El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Sobre el cargador

Iniciado por Pere.dm, 25 de Julio de 2022, 10:40:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema
Hola en breve voy a tener un model 3 basico y mi duda es si vale la pena montarse el cargador de Tesla en casa o con él que lleva el coche al comprarlo poniendole el acople monofasico de 32 amperios va de sobra?saludos.

También puedes poner el eallbox de otra marca.

En principio, para cargar a 32A con el MC, tendrás que comprar el adaptador y hacer una buena instalación (básicamente como si fueses a poner un wallbox), luego poner una toma XETAC azul en la pared. Te ahorras el cacharrito, pero a cambio, si te lo quieres llevar tienes que estar liando y desliando cables.

Imagino que el garaje es privado/cerrado, no? En caso contrario el de pared es más seguro.

Luego ya otra cosa es plantearte si quieres control dinámico de potencia para que no salten los plomos.

Y otra cosa a tener en cuenta también es que con CETAC la instalación no cumpliría la normativa, que solamente recoge Schuko y wallbox dedicado, aunque suene ilógico.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

La instalacion que tengo prevista es base de enchufe azul de pared de 32amp. e instalacion con cable de 6mm.

El garaje es privado,y mi duda es por si el cargador de pared carga mejor que el portatil

Control dinamico de potencia el cargador portatil no lo hace?

Cita de: Pere.dm en 25 de Julio de 2022, 12:52:34 PM
Nein.

Si tienes garaje privado, te comprar el WC Gen2 y a  tirar millas.

Le haces una buena instalación con cable de 6mm mínimo (lo suyo sería 10 y olvidarte) y te subes la potencia en casa para poder cargar a 5kW (o 7kW si le has metido cable de 10).

En una una noche (10h) lo llenas si lo tenías por encima del 10%.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Cita de: keops en 25 de Julio de 2022, 11:20:17 AM
Y otra cosa a tener en cuenta también es que con CETAC la instalación no cumpliría la normativa, que solamente recoge Schuko y wallbox dedicado, aunque suene ilógico.
¿Que normativa?

Que yo sepa puedes instalar una base de 32a,siempre que tengas las protecciones adecuadas y la potencia para esta.No se que normativa es esa.

Modo de carga 2». Conexión del vehículo eléctrico a la red de alimentación de corriente alterna no excediendo de 32A y 250 V en corriente alterna monofásica o 480 V en trifásico, utilizando tomas de corriente normalizadas monofásicas o trifásicas y usando los conductores activos y de protección junto con una función de control piloto y un sistema de protección para las personas, contra el choque eléctrico (dispositivo de corriente diferencial), entre el vehículo eléctrico y la clavija o como parte de la caja de control situada en el cable.
¿Te refieres a esta?

Cita de: marhermi en 25 de Julio de 2022, 01:00:04 PM
Cita de: Pere.dm en 25 de Julio de 2022, 12:52:34 PM
El cargador portatil de Policharger si lo trae si lo pides con él. Te sirve de pared y portatil y la instalación cumpliría toda la normativa. Pero para sacar 32A te aconsejo cable de 10 mm2.
Llamare y lo preguntare a ver que me dicen,ya os contare...

Cita de: DaniBopboop en 25 de Julio de 2022, 01:20:27 PM
Si tienes garaje privado, te comprar el WC Gen2 y a  tirar millas.

Le haces una buena instalación con cable de 6mm mínimo (lo suyo sería 10 y olvidarte) y te subes la potencia en casa para poder cargar a 5kW (o 7kW si le has metido cable de 10).

En una una noche (10h) lo llenas si lo tenías por encima del 10%.
Porque el WC Gen2,desconozco ese cargador,en casa ahora mismo tengo contratados 5.5kw

Cita de: marhermi en 25 de Julio de 2022, 01:52:30 PM
Cita de: Xeviot en 25 de Julio de 2022, 01:29:43 PM
Que yo sepa puedes instalar una base de 32a,siempre que tengas las protecciones adecuadas y la potencia para esta.No se que normativa es esa.
ITC BT 52
Ésa.
Vete a la tabla de conectores contemplados: CETAC no lo está.