Portugal coches eléctricos

Iniciado por Mariodoblas10, 19 de Enero de 2025, 10:01:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mariodoblas10

Usuario Héroe
M3H SR
Buenas, pues he hecho un viaje a Galicia desde un pueblo de Sevilla con 2858km recorridos y la verdad que estoy muy pero que muy contento, a la ida fui por Salamanca etc..., pero a la vuelta volví por Portugal y bajé hasta Mérida

Primero tras aver recorrido Galicia de punta a punta en un pisito en Meaño con cargador con toma cetac 16A, he vuelto pensando el que tenga coche eléctrico allí es el rey, allí son muchas nacionales y demás donde no vas a pasar de 100 simplemente porque no puedes ( y otra cosa que no tiene sentido es que tengamos aquí en Sevilla y demás donde ahí autovía bastante rectas el límite a 120 al igual que algunas autovías de allí con 500 curvas, no tiene sentido) y hacia consumos increíbles de 11 o 13 como mucho (invierno y yo voy rapidito), pienso que el tener coche eléctrico CON CARGADOR EN CASA, pero valla que la mayoría de los pueblos son casa y pueden sacar un cable, es una maravilla y tendrían un ahorro bestial, no creo que una persona normal se haga 300 kilómetros todos los días (aunque la carga rápida es regulera) y yo veía el gasoil más caro que aquí (Sevilla) sobre 1.60 o más

Después, a la vuelta por Portugal ves los mismos coches que aquí, pero te das cuenta que los nuevos, la mayoría son eléctricos, y si piensas un poco es que es lo más lógico, el gasoil no lo vi por menos de 1.65 o 1.70 y la carga en Tesla a 0.29, así que supongo que en las otras operadoras para ellos será parecido.
Yo he visto más BMW I4 que teslas, no era normal la cantidad de BMW I4 que he visto, al igual que Taycan también muchos y teslas obviamente también, pero los que más i4 y también muchos Hyundai Kona, Byd, lo que quiero decir es que en España yo iba por las autovía y me fijaba en los eléctricos y digo mira un eléctrico, en Portugal obviamente ahí muchos más térmicos pero la cantidad de eléctricos que vi me sorprendió bastante, y está claro que si ahí un gasoil muy caro y una eléctricidad muy barata está claro que mucha gente va a dar el paso sin incentivos ni nada

Por último, siempre pensaré que si se consigue que el gasoil solo lo usen los camiones, que yo creo que es lo óptimo, el precio bajará del gasoil y por lógica tendrían que bajar los bienes que transportan...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mariodoblas10

Usuario Héroe
M3H SR
Por si alguien quiere saberlo

2858km
480kWh
168Wh/Km

Velocidades a la ida de 130-140
Allí pues velocidades máximas de por donde iba y si podía algo más pues eso
Velocidades vuelta de 130 hasta 160, sobretodo a partir de Mérida hemos ido a 150 de media

Precio de cargas 156€ total
Precio gasoil (7.3l a 1.50 gasoil) 313€

He puesto ese consumo por como he ido en el coche

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: Mariodoblas10 en 19 de Enero de 2025, 10:09:26 AM

Velocidades vuelta de 130 hasta 160, sobretodo a partir de Mérida hemos ido a 150 de media

Mira que soy mucho de frecuentar e incluso superar esas velocidades en Autobahn, así que en base a eso considero muy, muy difícil conseguir medias de 150 km/h en tiradas medias y largas. Más difícil aún si se circula por países con límite de velocidad.

Consumos al margen.

Mariodoblas10

Usuario Héroe
M3H SR
Cita de: keops en 19 de Enero de 2025, 11:21:50 AM

Mira que soy mucho de frecuentar e incluso superar esas velocidades en Autobahn, así que en base a eso considero muy, muy difícil conseguir medias de 150 km/h en tiradas medias y largas. Más difícil aún si se circula por países con límite de velocidad.

