Duda degradación de batería

Iniciado por Dali26, 31 de Enero de 2026, 06:14:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dali26

*
Novato
Buenas tardes a todos!
Ya he hecho la presentación de rigor en la zona de presentaciones.
Voy a adquirir un model 3 LR AWD (espero decirlo bien) de segunda mano a particular.
Es del 2022, con 133000 km.
Hoy he hecho una prueba de conducción de unos 35 km, de los cuales 5 km han sido a baja velocidad y resto autopista.
En ese trayecto ha bajado la batería un 10-11%.
Claro, haciendo una simple regla de tres, eso significa que la batería da para unos 350 km. Y contando por lo que he leído en el foro que, según mediciones de "mundo real", el m3 LR AWD tendría unos 410 km de autonomía nuevo., ¿quiere decir que tiene ya una degradación del 15%? ¿es mucho? ¿Es normal por los km?

No he hecho más pruebas, ni tengo certificado de batería. El coche se ve muy bien y me cuadra por precio. He de decir que todo el trato se ha hecho con confianza, son personas muy serias y muy amables. Es decir, que no estoy creyendo que la batería este mal ni nada de eso. Solo saber si lo veis algo normal ( o tesla-normal como voy leyendo,jeje).

Muchas gracias a todos y perdón por la turra!

ampos

Visitante
Si, parece una degradación normal e incluso me atrevería a decir buena. 350 kms con el tiempo que está haciendo (a no ser que tu prueba haya sido cuesta abajo) lo veo normal.

Intenta que te lo carguen al 100% y cuantos kms dice.

Por curiosidad, cuanto te piden?

Recuerda que el m3 standard está a 35000 con el 0.99% de interés hasta en 7 años. Haz números.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

Moderador Global
Usuario Héroe
LFP POWER
Exacto.
15% para ese coche está en el rango normal.

En cuanto a las reglas de tres, con un Tesla, mejor olvídalas, jeje.

Dali26

*
Novato
Gracias a los dos, me quedo algo más tranquilo.

Hemos firmado por 22500. Se ha portado bien y me ha hecho un buen ajuste, lo tenía por 24000.

Sí, lo sabía que nuevo estaba por esos precios, solo que tampoco quería gastarme dinero en en coche. Tengo un toyota chr, la mar de contento que estaba. 2020, 69000 km. Pero...empecé a mirar coches para mi mujer, ella quiere un beetle desde siempre (mañana vamos a ver uno) y mirando mirando me salió un tesla en Madrid en similares condiciones, bueno 22000 con 130000 km. Soy de Tarragona y me daba cierto reparo. Y ha salido este de Barcelona y perfecto! Vendo el mío y por algo más tengo un tesla, que me ha encantado el poco tiempo que lo he conducido.