El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Punto de carga doméstico bifásico 230.

Iniciado por m4nu3lbp, 11 de Julio de 2025, 07:33:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema
Buenas, me he encontrado con un problema en la casa del pueblo donde pretendo cargar de forma esporádica con un cargador monofásico. Resulta que la distribución es muy antigua y la tensión fase neutro es a 125v, por lo que en lugar de llegarme fase neutro me llega dos fases (230v). Para todos los aparatos no es problema pero para el cargador, como mira la referencia a tierra encuentra que hay 130V fase tierra y 130 neutro ( que el se cree que es neutro) tierra... por lo que da fallo de conexión de tierra. Conocéis algún cargador monofasico que pueda cargar en este tipo de redes? Voy a llamar a Endesa para ver si ellos pueden solucionarlo, echándome una línea de otro lado o algo así... pero no sé si es un derecho o algo que tendré que pagar... lo de instalar un trafo de aislamiento de momento no me lo planteo, no quiero gastarme dinero en un sitio que voy a usar la carga muy pocos días al año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11 de Julio de 2025, 08:54:18 AM #1 Ultima modificación: 11 de Julio de 2025, 08:56:05 AM por inigoml
Cita de: m4nu3lbp en 11 de Julio de 2025, 07:33:53 AM
Buenas, me he encontrado con un problema en la casa del pueblo donde pretendo cargar de forma esporádica con un cargador monofásico. Resulta que la distribución es muy antigua y la tensión fase neutro es a 125v, por lo que en lugar de llegarme fase neutro me llega dos fases (230v). Para todos los aparatos no es problema pero para el cargador, como mira la referencia a tierra encuentra que hay 130V fase tierra y 130 neutro ( que el se cree que es neutro) tierra...
Realmente depende del cargador que uses. Por ejemplo, el Tesla Wall Connector admite una conexión L1-L2 a 220V o al menos eso decía el manual cuando lo instale.
Que cargador estás usando?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Cita de: m4nu3lbp en 11 de Julio de 2025, 07:33:53 AM
Buenas, me he encontrado con un problema en la casa del pueblo donde pretendo cargar de forma esporádica con un cargador monofásico. Resulta que la distribución es muy antigua y la tensión fase neutro es a 125v, por lo que en lugar de llegarme fase neutro me llega dos fases (230v). Para todos los aparatos no es problema pero para el cargador, como mira la referencia a tierra encuentra que hay 130V fase tierra y 130 neutro ( que el se cree que es neutro) tierra... por lo que da fallo de conexión de tierra. Conocéis algún cargador monofasico que pueda cargar en este tipo de redes? Voy a llamar a Endesa para ver si ellos pueden solucionarlo, echándome una línea de otro lado o algo así... pero no sé si es un derecho o algo que tendré que pagar... lo de instalar un trafo de aislamiento de momento no me lo planteo, no quiero gastarme dinero en un sitio que voy a usar la carga muy pocos días al año.

Aún quedan instalaciones de ese tipo?? Tremendo...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Cita de: Tio Phill en 11 de Julio de 2025, 09:13:37 AM
Aún quedan instalaciones de ese tipo?? Tremendo...
Lamentable pero si.... Yo no lo sabía y medí tensiones y me encontré el pastel....

Alguien sabe si el cargador portátil de Tesla es compatible? Mi padre tiene uno y podría hacerle el cambiazo por el mío de Amazon jajaja

Cita de: m4nu3lbp en 11 de Julio de 2025, 09:39:44 AM
Lamentable pero si.... Yo no lo sabía y medí tensiones y me encontré el pastel....

Alguien sabe si el cargador portátil de Tesla es compatible? Mi padre tiene uno y podría hacerle el cambiazo por el mío de Amazon jajaja

Te diría que según el manual, si es compatible:
https://www.tesla.com/sites/default/files/pdfs/wall-connector-eu/tesla-32a-wall-connector-installation-manual-es-ES-v1.pdf

Hay un apartado que dice: Monofásico sin neutro de 230 V

Cita de: Tio Phill en 11 de Julio de 2025, 09:49:46 AM
Te diría que según el manual, si es compatible:
https://www.tesla.com/sites/default/files/pdfs/wall-connector-eu/tesla-32a-wall-connector-installation-manual-es-ES-v1.pdf

Hay un apartado que dice: Monofásico sin neutro de 230 V
Gracias aunque me refería al Mobile conector. En el manual no veo ninguna referencia a esto.

Cita de: m4nu3lbp en 11 de Julio de 2025, 10:05:29 AM
Gracias aunque me refería al Mobile conector. En el manual no veo ninguna referencia a esto.

Cómo tienes conectados los demás aparatos para que funcionen?? Lavadora, frigorífico, horno... Si los has conectado fase-fase, el conector de Tesla debería estar conectado igual y no debería darte problema

Cita de: Tio Phill en 11 de Julio de 2025, 10:37:14 AM
Cómo tienes conectados los demás aparatos para que funcionen?? Lavadora, frigorífico, horno... Si los has conectado fase-fase, el conector de Tesla debería estar conectado igual y no debería darte problema
El resto de aparatos no hacen comprobación... y el cargador que he probado es uno de estos de Amazon de 100 euros, que comprueba la tensión fase tierra y neutro tierra esperando unas medidas de 230 y 0 como no encuentra eso te da fallo tierra.... Mi pregunta es si con el Mobile de Tesla me funcionará, así se lo tomo prestado a mi padre jaja

Cita de: m4nu3lbp en 11 de Julio de 2025, 10:39:52 AM
El resto de aparatos no hacen comprobación... y el cargador que he probado es uno de estos de Amazon de 100 euros, que comprueba la tensión fase tierra y neutro tierra esperando unas medidas de 230 y 0 como no encuentra eso te da fallo tierra.... Mi pregunta es si con el Mobile de Tesla me funcionará, así se lo tomo prestado a mi padre jaja

Pero vamos que no os molestéis si alguien lo sabe ok, si no la próxima vez que venga al pueblo lo pruebo y actualizo.

Cita de: m4nu3lbp en 11 de Julio de 2025, 10:39:52 AM

Pues eso ya lo desconozco...

Esa configuración es la estándar en EEUU, con +120/0/-120. Supongo que el TWC tendrá esa configuración.

Cita de: zaklek en 11 de Julio de 2025, 11:14:21 AM
Esa configuración es la estándar en EEUU, con +120/0/-120. Supongo que el TWC tendrá esa configuración.
En mi caso no tengo neutro distribuido tengo dos fases... por eso tengo 230pero a tierra 230/raiz 3

Cita de: zaklek en 11 de Julio de 2025, 11:14:21 AM
El compañero se refiere al MC, no al TWC.

Cita de: keops en 11 de Julio de 2025, 11:46:40 AM
El compañero se refiere al MC, no al TWC.
Además, eso mismo, ya me pierdo con las siglas jaja

Cita de: Tio Phill en 11 de Julio de 2025, 10:37:14 AM
Nosotros tuvimos algún sistema en una oficina de Córdoba en 220V bifasica. Todo funcionaba salvo el SAI de 10kVA que pedia L-N. Y no hubo forma.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438