Consumos al margen.
A lo que me refiero es que e ido la mayor parte del tiempo a 150, perdón si me e explicado mal

ZIB

Usuario Héroe
En el tema coche eléctrico e infraestructuras aquí estamos en las ocurrencias del inepto de turno, sin rumbo, solo hay que leer los BOE para entenderlo.
Si quieres que aumente el parque de VBE lo primero es que la población no sea el mileurista que duras penas tiene un coche de 20 años super contaminante, ayudas directas vinculadas al nivel de renta, red de recarga fiable con sistema de pago universal y aumentar el precio de los carburantes. Aquí las ayudas benefician al que mas renta tiene con el 15% del IRPF de desgravación.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: ZIB en 19 de Enero de 2025, 04:29:46 PM

Si quieres que aumente el parque de VBE lo primero es que la población no sea el mileurista que duras penas tiene un coche de 20 años super contaminante, ayudas directas vinculadas al nivel de renta, red de recarga fiable con sistema de pago universal y aumentar el precio de los carburantes.

Lo de subir los carburantes por beneficiar al BEV me parecería una medida nefasta. Equivocada.

Impacta en las clases menos pudientes, las que tienen un viejo ICE o las que cogen el transporte público, y además impacta en todos por la subida de inflación que produciría (la inmensa mayoría de mercancías en la EU se transportan por carretera, con un ICE).

Además, de ser tremendamente injusto para los que libremente han elegido una tecnología diferente al BEV, ya sea porque no le gusta o porque no se adapta a sus necesidades.

El eléctrico puro no es algo que deba meterse con calzador.

McMillan

Usuario Héroe
Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
Cita de: keops en 19 de Enero de 2025, 05:47:19 PM

Lo de subir los carburantes por beneficiar al BEV me parecería una medida nefasta. Equivocada.

Impacta en las clases menos pudientes, las que tienen un viejo ICE o las que cogen el transporte público, y además impacta en todos por la subida de inflación que produciría (la inmensa mayoría de mercancías en la EU se transportan por carretera, con un ICE).

Además, de ser tremendamente injusto para los que libremente han elegido una tecnología diferente al BEV, ya sea porque no le gusta o porque no se adapta a sus necesidades.

El eléctrico puro no es algo que deba meterse con calzador.

Pues me temo que va a ser el arma disuasoria que utilicen para que los últimos se pasen al VE. Primero incentivos (MOVES, IRPF), incentivos mayores en función de la menor renta.... y finalmente, conforme los precios de los VE igualen a los de combustión irán metiendo subidas al carburante hasta que sea insostenible para el bolsillo del consumidor y se cambie al VE.

Salvo que llegue un momento en que las baterías ofrezcan autonomías que convenzan a todo el mundo, como la de los ICE, los precios de los coches más baratos, la gente se va en masa al VE por ahorro (como ocurrió en su día con el diesel) y el combustible sube ya no porque lo graven con más impuestos, sino porque a menor demanda, más precio.

Porque no descartes que igual que hoy la mayoría no quieren VE (pero ya les llama la atención y les levanta curiosidad a todos) porque su cuñado les dice que la batería arde y que cuando hace frío apenas les da para llegar al Mercadona, pueda llegar un momento en que todos los cuñados se pasen a recomendar el VE como hacían con el diésel (he visto gente comprar diésel para hacer 5.000 kms al año. Mucha gente). En el momento en que en la barra del bar los cuñados empiecen a hablar de las ventajas del VE, se le da la vuelta a la tortilla.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Mariodoblas10

Usuario Héroe
M3H SR
Siempre pensaré que la red de carga tiene 3 principales problemas

1: La fiabilidad, no puede ser que yo tenga que mirar en Electromaps para ver si funcionan cuando voy a cualquiera que no sea Tesla o Zunder, no es normal

2: La cantidad, es cierto que ahí mas en proporción con vehículos que gasolineras, pero que una estación de recarga con 2 o 1 manguera de carga rápida se puede ocupar y tardar en recargarse 20 minutos o más, deben de hacer más estaciones con mínimo 4 mangueras rápidas, es que no es igual que una gasolinera, una gasolinera se recarga en 2 minutos y no necesitas más de dos mangueras, pero una eléctrica puedes tardar bastante

3: La forma de pago, no es normal que todo tenga que ser a través de una aplicación, que algunas personas les dará igual y está bien que tengan un descuento, pero no puede aver una máquina en medio de la estación como las de las gasolineras lowcost que pones 30€ de fianza y yasta?, una persona más o menos joven pues no tiene problema, pero una persona mayor?

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: McMillan en 19 de Enero de 2025, 05:51:40 PM
Pues me temo que va a ser el arma disuasoria que utilicen para que los últimos se pasen al VE.

A eso justamente voy.

¿Por qué hay que forzar a la gente a elegir un  BEV?
Es un sinsentido.

