El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Precalentamiento calefaccion

Iniciado por Manuel2, 10 de Marzo de 2025, 12:23:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema
Buenos días, a veces quiero precalentar el coche y al intentar programarlo con poco tiempo no me funciona y tengo una duda, si quiero precalentar la.bateria , encendiendo la calefacion del coche a 27.5 grados, se precalentar a también junto al habitáculo??? Es decir.en vez de programar el precalentamiento, darle a la calefacción . Saludos y muchas gracias a todos por todo.. compañeros..

Cuando climatizamos el coche a distancia, siempre se climatiza el habitáculo, pero es el coche y no el conductor quien decide si calentar o no la batería, independientemente de la temperatura a la que pongas la cabina.

Calentar la batería desde la app nunca lo decide el conductor.

Dos dudas:

1) Si se le da al botón de encender la calefacción desde la App, pero no se ha programado el preacondicionamiento, y es necesario, la batería también se calienta?

2) A qué temperatura del pack sería óptimo precalentarla? Me he estado fijando que tras dejarla toda la noche, suele amanecer a unos 19ºC

Cita de: Manuel2 en 10 de Marzo de 2025, 12:23:39 PM
Buenos días, a veces quiero precalentar el coche y al intentar programarlo con poco tiempo no me funciona y tengo una duda, si quiero precalentar la.bateria , encendiendo la calefacion del coche a 27.5 grados, se precalentar a también junto al habitáculo??? Es decir.en vez de programar el precalentamiento, darle a la calefacción . Saludos y muchas gracias a todos por todo.. compañeros..

Otro como mi mujer... Si llevas climatizador!

Pon la temperatura objetivo que ya se encarga el coche de arrancar más fuerte y luego regula.

La batería no se precalienta. Solo se hace en marcha y cuando vas camino de un Supercharger. En estático solo si se sale del margen operativo que el coche estima y que debe andar por los 0°.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Cita de: inigoml en 10 de Marzo de 2025, 03:39:59 PM

La batería no se precalienta. Solo se hace en marcha y cuando vas camino de un Supercharger.

Eso es preacondicionar, no precalentar ;)

Cita de: navra en 10 de Marzo de 2025, 02:34:02 PM
Dos dudas:

1) Si se le da al botón de encender la calefacción desde la App, pero no se ha programado el preacondicionamiento, y es necesario, la batería también se calienta?

2) A qué temperatura del pack sería óptimo precalentarla? Me he estado fijando que tras dejarla toda la noche, suele amanecer a unos 19ºC

A tu primera pregunta: Sí.

A la segunda: a la temperatura que el coche estime, tú no vas a poder regularlo nunca.
Pero vamos, ya te digo que a 19 grados en el pack estás muy, pero que muy lejos de que el coche caliente la batería al disparar el precalentamiento desde la app.

Cita de: keops en 10 de Marzo de 2025, 03:52:31 PM
Eso es preacondicionar, no precalentar ;)
No me cuentes cuentos tártaros o te arreo un deep sleep con un sentry de regalo.  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Cita de: inigoml en 10 de Marzo de 2025, 09:54:36 PM
No me cuentes cuentos tártaros o te arreo un deep sleep con un sentry de regalo.  ;D
Mientras no venga en vasija, parece que vale.

Con el Commander puedes forzar a preacondicionar la bateria

Saludos
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963