Mantenimiento de carril

Iniciado por rubendron, 06 de Mayo de 2025, 09:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rubendron

*
Novato
Hola chic@s veréis vengo de un toyota corolla del 2019 y este desde prácticamente cero por hora me pitaba si pisaba líneas, pues bien en el tesla no se muy bien como lo hace a veces me sale una línea azul pero tengo que ir a mas de 64 km/h y no lo veo normal, a ver si me podéis iluminar de como funciona este sistema

ampos

Visitante
Si eres tu el que mueve el volante para salir no suele pitar. Lo hace cuando te quedas empanado y se va solo.

Esa es la teoría, claro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sevillano

Usuario Héroe
Y lo hace por debajo de esa velocidad.

Puedes elegir que te avise en plan vibración o que te corrija el volante por él mismo, yo lo tengo en la primera opción.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

rubendron

*
Novato

Tio Phill

Usuario Héroe
TESLA MODEL 3 LR RWD
A veces hace unas cosas muy raras los del mantenimiento de carril. Me ha pegado alguna vez demasiado a la línea derecha en carreteras donde no existe arcén cuando iba por el centro del carril.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

jllorente10

Usuario Completo
M3 SR+ Legacy
Cita de: Tio Phill en 07 de Mayo de 2025, 07:10:13 AM
A veces hace unas cosas muy raras los del mantenimiento de carril. Me ha pegado alguna vez demasiado a la línea derecha en carreteras donde no existe arcén cuando iba por el centro del carril.

Que si hace cosas raras? Yo si me acerco mucho a una linea por ejemplo a la derecha, algunas veces ni siquiera me centra, intento centrarme yo y veo como el volante ni siquiera me deja, es como que me pega a la linea de la que me estaba saliendo, un sinsentido

Ancosa

*
Novato
Cita de: jllorente10 en 07 de Mayo de 2025, 10:09:19 AM
Que si hace cosas raras? Yo si me acerco mucho a una linea por ejemplo a la derecha, algunas veces ni siquiera me centra, intento centrarme yo y veo como el volante ni siquiera me deja, es como que me pega a la linea de la que me estaba saliendo, un sinsentido

Exactamente lo mismo. Incluso a veces parece que te mete más hacia la línea cuando tú estás haciendo el gesto de separarte.

No le veo el sentido a este sistema. Además que a veces a mas de un metro y medio de la linea ya te avisa y otras que ni se entera.

Por cierto. Lo tengo solo en aviso y aún así me corrige aún sin peligro para la trayectoria

navra

Usuario Héroe
Menos mal que somos varios los que opinamos igual. Otra maravilla al nivel de muchas otras.

Lo mejor es cuando vas por una secundaria estrecha, trazas en diagonal una curva y sin atravesar la línea continua divisoria y sin que venga ningún otro coche, él entiende que vas a meterte en el carril contrario sin tú querer y te mete tremendo volantazo o empieza a hacer cosas raras.

Lo de que toques la línea exterior de la autovía y te deje como pegado a ella, yo tampoco lo entiendo.