Vocales

Usuario Completo
Sólo se vive una vez.
Entiendo que no cargaste en Portugal en un punto público fuera de la red de Tesla, allí si no eres residente es una mierda como el sombrero de un picaoooor.

ampos

Visitante
Cita de: Vocales en 19 de Enero de 2025, 08:49:30 PM
Entiendo que no cargaste en Portugal en un punto público fuera de la red de Tesla, allí si no eres residente es una mierda como el sombrero de un picaoooor.
En junio voy por allí. Veré que hacer...

Tio Phill

Usuario Héroe
TESLA MODEL 3 LR RWD
Cita de: McMillan en 19 de Enero de 2025, 05:51:40 PM
Pues me temo que va a ser el arma disuasoria que utilicen para que los últimos se pasen al VE. Primero incentivos (MOVES, IRPF), incentivos mayores en función de la menor renta.... y finalmente, conforme los precios de los VE igualen a los de combustión irán metiendo subidas al carburante hasta que sea insostenible para el bolsillo del consumidor y se cambie al VE.

Salvo que llegue un momento en que las baterías ofrezcan autonomías que convenzan a todo el mundo, como la de los ICE, los precios de los coches más baratos, la gente se va en masa al VE por ahorro (como ocurrió en su día con el diesel) y el combustible sube ya no porque lo graven con más impuestos, sino porque a menor demanda, más precio.

Porque no descartes que igual que hoy la mayoría no quieren VE (pero ya les llama la atención y les levanta curiosidad a todos) porque su cuñado les dice que la batería arde y que cuando hace frío apenas les da para llegar al Mercadona, pueda llegar un momento en que todos los cuñados se pasen a recomendar el VE como hacían con el diésel (he visto gente comprar diésel para hacer 5.000 kms al año. Mucha gente). En el momento en que en la barra del bar los cuñados empiecen a hablar de las ventajas del VE, se le da la vuelta a la tortilla.

Menor demanda más precio??? Es justo al contrario de como funcionan los mercados...
El combustible no subirá para incentivar la compra del eléctrico. Si sube, lo hará por otras causas como conflictos con los países árabes por ejemplo.
El eléctrico seguirá su camino como lo hace en países del norte de Europa y china, pero en España irá más despacio porque somos más cazurros y no nos gustan los cambios. Portugal ya nos adelanta en infraestructura y ventas de eléctricos, con una cuota del 20% de nuevas matriculaciones (datos 2023)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Teslimano

Usuario Héroe
Cita de: ampos en 19 de Enero de 2025, 09:06:12 PM
En junio voy por allí. Veré que hacer...

Con la aplicación Miio sin problema. Allí todos los cargadores tienen que ser activables a través de esa plataforma, como aplicación o con tarjeta RFID.

Hay muchos puntos de recarga, lo que pasa es que no son baratos, y el precio cambia mucho de un PdR a otro.

Y precisamente ese parece el motivo por el que Tesla no está ampliando la red en Portugal, porque el gobierno les obliga a ser interoperables con Miio y Tesla no está por la labor, así que se queda con los SuC que tenía antes de entrar en vigor esa obligación.

Mariodoblas10

Usuario Héroe
M3H SR
Cita de: Vocales en 19 de Enero de 2025, 08:49:30 PM
Solo cargue en Tesla, la aplicación de miio tenía unos precios que no eran normales, yo supongo que se aprovecharán y con otra aplicación ellos tendrán un precio muy muy bueno

Ahora los v2 de Tesla... madre mia, el de melhada todavía iba medio bien, pero el de Fátima madre mía yo creo que compartía potencia con todos

Se nota un montón la diferencia de los V2 a los v3 y v4

Mariodoblas10

Usuario Héroe
M3H SR
Cita de: Teslimano en 19 de Enero de 2025, 10:04:33 PM
Con la aplicación Miio sin problema. Allí todos los cargadores tienen que ser activables a través de esa plataforma, como aplicación o con tarjeta RFID.

Hay muchos puntos de recarga, lo que pasa es que no son baratos, y el precio cambia mucho de un PdR a otro.

Y precisamente ese parece el motivo por el que Tesla no está ampliando la red en Portugal, porque el gobierno les obliga a ser interoperables con Miio y Tesla no está por la labor, así que se queda con los SuC que tenía antes de entrar en vigor esa obligación.
Pues es una pena, porque los cargadores estaban abarrotados y si miras la aplicación siempre se están usando