gracias otra vez!

inigoml

Usuario Héroe
I'll miss you, LFP!
Cita de: silenthz en 01 de Enero de 2025, 08:41:48 PM
Buenas,

tengo un model 3 Highland y no tengo claro cómo rotar los neumáticos, si de delante hacia atrás o de delante hacia atrás y cruzados.. no sé como identificar bien si hacerlo de una manera u otra.

Por otro lado, ¿dónde me recomendáis hacerlo?

Muchas gracias!
De atrás adelante. No se cruzan. El izquierdo delantero con el izquierdo trasero. Y lo mismo en la derecha.
En Madrid se puede hacer en Norauto por 16€ y conocen bien los Tesla, incluyendo el par de apriete.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

silenthz

**
Usuario Jr
Cita de: inigoml en 01 de Enero de 2025, 09:55:31 PM
De atrás adelante. No se cruzan. El izquierdo delantero con el izquierdo trasero. Y lo mismo en la derecha.
En Madrid se puede hacer en Norauto por 16€ y conocen bien los Tesla, incluyendo el par de apriete.

Vale, lo había leído mal. Muchas gracias!!

Coderch

Usuario Completo
Cita de: inigoml en 01 de Enero de 2025, 09:55:31 PM

Pues a mi te aseguro que en Tesla me las han cruzado. Izquierda delantera ha pasado a ser derecha trasera. Lo sé porque pierde ligeramente presión desde hace un tiempo...
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

silenthz

**
Usuario Jr

I.X

Usuario Héroe
Tesla recomienda cruzar las delanteras al ponerlas atrás y las de atrás ponerlas delante en el mismo lado (o lo mismo pero al revés?). Supongo que para que se cambien de lado cada vez que vuelven al eje original.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

macaleno

Usuario Héroe
Bandit
En General hay un hilo especifico de rotación de neumaticos
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

Visitante
Cita de: silenthz en 01 de Enero de 2025, 09:58:51 PM
Vale, lo había leído mal. Muchas gracias!!

No has leído mal. Es que Tesla en el manual recomienda cruzarlas si no son direccionables. Que no se haga luego es por comodidad.

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: Oscar Black en 02 de Enero de 2025, 10:14:27 AM
No has leído mal. Es que Tesla en el manual recomienda cruzarlas si no son direccionables. Que no se haga luego es por comodidad.

Como el mismo Ranger que no las cruza cuando lo hace a domicilio (por ir sólo con un gato, claro). Otra de las coherencias de Tesla.

De todos modos, tampoco creo que pase nada porque se crucen o no... siempre que no sean direccionales (normalmente gomas de invierno), que entonces no se pueden cruzar, claro.

Maldinii

Usuario Héroe
M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
Es que Michelin al menos (PS4 y ePrimacy que monta o ha montado Tesla de origen) con los neumáticos asimétricos, recomienda su rotación como los direccionales, lateralmente.

Desconozco como lo recomiendan los otros fabricantes de otros neumáticos que monte de origen Tesla (y sean asimétricos), pero al menos en este caso anterior, lo hacen correctamente.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Torque73

Usuario Héroe
Yo lo voy a llevar al SC el 9. 38€.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: Maldinii en 02 de Enero de 2025, 10:30:24 PM
Es que Michelin al menos (PS4 y ePrimacy que monta o ha montado Tesla de origen) con los neumáticos asimétricos, recomienda su rotación como los direccionales, lateralmente.

Desconozco como lo recomiendan los otros fabricantes de otros neumáticos que monte de origen Tesla (y sean asimétricos), pero al menos en este caso anterior, lo hacen correctamente.

Claro, pero lo que digo es que se pillan los dedos detallándolo en el manual, para luego no seguirlo... mejor no lo detalles entonces, y déjalo en función de las recomendaciones del fabricante.

Que es una chorrada...

Cita de: Torque73 en 03 de Enero de 2025, 09:10:09 AM
Yo lo voy a llevar al SC el 9. 38€.

A cada uno le dan un precio diferente últimamente por lo que veo... aunque ahora estando ya en 2025, quizás hayan actualizado precios.

rda69

*
Novato
Cita de: Maldinii en 02 de Enero de 2025, 10:30:24 PM

Todavia creo que me quedan Km para rotarlos, mi Tesla trae los E-Primacy y por lo que indicas se deben considerar como direccionales a la hora de rotarlos, es correcto ?