PdR garaje comunitario y vecinos envidiosos

Iniciado por eduardozgz, 07 de Abril de 2025, 06:17:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

navra

Usuario Héroe
Yo añadiría que más que envidia, la gente es -subinteligente- en muchas cosas. Y más que extrema derecha, o izquierda, el odio hacia el coche eléctrico a día de hoy, es cuasi universal. Sólo hay que leer comentarios en redes sociales donde se pincele cualquier cosa que tenga que ver con ellos. Y ahí ya entran los sesgos de la gente, su miedo a cambiar y el no querer entender nada y ser expertos en todo. Con lo bonito que es decir "no lo sé" y aprender... en fin.

Dicho lo cual, la respuesta mágica es que, en el accidente de hace unos días, según comentan, al final no fueron coches eléctricos. Que prohíban los de combustión.

2) que un fuego en un coche eléctrico no se pueda apagar, no significa que los bomberos no lo puedan contener para que no afecte al resto de bienes hasta que esté se sofoque...

Menos mal que a mí no me pasan estas cosas porque los iba a dejar de vuelta y media en la junta...

eduardozgz

**
Usuario Jr
Sub-inteligente... Jajaja

Me he pensado ya varias contestaciones:

- tranquilos que me voy a comprar un carro tirado por caballos, comprar una tele en blanco y negro (que de color daña la vista) y un teléfono de cable...

Otro símil coche gas/eléctrico:
Esto es como viajar en avión o en coche. Si el avión falla es letal (difícil de apagar el fuego)... el coche no es letal (se apaga el fuego mejor). ¿Pero que es más seguro?

Enviado desde mi 24129PN74G mediante Tapatalk

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Como los compañeros han dicho, insisto por mi parte: están gastando demasiadas energías ya.

Déjales que tramen y se mareen solos.
Tú, ni p. caso hasta que te llegue ninguna comunicación formal por escrito. Silencio de radio absoluto. La ley está de tu lado.

No hay mayor desprecio que la falta de aprecio.
Muestra total indiferencia.

eduardozgz

**
Usuario Jr
Si, me voy a intentar olvidar.

Test535@

Usuario Sr.
LR RWD
Cita de: keops en 24 de Abril de 2025, 05:25:20 PM
Como los compañeros han dicho, insisto por mi parte: están gastando demasiadas energías ya.

Déjales que tramen y se mareen solos.
Tú, ni p. caso hasta que te llegue ninguna comunicación formal por escrito. Silencio de radio absoluto. La ley está de tu lado.

No hay mayor desprecio que la falta de aprecio.
Muestra total indiferencia.

Totalmente de acuerdo, con quien está ciego y no quiere ver, mejor no discutir.

Pero me asombro de la desinformación tan grande que hay entre la gente sobre el coche eléctrico. Hace unos días escuchaba en la radio por la mañana a un técnico de la administración hablando  en defensa de la energía nuclear, y no recuerdo a cuento de que pregunta, empezó a habar del coche eléctrico, diciendo que son mucho mas caros de mantener que los ICE, que se incendiaban mucho. Amos a ver, arma de cantaro, los eléctricos tendrán algunos defectos, pero mas caros de mantener???? Incendiaban mucho?, Has visto las estadísticas??? No puedo entender como un político, ingeniero, técnico de la administración en energía nuclear puede decir esas cosas. Os pongo un video que seguro habréis visto, de un taxista de Sevilla,  esto si que es real, no lo que diga, un político, o un técnico de la administración, que no son capaces , o no quieren informarse antes de hacer en publico estas declaraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=IxDevQNOLSc

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: Test535@ en 25 de Abril de 2025, 07:10:36 AM
Hace unos días escuchaba en la radio por la mañana a un técnico de la administración hablando  en defensa de la energía nuclear, y no recuerdo a cuento de que pregunta, empezó a habar del coche eléctrico, diciendo que son mucho mas caros de mantener que los ICE, que se incendiaban mucho.

Los eléctricos se incendian. Y mucho.
Por eso los están excluyendo de aparcamientos subterráneos. Son un peligro.

Como dice Teslimano, a mí se me quema el coche todos los martes y todos los viernes.

eduardozgz

**
Usuario Jr
Y espérate que llegue el verano...que se queman ya por la mañana...

navra

Usuario Héroe
Si te sirve de consuelo, hoy, por primera vez, he venido a casa de mis suegros con el Tesla. Es una casa, con garaje propio, en un pueblo de la sierra de Cádiz donde no hay mucho cargador disponible para mañana domingo, así que lo he metido en el garaje y lo que puesto con el MC para no andar teniendo que hacer malabares.

