Problema con taller de neumáticos

Iniciado por AvilaTesla, 17 de Febrero de 2025, 10:56:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Serendipia

Usuario Héroe
Yo suelo notar si las llantas se han manipulado, o no. Si no las lavan suelen dejar señales en tornilllos, huellas, diferente presion de hinflado... no tiene sentido que las roten sin decir nada, tampoco que no te propusieran el cambio de las 4 si era tan evidente la necesidad.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: AvilaTesla en 17 de Febrero de 2025, 04:21:55 PM
Lo que me extraña es que haya habido tanto cambio de repente. El coche es inmanejable en seco

El cambio es tan súbito como lo es haber cambiado las 2 ruedas traseras.

En cuanto sacas el coche del taller de neumáticos, si está descompensado, se va a notar en la primera curva en la que entres medio fuerte.

Estos coches son muy subviradores adrede.
Si encima llevas ruedas buenas y nuevas atrás, pero malas y gastadas delante, tiene todas las papeletas de que simplemente tengas un coche muy desbalanceado en agarre detrás versus delante.

Las buenas noticias son que no es nada que un nuevo juego de ruedas nuevas delante no arregle.

PD: y rótalas esta vez ;)

AvilaTesla

**
Usuario Jr
Cita de: keops en 17 de Febrero de 2025, 05:21:29 PM

El cambio es tan súbito como lo es haber cambiado las 2 ruedas traseras.

En cuanto sacas el coche del taller de neumáticos, si está descompensado, se va a notar en la primera curva en la que entres medio fuerte.

Estos coches son muy subviradores adrede.
Si encima llevas ruedas buenas y nuevas atrás, pero malas y gastadas delante, tiene todas las papeletas de que simplemente tengas un coche muy desbalanceado en agarre detrás versus delante.

Nada que un nuevo juego de ruedas nuevas delante no arregle.

PD: y rótalas esta vez ;)
Esta vez las rotaré.
Seré bueno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TM3_rural

Usuario Completo
Es de sentido común que si haces, como has dicho, mucha montaña y encima le pisas, que con las ruedas delanteras desgastadas y las traseras nuevas notes que se va de delante.

Si llevas las 4 ruedas con un desgasta similar vas a conducir con las sensaciones que te transmitan en conjunto, pero teniendo nuevas detrás el agarre trasero será brutal y con viejas usadas delante el agarre será mucho más limitado.

Josete

*
Novato
Pero si tienes dos ruedas nuevas y dos viejas, eso se ve enseguida donde esta cada una, o yo me he perdido algo.

mustone

Usuario Héroe
M3 LR RWD '23
Cita de: Josete en 19 de Febrero de 2025, 08:13:52 PM
Pero si tienes dos ruedas nuevas y dos viejas, eso se ve enseguida donde esta cada una, o yo me he perdido algo.

Se refiere a que de las 4 viejas antes de cambiar, quitasen la pareja mejor de ellas, en lugar de la pareja que dijo que ya estaba para tirar.

Las 2 nuevas sí que las identifica, claro jejjee.

AvilaTesla

**
Usuario Jr
Pues nada, ruedas delanteras cambiadas y problema de agarre solucionado.

Noto, eso sí, un aumento del sonido de rodadura. Supongo que se irá mitigando con el uso.

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER

Cita de: AvilaTesla en 20 de Febrero de 2025, 09:24:16 AM
Pues nada, ruedas delanteras cambiadas y problema de agarre solucionado.

I told you.
Tenías el coche completamente desbalanceado en agarre, tanto como para haber tenido un susto gordo.

Cita de: AvilaTesla en 20 de Febrero de 2025, 09:24:16 AM

Noto, eso sí, un aumento del sonido de rodadura. Supongo que se irá mitigando con el uso.

Durante el rodaje, unos neumáticos nuevos suelen sonar más.
Espérate a acabarlo y luego nos comentas si ha sido así.

VDV

Usuario Héroe
Model Y Short Range
Cita de: AvilaTesla en 17 de Febrero de 2025, 04:30:00 PM
Efectivamente, llevaba unos e-Primacy de fábrica.
Mi anterior coche venía de serie con Primacy.
Con el paso de los kms, aunque tenían bastante dibujo, por ejemplo el agarre en rotondas era de pena y muy raro, como que lo perdía a golpes.
Serían muy eficientes, pero no me gustaron nada.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Mariodoblas10

Usuario Héroe
M3H SR
Oye que neumáticos recomendáis para cuando toque cambiarlos? Yo llevo los turanza 18 y me gustan pero si ahí otros mejores o algo