Así estoy yo a día de hoy...

Iniciado por porculio, 12 de Febrero de 2020, 10:13:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kaly1983

Usuario Completo
Cita de: Tristán en 13 de Febrero de 2020, 01:04:17 AM
Ya se ha dicho casi todo, pero como yo estoy en vías de comprarme el mío intento aportar. En mi caso las cuentas me salen más o menos, pero aunque mi pareja dice que es una locura y cuando me preguntan otros familiares y amigos por el precio, digo con vergüenza... caro, pero caro, caro, sin decir el precio. Lo cierto es que mis padres me animan y me ayudarán con la compra, así que pronto me lanzaré...

Las cuentas saldrán o no en función de muchas variables, realmente es muy difícil predecir algo a tan largo plazo. El tesla puede arder un día después de que se le acabe la garantía, puede haber una crisis que siba la gasolina a 5€/litro... pero quédate con el número gordo, más o menos sale igual, tendrás un cacharraco uncreíble y dejarás de contaminar. A mi con eso me basta y me sobra...

Si sólo miras economía, entonces vende el coche y muévete en bici o bus...
Amén...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chechupremi

**
Usuario Jr
Yo voy a aportar mi experiencia y mis cuentas. Tengo un Honda con 332000kms y un zoe.
En el Honda en total sin contar neumáticos y 0 averías llevo más de 70,000€
El Zoe cada año me ahorro 4000€, en 5 años estaría amortizado.
Bien el tesla que tengo pedido no lo voy a amortizar nunca comparado con el zoe pero me quedaría igual que el Honda a la larga, eso sin contar posibles averías que nunca se sabe.
Si se justifica su compra pues seguro que no, pero por más o menos igual de costes tienes un coche mucho más superior.

Esa es la clave.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

rafape

Usuario Héroe
Cita de: chechupremi en 13 de Febrero de 2020, 10:57:08 AM
Yo voy a aportar mi experiencia y mis cuentas. Tengo un Honda con 332000kms y un zoe.
En el Honda en total sin contar neumáticos y 0 averías llevo más de 70,000€
El Zoe cada año me ahorro 4000€, en 5 años estaría amortizado.
Bien el tesla que tengo pedido no lo voy a amortizar nunca comparado con el zoe pero me quedaría igual que el Honda a la larga, eso sin contar posibles averías que nunca se sabe.
Si se justifica su compra pues seguro que no, pero por más o menos igual de costes tienes un coche mucho más superior.

Esa es la clave.

Pues ya tienes que hacer un porron de kilómetros para ahorrarte 4000€/año en el Zoe comparado con un clio que apenas gasta 5 litros a los 100.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

KillsBugsFast

**
Usuario Jr
Nos podemos auto-engañar, pero la compra de un coche es irracional y pasional. Yo me lo compré por la tecnología, ni hice números ni los voy a hacer porque son teóricos. Hasta hora encantado con el M3
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684

rafape

Usuario Héroe
Cita de: Jordi_tesla en 13 de Febrero de 2020, 02:28:09 PM
Nos podemos auto-engañar, pero la compra de un coche es irracional y pasional. Yo me lo compré por la tecnología, ni hice números ni los voy a hacer porque son teóricos. Hasta hora encantado con el M3

👏👏👏👏👏👏
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 

chechupremi

**
Usuario Jr
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

Amilcar

Socio
Usuario Héroe
Cita de: rafape en 13 de Febrero de 2020, 04:18:27 PM

Eso es. Que les den a los números. Un Tesla es un Tesla.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ferpenas

Usuario Completo
Cita de: Amilcar en 13 de Febrero de 2020, 05:27:58 PM
Cita de: rafape en 13 de Febrero de 2020, 04:18:27 PM

Eso es. Que les den a los números. Un Tesla es un Tesla.

A ver, que números hay que hacer, lo que pasa es que con los Tesla nos sale la vena de contabilidad creativa.

cesar527

*
Novato
Hola,

Yo también me quiero comprar un M3 LR, pero de momento voy a esperar a la conferencia de abril. No es que haga muchos kilómetros al año, unos 400km cada fin de semana y después si voy a algún lugar de vacaciones.  Cuando hace buen tiempo voy al trabajo en bicicleta, unos 3 kilómetros.

Cansado de pagar gasolina he estado utilizando el tren bastante los últimos dos años: sale más barato aunque los tiempos se alargan.

Actualmente tengo un SLK como coche habitual, un poco pequeño pero no tengo familia y con este tamaño me vale. Siempre lleno el depósito en el trabajo (unos 10 céntimos menos por litro).

He estado echando números y aún siendo el coche más barato aquí (Alemania) que en España los números no salen, me podría apañar con transporte público.

Probablemente si tuviera el M3 viajaría más a menudo como les pasa a muchos de vosotros, incluso ir a España en coche ( peajes en Francia).

De momento esperaré a ver que pasa en abril, quizás mejoren las baterías, más autonomía, etc.

Espero unirme pronto al club.

Un saludo!

Oscar Black

Visitante
Desde luego la compra del Model 3 es más emocional que racional, porque comprar un coche que sólo tiene 3 talleres en España es muy emocionante. Y eso de que no se estropea, cuando un gran porcentaje tiene que volver en sus primeros meses al Servicio Técnico por defectos en la entrega...

Total, para que dentro de 3 o 4 años Tesla decida que para no tener que cambiar baterías en garantía lo mejor es lanzar una actualización de software que reduzca la velocidad de carga a los tiempos actuales de un S85 y viajar ya no sea tan divertido. Y el coche de ser un prodigio tecnológico se convierta en una fuente de mosqueos.

rafape

Usuario Héroe
Cita de: chechupremi en 13 de Febrero de 2020, 05:19:54 PM
No tengo un Clio, tengo un Honda accord y si 50,000kms este último año al zoe más otros 10,000kms al Honda. Eso son 3750€ en gasoil más 2 revisiones. Suma

Lo que dijo brillantemente el compañero, claro ejemplo aqui de contabilidad creativa.
Si comparas tu honda viejo con el zoe apaga y vámonos, cualquiera que tenga algún coche de colección y haga los cálculos así hasta el model S plaid le sale gratis 😂😂😂😂

GSG1

*
Novato
La verdad es que hay opciones más económicas (mi mazda diesel gasta menos de 4 litros a los 100), pero quien me dice que por 62000 euros puedes darte el lujo de tener un coche como el M3 con su potencia aceleración y tecnología, que nos produzca emociones y satisfacción además de ser ecológico y barato de mantener.
He estado conduciendo un 911 que no me emociona tanto como el M3 que he tenido el placer de probar, y por eso lo he pedido, al final una vez tienes tus necesidades básicas cubiertas el dinero no te hace ser más feliz, que es de lo que se trata.

Amilcar

Socio
Usuario Héroe
Ese es el espíritu Tesla. Ya estás dentro.

Auriga

Usuario Completo
Cita de: Oscar Black en 13 de Febrero de 2020, 06:11:58 PM
Desde luego la compra del Model 3 es más emocional que racional, porque...

La compra de cualquier coche es más emocional que racional. Si todas las compras fueran racionales solo se vendería el Dacia Sandero.

Oscar Black

Visitante
Pues entonces digamos que hay opciones menos irracionales, sobre todo por ese precio.