Noticias:

SMF - ¡Recién Instalado!

Menú Principal

Cargar Tesla con poca potencia

Iniciado por eaduril, 21 de Noviembre de 2017, 09:50:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eaduril

Buenos días,

Antes de nada, presentarme, que soy nuevo en este foro. Espero en unos pocos años ser poseedor de un flamante Tesla. Mientras tanto, habrá que seguir ahorrando y ganando conocimiento jeje.

Una duda que me surge es: voy a comprar una plaza de garaje comunitaria cerrada. Dentro tiene un punto de luz que imagino que funcionará a 10 amperios. Como sabemos, con eso necesitas una vida y media para cargar un vehículo eléctrico.

¿Hay algún modo de almacenar energía constantemente en una especie de batería que luego haga carga rápida en el vehículo? Me refiero a una especie de batería de pared, que esté constantemente cargando hasta llenar y te permita cargar rápidamente el Tesla aunque tu potencia sea escasa.

La otra opción sería hacer un tocho de instalación ¿no?

danipg

Buenos días y bienvenido al foro.

Antes de nada te aconsejo que mires bien como está hecha la instalación, ya que si solo está dimensionada para iluminación incluso 10A me parece mucho. A modo de ejemplo, en casa de mi hermano tuvieron que cambiar toda la instalación eléctrica de los garajes ya que la gente empezó a instalar cámaras frigoríficas y otros aparatos que fundieron todos los cables.

Con la toma de 10A cargarías en una noche (8h) entorno a 90Km. Para el día a día quizás sea suficiente, pero para viajes frecuentes es justito. Si quieres más potencia o bien haces una instalación en condiciones (lo cual te recomiendo) o bien almacenas energía durante las horas que el coche no esté en casa, lo cual implica comprar baterías en inversor/cargador por lo menos (muy caro).

¿Ese punto de luz es particular o comunitario? Lo digo más que nada porque cargar a costa de los vecinos....
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

DlasEV

Yo olvidaría esa idea (carísima) y haría una instalación en condiciones. Es posible incluso que puedas aprovechar las canalizaciones existentes.

Raúl Pascual

Cita de: DlasEV en 21 de Noviembre de 2017, 10:30:28 AM
Yo olvidaría esa idea (carísima) y haría una instalación en condiciones. Es posible incluso que puedas aprovechar las canalizaciones existentes.
Yo en casa he hecho una instalación directa desde el cuadro eléctrico a mi plaza privada para 32A aunq cargo" sólo " a 16A y va de lujo. A unis 47/48km hora pero en una plaza  q tengo en garaje comunitario en la playa tengo un problema parecido. Pero quiero hacer una instalacion directa desde el cuarto d contadores y sacar del mio la instalacion. Creo q es lo mejor. Ya os diré...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Raúl Pascual

eaduril

Claro, yo no sé si la electricidad está individualizada o no, ya que aún no lo he comprado. Lo que quería era saber la opción más económica.

Por cierto, aún si hubiera instalación a 16A, la potencia contratada determinaría la velocidad de carga ¿verdad?

karlosk2

La potencia contratada limita el máximo que puede consumir sin que salte el limitador, pero quitando ese particular importante, no tiene nada que ver, si cargas a 16 solo necesitas tener contratado 16 o más y cargaras a 16ah, pero si tienes contratado 60ah no cargaras a más de 32ah que es el máximo, sea monofasico o trifasica.
Aparte de que la instalación esté dimensionada adecuadamente.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

vfb84

Yo probé a cargar un ZOE en esas circunstancias (plaza cerrada en garaje comunitario con un punto de luz...) y al conectarlo cargó unos segundos y se vino abajo la luz en todo el garaje 8)
[table][tr][td][move][b][shadow=blue,right]A la espera de un Model 3 ⇉    [/shadow][/b][img width=150 height=75]http://i.imgur.com/2zTy9it.png[/img][/move][/td][/tr][/table]

karlosk2

Yo he cargado el tesla con solo 1000w, necesita muchas horas, pero carga.
Todo depende de cuantos km necesites al día. Yo suelo cargar a 10km a la hora e incluso menos.

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591