Total, no sé qué habrán elucubrado, criticado o hablado ellos dos + la hermana de mi novia que también ha coincidido aquí en España justo esta semana pero, mientras cenábamos mi pareja y yo con unos amigos fuera, la hermana le ha mandando un mensaje a mi novia de "dicen tu padre y tu madre que cuando llegues, desenchuféis el coche hasta mañana por la mañana".

Total, ya tengo batería más que suficiente para volver, no es problema. Además de que, son razonables, saben que sé de estas cosillas y mi explicación los dejaría tranquilos pero, ese miedo en el subconsciente que le han metido a medio mundo los medios de comunicación tan sesgados, va a ser muy difícil de quitar a la población. Sobre todo a la que no quiere quitárselo y prefiere odiar todo lo que no entienden o no pueden o quieren  tener...

Serendipia

Usuario Héroe
Lo más grave es que nos damos cuenta de la desinformación en base a un tema que conocemos, más o menos. Seguro que todos tenemos conocimientos en cierta profundidad sobre otro tema y también percibimos falta de rigor total.
Pues eso, que el nivel será el mismo para todos los temas, solo que no nos damos cuenta.
Más vale...

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Cita de: Serendipia en 27 de Abril de 2025, 04:02:09 PM
Lo más grave es que nos damos cuenta de la desinformación en base a un tema que conocemos, más o menos. Seguro que todos tenemos conocimientos en cierta profundidad sobre otro tema y también percibimos falta de rigor total.
Pues eso, que el nivel será el mismo para todos los temas, solo que no nos damos cuenta.
Más vale...
Unido a que yo llevo años manteniendo que ya no quedan buenos profesionales apenas.
En cualquier sector, desde un pintor, hasta un oficinista.

sevillano

Usuario Héroe
Yo también "sufro" a diario a los cuñados despotricando del coche eléctrico desde su absoluta ignorancia porque nadie que lo critica tiene uno para hablar con conocimiento de causa. Oyes de todo, que verás cuando tengas un accidente, que no se puede viajar, que chupa una barbaridad de luz..en fin, yo les hablo las maravillas del ve y allá cada uno. No sé si les puede la envidia o el desconocimiento. Y luego están los que aparcan en plazas con puntos de recarga que da mucho más coraje que los cuñados. Espero que algún día puedas llamar a la policía local y los multen, porque ahí veo yo filón para recaudar..

Volviendo al hilo, yo en mi casa no tuve problema porque es individual pero me planteo poner un punto de recarga en un segundo domicilio que el apartamento está en sótano. Sólo necesito comentárselo al administrador y luego la instalación tiene que estar certificada? Imagino que no vale que en mi plaza me pusieran un cuadro con las protecciones y un schuko todo bajo llave para que no se enchufe cualquiera, y cuando lo necesite, enchufar el coche? Ahí temería que alguien pueda acercarse y lo desenchufe aunque quedaría grabado... y el coche me avisa..
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Schuko o wallbox dedicado están recogidos en la normativa, optando a MOVES ambos tipos de instalaciones.
Puedes instalar el que más te convenga.

Sin embargo, CETAC no está recogido en la normativa, por ilógico que parezca.

Frikinerd

Usuario Sr.
Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
Cita de: keops en 10 de Mayo de 2025, 10:42:32 PM
Schuko o wallbox dedicado están recogidos en la normativa, optando a MOVES ambos tipos de instalaciones.
Puedes instalar el que más te convenga.

Sin embargo, CETAC no está recogido en la normativa, por ilógico que parezca.
¿Un Shucko dedicado entraría en Moves? - Pues no me digas más..  para la casa de la playa monto un shucko reforzado de cabeza.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Tal cuál.
Échale un vistazo a la normativa.

Pero mi consejo instalando Schuko es ya tirar cable de 6 o 10 mm², por si el día de mañana instalas un wallbox dedicado.

McMillan

Usuario Héroe
Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
Cita de: Frikinerd en 10 de Mayo de 2025, 10:44:31 PM
¿Un Shucko dedicado entraría en Moves? - Pues no me digas más..  para la casa de la playa monto un shucko reforzado de cabeza.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Como bien has dicho, tienes que comunicarlo al administrador de la finca por email. Y, cuando tengas el boletín de instalación firmado (una vez el instalador lo de de alta en Industria), se lo remites al administrador.
Dependiendo de la comunidad autónoma (en Andalucía es obligatorio y te lo exigen para el MOVES) tienes que hacer declaración responsable de la instalación en el Ayuntamiento y pagar las tasas que correspondan.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ o Kms de recarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.