Ayudas a la compra de vehículos eléctricos

Iniciado por spain23, 20 de Mayo de 2016, 07:47:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spain23

*
Novato
Buenas a todos,

He estado haciendo un poco de investigación y he leído que las ayudas a la compra de vehículos eléctricos han bajado este año (como era de esperar) pero que además solo son aplicables a vehículos hasta 40000€ más impuesto de matriculación (48400)  de ser esto cierto eso nos deja con que sólo podemos optar a un Tesla model 3 y casi que sólo el modelo más básico. ¿Alguno tenéis información fiable al respecto que contradiga esto?

Me he quedado chafado.

charlie

Socio
Usuario Completo
Hola spain23.
De momento el plan MOVEA está cerrado porque todos los fondos se han gastado. Creo que eran 5500 de ayuda.

Cuando estaba yo mirando y curioseando estaban a punto de gastarse. Se ha abierto una especie de lista de espera...deberían de informarte en el concesionario. Lo que dices del límite es cierto, la ayuda para el Tesla model 3 está en el límite. Solución: comprártelo básico y cosas como el autopilot activarlo a posteriori.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TSMA

Usuario Héroe
Curiosa la imagen de la noticia. Un coche eléctrico con el cristal del maletero destrozado.
Por otra parte, no veo a Tesla aceptando las condiciones que pone el artículo. Me parece que esas ayudas sólo las van a usar las marcas de siempre. Es más me atrevería a decir que están enfocadas hacia esas marcas.

spain23

*
Novato
Pues lo mismo que aquí. Los únicos que se pueden beneficiar de las ayudas son los coches de las marcas de siempre y con unas autonomías de risa. Pero al menos en Alemania llegan hasta los 60000€ que en teoría darían para un model 3 bastante decente. Y no se como esta el tema impuestos en Alemania pero ya sabemos que aquí por lo menos los 5500 o lo que sea no son reales ya que luego llega Hacienda y te hace devolver una pasta con lo que la ayuda se te puede quedar en poquito.

charlie

Socio
Usuario Completo
Pero el tema está en cómo tributa esa ayuda en Alemania. No conozco a nadie allí que nos pudiera aclarar esa duda...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

Usuario Sr.
Cita de: spain23 en 20 de Mayo de 2016, 07:47:46 PM
Buenas a todos,

He estado haciendo un poco de investigación y he leído que las ayudas a la compra de vehículos eléctricos han bajado este año (como era de esperar) pero que además solo son aplicables a vehículos hasta 40000€ más impuesto de matriculación (48400)  de ser esto cierto eso nos deja con que sólo podemos optar a un Tesla model 3 y casi que sólo el modelo más básico. ¿Alguno tenéis información fiable al respecto que contradiga esto?

Me he quedado chafado.
Los límites actuales creo que son 32000€ antes de impuestos. Aún así creo que el modelo "pelado" puede andar por ahí después del cambio actual $/€. De aquí a las primeras entregas puede cambiar todo...

rmodel3

Socio
Usuario Héroe
Es posible que el modelo pelado entre en las ayudas, pero aun así tiene que coincidir que no se hayan agotado los fondos, (este año ya se han agotado) y que no te ponga algún tipo de traba la administración...

Tengo mis dudas, creo que el Gobierno dará sus ayudas a las empresas de siempre, favoreciendo a los concesionarios que matriculan km 0 para luego quedarse con una tajada de la ayuda...

Si aquí esta todo inventado

TSMA

Usuario Héroe
No le deis más vuelta a este tema. De aquí a 2 años pueden pasar muchas cosas. Así que a esperar pacientemente y disfrutar de la compra.

spain23

*
Novato
Bueno, lo mismo el gobierno que entre da más ayudas o las quita totalmente,¿no? De todas maneras como comentáis cruzaremos ese puente cuando lleguemos a el.

badakit

*
Novato
Quedaos con los comentarios de TSMA y Spain23, de aquí a dos años puede pasar muchas cosas y un cambio de gobierno, incluso autonomico puede varias mucho la situación de cada persona.
Paciencia :D

superadmin

Administrador
Novato
Cita de: badakit en 21 de Mayo de 2016, 11:20:40 PM
Quedaos con los comentarios de TSMA y Spain23, de aquí a dos años puede pasar muchas cosas y un cambio de gobierno, incluso autonomico puede varias mucho la situación de cada persona.
Paciencia :D

Y ojalá que se cambie el modelo energético...Ahi estamos en calzoncillos con respecto a Europa.